El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#41477
Muy buenas ,

queria hacer una consulta con los compadres del Oscar2,
como estuve mirando, habia o hay varios miembros del foro que tiene la Simonelli Oscar 2 , llegué tardísimo a una venta que hubo, y he acabado comprando una unidad en Coffee italia la semana pasada, la verdad que el envio super rapido , bien embalado , y todo correcto ,

lo tengo desde el lunes 7 /12 por lo que llevo estos dias, despues de su purga y limpieza general, haciendo pruebas de cafes, y es que tengo una frustracion enorme en lo alto con la maquina,

la lanza de vapor espectacular, potente, buen vapor y tal, pero lo que es el cafe , FATAL ,

aclaro que uso un molino Ascaso F83 E, el cual he usado en mi cafeteria con 12.000 cafes en lo alto y nunca ha tenido ni un fallo, ni bailoteo, vamos que por el molino no es, Seguro!

pues despues de haber probado diferentes puntos de moliendas, diferentes dosis , cambiandolo al simple y doble ,

no hay dos extracciones seguidas que coincida la cantidad de agua , (previamente configurado el boton doble ) y la mayoria tiene fugas de agua durante la extracción , por lo que he acabado por documentarlo en video , porque ya me parece absurdo,

por si aqui los compañeros que hayan tenido experiencias con la Oscar2 le haya pasado algo parecido,

muchas gracias !
#41481
aqui esta el video de la extraccion :


el video esta grabado para mandarlo a coffee italia , ojala sea mi torpeza de no saber usar adecuadamente la maquina, porque seria una lata cualquier tramite de devolucion, gracias !
#41484
Lo más sencillo es comprobar cada paso antes de pensar en devolver la cafetera. En el vídeo es difícil apreciarlo, pero parece que cuando colocas el porta ya hay una marca importante en el café. Y probablemente, hay demasiado café en ese filtro. Por cómo comienza a salir yo diría que estás rompiendo la pastilla nada más colocar el porta, con el tornillo de la ducha o incluso con la propia ducha. En el otro vídeo que muestras los restos de las pastillas, el molido parece muy grueso. Ya te digo que es un poco difícil verlo así.

Lo de la rosca del porta, no tiene por qué estar apretada del todo. Por ahí no te va a perder a no ser que esté muy muy floja. Siempre puedes fijarla donde quieras poniendo un poco de cinta e teflón en la rosca.

Lo del volumen de agua que pesas: ten en cuenta que la dosificación automática en esta cafetera no es más que un temporizador. Nunca te va a salir la misma. Ni con café aunque estuviera controlado, y menos solo con agua. El intercambiador nunca va a estar al mismo nivel exactamente. No es un defecto, es así. Lo mejor es no confiar en estos automatismos a no ser que sean por peso, pero eso ya es otra gama de máquinas.

Limpia bien la junta del grupo y el porta antes de colocarlo. Lo primero que tienes que solucionar es la fuga que tienes por ahí, pero es cuestión de que esté todo bien limpio y de que asiente.

¿Qué café estás utilizando? ¿Con qué fecha de tueste?

Para probar:

Pesa cuánto café molido vas a poner en el porta. Yo partiría de 16g con el filtro original. Purga café antes cada vez que varíes molido. Con el molino que tienes vas a necesitar purgar mucho, al menos 10 gramos y creo que me quedo corto.

Busca un punto en el que ahogues la cafetera, que no alga ni gota o que tarde mucho. Ve abriendo desde ahí. Cuando consigas un flujo controlado, o incluso antes, pesa también el espresso, la cantidad de líquido que obtienes.

Suerte
#41487
Hola
Que tal, bueno a ver en mi opinión y tengo algo de experiencia.
Lo que te está pasando casi con total seguridad es que tienes el cacillo del porta rajado.
Si intentas mirarlo a contra luz no vas a ver defecto ninguno, ya que es una micro raja y no se aprecia a simple vista.
Pero cuando haces café la presión la abre y entonces el agua en vez de pasar por el café para al exterior del cacillo.
Comprando un cacillo de porta nuevo se te soluciona.
Si tienes alguna duda, llámame y hablamos.
Soy Jorge, en mi web tienes mi teléfono
www.soycafetera.es

Saludos
#41498
Eso suele pasar , como comenta @cafés zaidín , cuando existe un fisura en el filtro del porta. Ahora bien ,y como comenta @tocateclas ,es muy raro en una cafetera nueva , y además en los dos cacillos. No se que tipo de juntas lleva esa cafetera, pero no es normal que también pierda agua por la parte superior, teniendo en cuenta que la infusión sale sin presión.
#41499
Pienso que lo que ha dicho @tocateclas tiene mucho sentido.

Yo el primer problema que intentaría solucionar es la fuga en la junta entre el filtro y el grupo, asegurándote que no pierde nada de presión utilizando un filtro ciego. En alguna ocasión a mi me ha pasado y fué por tener la junta sucia. Y por cierto que a mi se me ensució la junta por usar café demasiado grueso y en demasiada cantidad ;)

En el vídeo mencionas varias veces el "porta" señalando las vertederas. Respecto a la posición de las vertederas, por la bajísima presión a la que llega el líquido ahí, no parece razonable que haya fugas. Y aunque las tuviera, lo que se fugaría sería café, no agua. De hecho, no se necesitan para nada a no ser que vayas a dividir el líquido en dos tazas ;)

Suerte!
#41501
Da igual que el cacillo sea nuevo,
Pueden venir dos tres y cuatro rotos.
Yo que compró un montón de recambios de hostelería, si sale una partida mala del repuesto que sea, por ejemplo bombas procon, te salen de una caja de 12, siete u ocho malas. Eso pasa con más frecuencia de lo que pensáis.
Desde luego la junta del grupo esta mal, seguro que viene dura, o no está bien metida en su sitio del todo, o el cacillo por la zona de ajuste tiene un pequeño bollo. Pero la cantidad de agua que se sale es mínima como para que pierda presión por esa zona.
Pero sigo en mis trece 😂
Casi seguro es el cacillo.
Si estuvieras cerca de Granada me la traes al taller y te la revisaría gratis.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!