¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas a todos, acabo de adquirir esta máquina de segunda mano en bastante buen estado. Soy nuevo en este mundillo y la maquina quiero dejarla a punto para empezar a hacer pruebas y mejorar tecnica.

Viene sin porta y viene preparada con la ducha de capsulas. Es decir lo primero que tengo que hacer es hacerme con todo lo necesario para ponerla en marcha.
Me han recomendado filtros y duchas ims, porta de dos vias, junta de silicona.. y viendo paginas y precios nose por donde tirar.
Tambien quiero hacerla una limpieza a fondo, descalcificar y luego ya hacer retrolavados cuando haga falta.

Queria pediros recomendaciones para dejarla como nueva ya que es de 2018 y no tiene mucho trote.

En principio he hecho una lista de lo que necesito:
- Distribuidor agua ducha, trae una mas planita y he visto que para cafe molido es algo mas grande.
-Ducha. Me han recomendado la ims 200IM pero nose si empezar con la de serie.
-Junta ducha.Me han recomendado que la pille de silicona(73x57x8,5) para faema.Igual nose si empezar con la de serie.
-Portafiltros. He conseguido uno que no es expobar pero creo que puede valerme de momento pero viene con el filtro de un cafe y una salia. Tengo el filtro ciego tambien para hacer retrolavados. Si consiguiera uno de expobar para ir a todo nuevo perfecto.
-Filtro cafe. TAmbien me han dicho de un IMS de 12-18gr .

Para descalcificar me han recomendado el puly en sobres.el procedimiento lo he visto pero claro hasta que no tenga ducha y junta para poner el filtro ciego nada.

Quedo abierto a recomendaciones. gracias
Hola, yo no me preocuparia mucho por la ducha, iria a por la de serie, pero si compensa el precio y ya que tienes que comprar el filtro ims, pues adelante. la junta de 8.5 ? la estandar es de 8, segun tu portafiltro te vendria bien una mas grande para que selle antes al girar el portafiltro en el grupo. El rociador cambia efectivamente https://www.efinox.com/rociador-grupo-expobar, y ojo que le tienes que quitar tambien otras 2 piezas que solo se utilizan con capsulas

Imagen

Que mas... yo te recomentaria que compraras los tubos de silicona, se queda como nueva y suelen estar en bastante mal estado o al menos con mucha mierda.
https://www.eevad.com/es/tubos-silicona ... &results=4 .no los compré aqui, creo que pille en amazon, pero mas caro. Y ya si quieres el filtro ablandador, por lo que pueda tener, no se si este es compatible, https://www.eevad.com/es/busqueda?contr ... it_search=

Sobre el descalcificado yo lo hago segun este video

con el que sobrellenas la caldera para hacer un descalcificado completo, ojo con la valvula, tienes que taparla o la lias. El producto, pues si pillas los sobres o algun producto especifico genial, yo me cansé de tener que estar buscando y decidí comprar acido citrico, no es tan recomendable, creo que los preparados llevan alguna proteccion para el metal que no llevas con el acido. Yo utilizo agua de muy baja mineralizacion, bronchales, y aguanta mucho, no deja apenas restos. Para los retrolavados si que tengo un bote de pully caff en polvo, dura muchisimo, la verdad es que tampoco lo hago a menudo, solo con agua habitualmente pa limpiar restos.

Saludos.
BlkHeart escribió:
28 Ago 2020, 00:23
Hola, yo no me preocuparia mucho por la ducha, iria a por la de serie, pero si compensa el precio y ya que tienes que comprar el filtro ims, pues adelante. la junta de 8.5 ? la estandar es de 8, segun tu portafiltro te vendria bien una mas grande para que selle antes al girar el portafiltro en el grupo. El rociador cambia efectivamente https://www.efinox.com/rociador-grupo-expobar, y ojo que le tienes que quitar tambien otras 2 piezas que solo se utilizan con capsulas

Imagen

Que mas... yo te recomentaria que compraras los tubos de silicona, se queda como nueva y suelen estar en bastante mal estado o al menos con mucha mierda.
https://www.eevad.com/es/tubos-silicona ... &results=4 .no los compré aqui, creo que pille en amazon, pero mas caro. Y ya si quieres el filtro ablandador, por lo que pueda tener, no se si este es compatible, https://www.eevad.com/es/busqueda?contr ... it_search=

Sobre el descalcificado yo lo hago segun este video

con el que sobrellenas la caldera para hacer un descalcificado completo, ojo con la valvula, tienes que taparla o la lias. El producto, pues si pillas los sobres o algun producto especifico genial, yo me cansé de tener que estar buscando y decidí comprar acido citrico, no es tan recomendable, creo que los preparados llevan alguna proteccion para el metal que no llevas con el acido. Yo utilizo agua de muy baja mineralizacion, bronchales, y aguanta mucho, no deja apenas restos. Para los retrolavados si que tengo un bote de pully caff en polvo, dura muchisimo, la verdad es que tampoco lo hago a menudo, solo con agua habitualmente pa limpiar restos.

