El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...

Saludos :
Estoy a la búsqueda de una balanza de precisión de estas asequibles y me surge la duda de cuanto peso pueda soportar .
Como estoy cerrando la compra de una Ascaso y la balanza la tengo que pedir ya con otras cosas , me gustaría saber el peso aproximado del portafiltros y filtro para buscar elegir báscula de 500 gr o de más si es necesario .
Alguien sabría darme el peso del portafiltros Ascaso de 60 mm?
Es que no consigo encontrar datos técnicos en la web . Gracias
No tengo claro el peso exacto, pero con 500 gr te quedas corto para pesar directo en el porta, porque el propio peso de un porta profesional va a estar alrededor de eso mismo, e incluso muy probablemente algo más.

No creo que un Ascaso de 60 mm sea la excepción y por eso te sugiero que mires las que vienen de hasta 2 kilos que son el tamaño más común que le sigue (y te servirá de paso también para tus conos/filtros ya que entiendo estas también incursionando en ellos, solo con ir controlando el tiempo por separado con un cronometro -ej. desde el celular- tendrás todo)

Por otro lado, dependiendo la superficie de la balanza quizás debas ingeniarte algo para poder pesar directo en el porta

Acá te dejo un hilo de por si explicativo al respecto que había inciado @El Edu

viewtopic.php?f=19&t=51

Saludos
El de mi Lelit es de 58mm y pesa 500 y pico gramos... yo te aconsejo una báscula que te sea versátil. Que te sirva para espresso y para preparaciones de filtro, así que mejor que supere esos 500gr aunque el porta no llegue a ese peso. Mejor que mida décimas para controlar esas pequeñas variaciones del sabor en taza, aunque no creo que sea necesario que mida centésimas de gramo.

El tamaño tiene importancia, si es pequeña podrás ponerla con facilidad en la bandeja para pesar la extracción, aunque esto te hará más incomodo pesar el porta. Yo tengo un soporte que me hizo un amigo en una impresora 3D para calzar el porta y que quepa sin problema.

El timer no es ninguna tontería, si lo incorpora es muy cómodo para controlar los segundos y no tener que andar con el móvil.
Mañana lo peso y te digo exacto, pero más de medio kg sí que tiene.

Smart Weigh TOP2KG Báscula Digital Pro Pocket con Pantalla de LCD con luz de fondo, función de bloqueo y capacidad de 2000 x 0.1g https://www.amazon.es/dp/B00IZ1YHZK/ref ... BzbS0FKXFX

Este es el que me compré yo. Con el portafiltro de Ascaso con la doble vertedera no me sirve porque apoya antes el mango en el poyo de granito que en el borde de la báscula, pero con el porta naked va perfecto. También lo uso para pesar el café en taza.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Última edición por Gliclazida el 19 Jul 2017, 23:52, editado 1 vez en total.
Los de mi Silvia pesan 600 g, sin filtros y el naked con filtro 475 g.
Como han dicho los compañeros, compratela de más de 500 g, yo tenía una y no me sirve.
Gejor escribió:
19 Jul 2017, 23:29
El de mi Lelit es de 58mm y pesa 500 y pico gramos... yo te aconsejo una báscula que te sea versátil. Que te sirva para espresso y para preparaciones de filtro, así que mejor que supere esos 500gr aunque el porta no llegue a ese peso. Mejor que mida décimas para controlar esas pequeñas variaciones del sabor en taza, aunque no creo que sea necesario que mida centésimas de gramo.

El tamaño tiene importancia, si es pequeña podrás ponerla con facilidad en la bandeja para pesar la extracción, aunque esto te hará más incomodo pesar el porta. Yo tengo un soporte que me hizo un amigo en una impresora 3D para calzar el porta y que quepa sin problema.

El timer no es ninguna tontería, si lo incorpora es muy cómodo para controlar los segundos y no tener que andar con el móvil.
Suscribo todo.

Yo con timer no le sugerí dado que intuí por el mensaje que se refiere a las balanzas más económicas/chinas pero que cumplen perfectamente y son ideales para pesar en el porta.

Las que sirven para porta y tienen timer (ej. Brewista) ya se van a otro presupuesto y otras de menor precio (pero que tampoco son tan económicas) como la Hario sirve para los otros métodos pero no para pesar en el porta directo porque arriba de 500 GR comienza a pesar de a un gramo (yo la tengo y no puedo pesar directo en el porta con ella por eso mismo, aunque para filtro es ideal, y también para pesar en taza -aunque no debajo de la bandeja- y medir el tiempo de la extracción)

Por eso creo que lo más versatil y conveniente sería una "china" de hasta 2 kilos que mida con decimales iría bien para porta, pesar en taza y también para conos/filtro (aunque deba en tal caso medir el tiempo con el celular por separado)

Saludos!
Gliclazida escribió:
19 Jul 2017, 23:52

Smart Weigh TOP2KG Báscula Digital Pro Pocket con Pantalla de LCD con luz de fondo, función de bloqueo y capacidad de 2000 x 0.1g https://www.amazon.es/dp/B00IZ1YHZK/ref ... BzbS0FKXFX

Este es el que me compré yo. Con el portafiltro de Ascaso con la doble vertedera no me sirve porque apoya antes el mango en el poyo de granito que en el borde de la báscula, pero con el porta naked va perfecto. También lo uso para pesar el café en taza.
Algo así como la de @Gliclazida me refería yo precisamente como las más "versatiles"
Gliclazida escribió:
19 Jul 2017, 23:52

Hola: has probado así?

Imagen
Es la bandeja grande que trae la báscula.
Con el porta de una vertedera, la cosa se complica :lol:
Última edición por man47 el 18 Abr 2018, 12:09, editado 1 vez en total.
Presentacion

Mi consejo es que mires la marca Lelit. Tiene un m[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Eti[…]

Lelit Victoria

Gracias, lo miraré. Entiendo que esa pesta&[…]

Yo me he comprado el df54 me llega el martes! Lo q[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!