El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#58210
miwesly escribió:
14 Mar 2022, 14:55
jopeagar escribió:
miwesly escribió:
14 Mar 2022, 12:35
He probado el mismo café con el mismo peso (12gr) pero moliendo en el 20 en lugar del 25 en el JE (quitando dos vueltas completas desde cero) a ver si el café salía bueno por poner menos cantidad o por moler más grueso. El resultado ha sido un café amargo y con aroma de goma quemada, nada que ver con los aromas florales y el sabor equilibrado del que hice ayer moliendo más grueso. En resumen, mi experiencia al menos es que con la moka (la Bialetti de 3 tazas) el café me sale rico poniendo alrededor del 70% de la capacidad del cacillo y moliendo similar a Aeropress, o sea, un molido más similar al de métodos de filtro que no al de espresso.
¿Y de agua llenas hasta el tornillo o también 70% de capacidad?
No, el agua hasta la válvula.
Yo la bialetti pequeñita (1-2 tazas) la utilizo al contrario. En el filtro caben 10-12 gr por lo que lo lleno entero y el depósito hasta la válvula son 130ml pero no lo suelo llenar entero, leí en un blog de un italiano que era recomendable poner un poco menos. Si es para el desayuno suelo poner 120ml y si no quiero el café tan largo pongo 100ml. El resultado en taza son 85gr con 120ml en depósito y unos 65-70gr con 100ml
Molinos manuales 1Zpresso

:shock: Hola a todos amigos cafeteros! Me he le&ia[…]

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!