¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos,

Recientemente me han regalado una Smeg ECF01, y la verdad que estoy pensando en si cambiarla y adquirir otra máquina. Resumiendo:

- Suelo tomar café con leche y cortados / flat whites.
- La vara de vapor de esta cafetera me desespera. Por lo que he leido es una Panarello, y crea muchísima espuma.
- Incluso quitándo la pieza metálica, es casi imposuble crear crema de leche. La pieza de caucho a menudo sale disparada.

Visto esto, qué me recomendáis hacer? Alguna sugerencia de máquina que me permita cremar la leche? O puedo hacer que esta Smeg me sirva?

Gracias por adelantado!
Pues si te gusta el café con leche y está no te gusta como se maneja con la leche... Pues blanco y en botella: ...
Es posible que se le pueda adaptar una lanza más pro, y que adaptando la técnica te apañe mejor, pero depende las ganas que tengas de cacharrear o tomar otro camino
La máquina no es barata y por esos precios empieza a haber opciones más habituales
IAm89 escribió:Hola a todos,

Recientemente me han regalado una Smeg ECF01, y la verdad que estoy pensando en si cambiarla y adquirir otra máquina. Resumiendo:

- Suelo tomar café con leche y cortados / flat whites.
- La vara de vapor de esta cafetera me desespera. Por lo que he leido es una Panarello, y crea muchísima espuma.
- Incluso quitándo la pieza metálica, es casi imposuble crear crema de leche. La pieza de caucho a menudo sale disparada.

Visto esto, qué me recomendáis hacer? Alguna sugerencia de máquina que me permita cremar la leche? O puedo hacer que esta Smeg me sirva?

Gracias por adelantado!

Yo uso también panarello y aunque no sea perfecto, deberías ser capaz de cremar cantidad suficiente para 1-2 cafés con leche. Me ayudo con un termómetro. Fundamental partir de leche bien fría y si es leche fresca mejor
Te dejo un vídeo

Gracias por los consejos! Había visto este video e intentado hacer lo mismo con la Smeg, pero la verdad que lo veo imposible: el agujero por el que entra el aire está arriba en la junta (parece ser el mismo que la delonghi dedica) y la vara es muy corta. Así que para replicar este método tendría que llenar mucho la jarra (para que llegue a la leche) y no podría bloquear el aire hasta que la leche llegue hasta arriba. No sé si la vara que tienes tú es más como la del video? Pongo dos imágenes Imagen
Imagen
IAm89 escribió:
23 Ago 2020, 17:53
Gracias por los consejos! Había visto este video e intentado hacer lo mismo con la Smeg, pero la verdad que lo veo imposible: el agujero por el que entra el aire está arriba en la junta (parece ser el mismo que la delonghi dedica) y la vara es muy corta. Así que para replicar este método tendría que llenar mucho la jarra (para que llegue a la leche) y no podría bloquear el aire hasta que la leche llegue hasta arriba. No sé si la vara que tienes tú es más como la del video? Pongo dos imágenes Imagen
Imagen
Se parece mucho a la varilla de la delonghi dedica. Bueno shur para empezar te sobra.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!