Saludos.
Muchas gracias por toda la información que me has dado. Compre la junta de serie y la ducha en una tienda de recambios de cafeteras que he descubierto cerca. Primero pille una que me recomendaron para portas desgastados(8.5 o 9mm) y el porta ni me cerraba.la cambie por la de 8mm y sigue sin cerrarme bien el porta.encaja unos pocos mm y se queda muy a la izquierda.nose si es tema del porta que no tenga las medidas idóneas para este modelo o que porque el que me lo dio me ha dicho que en principio es estándar para el grupo futurmat. Tengo otro pendiente de llegar que pille de segunda y a ver si tengo suerte y encaja.
Si no me vale ya iré al original y listo.
El tema de descalcificar si comprare un producto de los recomendados aunque al desmontarla no se ha visto que este muy usada . Los tubos si están un poco de color oscuro pero no exagerado.
Primero recuperaré el filtro antical con el método que viene en el manual, luego ya cuando tenga el porta en servicio ya iré con la descalificación.

Una cosa, el tema del difusor de agua de la ducha . En la foto que pones la pieza izquierda de cobre también hay que quitarla y dejar solo roscada la de la derecha? Le pediré el difusor a la tienda ya que me ha dicho que me lo podría pedir sin problema. Las gomas le preguntaré porque seguro también tiene .

Dejo fotos de lo que pille y como queda el porta que me habían dejado. El porta que sale solo en la foto es el que me tiene que llegar pero nose si más aletas son demasiado gruesas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
caste62 escribió:
28 Ago 2020, 18:42

Una cosa, el tema del difusor de agua de la ducha . En la foto que pones la pieza izquierda de cobre también hay que quitarla y dejar solo roscada la de la derecha?
Sólo tienes que poner el rociador (la pieza de la derecha)
Si no has quitado la pieza que te dije es probable que la ducha se deforme o que no se haya asentado bien la junta, razon por la cual te puede cerrar muy pronto, de todas formas una vez este todo bien colocado, no importa que no cierre exactamente a 90° a mi me cerrara a 70-80° , lo importante es que selle bien.

saludos.
BlkHeart escribió:
29 Ago 2020, 18:05
Si no has quitado la pieza que te dije es probable que la ducha se deforme o que no se haya asentado bien la junta, razon por la cual te puede cerrar muy pronto, de todas formas una vez este todo bien colocado, no importa que no cierre exactamente a 90° a mi me cerrara a 70-80° , lo importante es que selle bien.

saludos.
Acabo de probar a quitar esa pieza y nada.esa pieza no afecta en principio a la ducha y la junta . Creo que el problema es más del porta.
Quedaría así entonces sin la pieza de cobre de la ducha y sólo el rociador? Bueno este es el que venía pero pondre el otro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Asi debe quedar, no te ha influido porque tienes el rociador pequeño, con el otro tendrias problemas. He medido mi portafiltro y tiene las mismas medidas asi que no te preocupes, a mi me cierra igual, de hecho tambien depende del filtro, tengo un ims con mas labio y me cierra antes, como a ti, despues tengo otro normal de 14gr que cierra un poco despues, en ambos casos no hay problema para hacer cafe, no lo veo razon para comprar una junta mas fina.

Imagen
Última edición por BlkHeart el 30 Ago 2020, 00:51, editado 1 vez en total.
El tema esta en que la junta de menos ya no seria lo suyo porque esta es la de 8mm que es la que viene de serie, el porta sin filtro apenas entra tambien y con filtro forzandolo mucho, no lo veo normal, asi que si me dices que tu porta mide igual nose.. a ver cuando me llegue el otro porta si tiene algun mm menos.
gracias por la foto, pues si que es muy similar por no decir aun mas grueso el tuyo, el tuyo es expobar el porta no?alomejor cambia la medida respecto a la altura del filtro tambien.mañana hago foto del porta con filtro puesto para que veais como queda
Restauración La Peppina

Buenas noches! Para terminar, vamos a por la part[…]

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!