El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Funes
Hola,

He adquirido una Lelit PL91T en Amazon recientemente, la he estado probando y contento con los resultados, no obstante, la cafetera después de cremar leche hace ruidos como de golpeteo, y no sé si es normal. No me había pasado con la Lelit PL81T, así que no sé si es normal en esta cafetera, o está defectuosa.

Adjunto video:

https://www.youtube.com/watch?v=iYTbUwzrcYk

¿Alguno podría decirme si es normal?

Gracias de antemano
Última edición por Funes el 17 Jun 2020, 23:05, editado 1 vez en total.
By Funes
Acabo de darme cuenta de que el video estaba como privado y no se podía ver... No sé si será normal lo del ruido, sé que la PL81T no lo hace, la caldera no es la misma, es algo más pequeña... pero.. a saber...

alfredomiguel la tuya cuando calienta la caldera para cremar la leche también hace un sonido como de siseo?
By alfredomiguel
Si, me da que es por el tamaño de la caldera que que vaporisa el agua rápidamente. No creo que haya que preocuparse. Otra cosa es que por la ducha salga el vapor 😉
By Funes
Gracias Alfredo,

Agradezco que haya alguien a quien poder preguntar, porque no encuentro muchas experiencias con esta cafetera por internet... Una duda más, la lanza de vapor, al girarla hacia dentro para apuntar a la bandeja, choca con el grupo, y no entra del todo, por lo que cuando abro el vapor para purgar la lanza, el chorro no termina de entrar en la bandeja y salpica todo... Te pasa a ti también?
By alfredomiguel
depues de leer tu pregunte he tenido que hacercarme a ver porque sinceramente la lanza de vapor apenas la uso, soy más de cortados. Te puedo decir que la mía queda casi hasta la mitad de la bandeja o sea que entra bastante. Normalmente la lanza tiene un codo tipo bola que gira muy bien comprueba que el tuyo el movimiento es suelto y que no se le nota ningun tipo de atasco.
By Funes
Pues no... la mía choca con el grupo, y no entra del todo... :( Voy a revisar luego a ver si está atascada o qué
By Funes
Nada, la he empaquetado y se vuelve a Amazon... La lanza no gira como debe, no encuentro el motivo, y la caldera o la bomba, no lo sé bien, hace ese ruido que no me termina de gustar... vuelvo a la PL81T, que es prácticamente la misma máquina, y todavía no me había desprendido de ella :) gracias por tu ayuda Alfredo
By alfredomiguel
Ok, bueno me alegro haber podido ayudarte, siento que no estuviera al 100x100. Yo estoy muy contento con la mía, esta muy por encima de mis conocimientos como barista, pero bueno lo que obtengo de ella me gusta mucho.
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!