El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Carlos
#1609
PCJAnt escribió:
03 Jun 2017, 23:38

ECM que yo sepa solo se vende en una tienda en España. Yo apostaría que este conjunto está comprado en Elektro's de Italia.

Hoy he visto en una tienda la ECM Classika junto a la Bezzera Unica. Características técnicas aparte, no se cual es más bonita. La Bezzera es algo más compacta, quizá sea más fácil acomodarla en una cocina.
Por espacio me daba igual ya que la tengo en el salon, queria evitar la cocina por los cambios de temperatura y olores que se producen ahi.
Finalmente fue el hilo que lei aqui referente a las OPV a 9 bares lo que me hizo escoger la ECM, estaba convencido por la Bezzera, y en lo estetico como bien dices tu yo tampoco se cual es mas bonita.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1610
PCJAnt escribió:
03 Jun 2017, 23:38

La Bezzera es algo más compacta, quizá sea más fácil acomodarla en una cocina.
No hay una diferencia significativa en dimensiones: 1,8 cm en altura y 2,2 en fondo. Esta es la tabla que me hice cuando estaba por decidirme.

Imagen
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1615
El Edu escribió:
04 Jun 2017, 10:36
PCJAnt escribió:
03 Jun 2017, 23:38

La Bezzera es algo más compacta, quizá sea más fácil acomodarla en una cocina.
No hay una diferencia significativa en dimensiones: 1,8 cm en altura y 2,2 en fondo. Esta es la tabla que me hice cuando estaba por decidirme.

Imagen
Si, numéricamente apenas hay diferencia, es más la percepción al verlas juntas. Yo creo que es por 3 cosas, la bandeja recojeagua en la ECM es más grande, así como por ser en una el grifo de rueda frente a la otra que tiene una leva, y por último los raíles para el calienta tazas, que la Unica no tiene.

Por la tienda tenía también una ECM Barista, y 3 Bezzera Magica. Todas estas HX, y sin embargo si bien son más aparatosas, tampoco era una cosa exagerada.

Al final en estos niveles, dentro del mismo tipo de máquinas, sin duda la estética es un factor decisivo. Vistas al natural, y pareciéndose muchísimo, la Unica me parece algo más bonita que la Classika, y no he apreciado ninguna diferencia en los acabados. Técnicamente se puede decir que la Classika supera en cada apartado a la Única, y probablemente usando mismo café y molino te den un café igual de bueno.

La conclusión es que estaría encantado con cualquiera de las dos.
By dandan
#2070
Algunos ya conocían mi anterior rincón

Imagen


Me quedaba algo amontonado e incomodo, debiendo incluso irme a la mesada ("como si no ocuparas mucho espacio ya") para filtrar y demás.

Como no lo había subido aquí, lo hago ahora tras haber desterrado a la primogénita, que mira un poco a a la distancia

Imagen

Al fin ya no me ando chocando todo :)

Imagen


El "problema", justamente, es que me entra muy cómodamente otro molino...

Imagen


Y con la mala influencia que hay...

Supongo que 5 años de matrimonio no estarán tan mal. Hay quien dura menos!

Saludos!
Avatar de Usuario
By Victor
#2071
@dandan te hace falta un buen molido que acompañe a esa máquina. Es la mejor inversión que puedes hacer
By dandan
#2075
Victor escribió:
25 Jun 2017, 23:55
@dandan te hace falta un buen molido que acompañe a esa máquina. Es la mejor inversión que puedes hacer
Lo sé!

Ya decía yo lo de las influencias malas jeje

Ojo que estoy muy satisfecho con el pequeño. Creo que la relación costo tamaño y rendimiento es excelente y me permite disfrutar de buenas tazas pero es innegable que subir algun escalon mejoría la cosa en calidad, comodidad y prestaciones.

Acá en Argentina no tengo acceso a nada de lo que tienen disponible ustedes y los costos se encarecen mucho. El ascaso me lo trajeron desde España y al ser tan livianito y compacto era el límite de lo que podía traer el viajero.

Luego la única llegó despues de haberme ido metiendo mas en este mundo y con un importador. Por su peso e importe no entraba dentro de los límites que la aduana impone aquí para compras domesticas del exterior.

Tengo ganas de vender la intelia porque no le doy ya casi uso y allí probablemente me planteé subir un escalón en el molino.

Siempre me gustó el Quamar Q50E que creo tiene todo lo yo al menos necesito para 'cerrar la fábrica' y esta dentro de los límites en costo que podria permitirme si vende la intelia (dado su peso y tamaño podría comprarlo directamente sin necesidad de un importador). De todas formas como te decía de momento el pequeñito cumple con creces y me permite no tener ningún apuro.

Saludos!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2077
dandan escribió:
26 Jun 2017, 00:41
Victor escribió:
25 Jun 2017, 23:55
@dandan te hace falta un buen molido que acompañe a esa máquina. Es la mejor inversión que puedes hacer
Lo sé!

