¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas a todos, acabo de adquirir esta máquina de segunda mano en bastante buen estado. Soy nuevo en este mundillo y la maquina quiero dejarla a punto para empezar a hacer pruebas y mejorar tecnica.

Viene sin porta y viene preparada con la ducha de capsulas. Es decir lo primero que tengo que hacer es hacerme con todo lo necesario para ponerla en marcha.
Me han recomendado filtros y duchas ims, porta de dos vias, junta de silicona.. y viendo paginas y precios nose por donde tirar.
Tambien quiero hacerla una limpieza a fondo, descalcificar y luego ya hacer retrolavados cuando haga falta.

Queria pediros recomendaciones para dejarla como nueva ya que es de 2018 y no tiene mucho trote.

En principio he hecho una lista de lo que necesito:
- Distribuidor agua ducha, trae una mas planita y he visto que para cafe molido es algo mas grande.
-Ducha. Me han recomendado la ims 200IM pero nose si empezar con la de serie.
-Junta ducha.Me han recomendado que la pille de silicona(73x57x8,5) para faema.Igual nose si empezar con la de serie.
-Portafiltros. He conseguido uno que no es expobar pero creo que puede valerme de momento pero viene con el filtro de un cafe y una salia. Tengo el filtro ciego tambien para hacer retrolavados. Si consiguiera uno de expobar para ir a todo nuevo perfecto.
-Filtro cafe. TAmbien me han dicho de un IMS de 12-18gr .

Para descalcificar me han recomendado el puly en sobres.el procedimiento lo he visto pero claro hasta que no tenga ducha y junta para poner el filtro ciego nada.

Quedo abierto a recomendaciones. gracias