Ya decía yo lo de las influencias malas jeje

Ojo que estoy muy satisfecho con el pequeño. Creo que la relación costo tamaño y rendimiento es excelente y me permite disfrutar de buenas tazas pero es innegable que subir algun escalon mejoría la cosa en calidad, comodidad y prestaciones.

Acá en Argentina no tengo acceso a nada de lo que tienen disponible ustedes y los costos se encarecen mucho. El ascaso me lo trajeron desde España y al ser tan livianito y compacto era el límite de lo que podía traer el viajero.

Luego la única llegó despues de haberme ido metiendo mas en este mundo y con un importador. Por su peso e importe no entraba dentro de los límites que la aduana impone aquí para compras domesticas del exterior.

Tengo ganas de vender la intelia porque no le doy ya casi uso y allí probablemente me planteé subir un escalón en el molino.

Siempre me gustó el Quamar Q50E que creo tiene todo lo yo al menos necesito para 'cerrar la fábrica' y esta dentro de los límites en costo que podria permitirme si vende la intelia (dado su peso y tamaño podría comprarlo directamente sin necesidad de un importador). De todas formas como te decía de momento el pequeñito cumple con creces y me permite no tener ningún apuro.

Saludos!

El Ascaso Mini i1 tiene muelas y motor igual de grandes que el Quamar Q50E. Tendrías las ventaja del embudo para la distribución en el porta, el timer y que es mas silencioso, que no es desdeñable, pero no estoy tan seguro que tengas una mejora apreciable en taza. En comparativas si que ponen mejor al Eureka Mingon que al Ascaso Mini i1, quizá El Edu que tiene experiencia con ambos el Mignon y el Q50E nos pueda decir cual es mejor en taza, independientemente de que el tuviera que devolver su Mignon por el porta muelas mal alineado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2079
@dandan, yo en tu lugar, y con las dificultades de importación que has comentado en otras ocasiones, seguiría con el mismo molino y la misma esposa. Si más adelante se te cruza en el camino algo mejor (por supuesto me refiero al molino) ya pensaría en cambiar.
By dandan
#2080
Gracias @PCJant! Como decía, el Mini i1 es un excelente molino y estoy muy contento con él.

Ayer escribía "pero es innegable que subir algún escalón mejoría la cosa en calidad, comodidad y prestaciones".

Quizás lo innegable en principio, sea que con "subir algún escalón" mejore comodidad y prestaciones (timer, distribución) que van por el lado de la comodidad en el día día y de la facilidad en hacer los cafés.

Yo ahora peso antes siempre en seco (no se si podré quitarme esa costumbre) pero con un buen ajuste de timer digital creo que una vez ajustado el tiro la repetición sería sencilla y quizás incluso dejaría de pesar.

Por otro lado, estoy acostumbrado al mini y muelo bastante bien y facil, directo en el porta y luego le doy unos golpes para asentar, eso no es tanto inconveniente. Lo que no me gusta tanto es el tener que moverlo -levantar un poco desde detras y dejar caer con unos golpecitos - al propio molinillo para que termine de soltar todo.

En cuanto a la mejoría en calidad, probablemente allí haya que subir más de un escalón para que sea tan contundente la mejoría, o bien afilar bien el ojo.

Ayer mencione al Q50E porque entiendo que debería mejorar también en taza, pero en definitiva, con que dé la misma y mejore las otras cuestiones creo que sería lo que busco.

Desde ya de ponerme en la búsqueda en concreto cuando venda la super, analizaré bien el escenario (en mi caso también influirá si algún modelo en concreto es más fácil de traer aquí a Argentina, etc.).

Como "ideal" quizás me gustaría el 80 E o el Fiorenzato F4 E nano, pero ya hablamos de otros tamaños (sin considerar precios además, tendría que pasar revista y ver como me quedan aquí cada uno).

Creo que preferiría uno de pasos y por eso me tiran más los Quamar (me gusta el embudo y el hecho de que venga con la tolva pequeñita) y entonces considerando el tamaño, que en el Q50E veo muy acorde para una cocina (ahora tengo espacio sin problemas, pero puede que el día de mañana este más limitado) hoy por hoy creo que sería mi opción.

Para un ámbito domestico (el mio al menos, en casa tomo café solo yo...) no se si sería necesario mucho más (o sea, como haber opciones para "subir de nivel" por arriba del Q50 habrá seguramente muchas, pero también en cafeteras las hay... en mi caso me planteo un equipo que me de un buen café en casa, cómodo y de calidad y por eso creo que para la Unica sería una pareja excelente)

Como te digo, llegado el momento probablemente analice otros escenarios e incluso consulte por aquí porque buenos consejos tendré seguro.

Saludos y gracias por comentar!
By dandan
#2081
El Edu escribió:
26 Jun 2017, 14:55
@dandan, yo en tu lugar, y con las dificultades de importación que has comentado en otras ocasiones, seguiría con el mismo molino y la misma esposa. Si más adelante se te cruza en el camino algo mejor (por supuesto me refiero al molino) ya pensaría en cambiar.
jejeje que grande @El Edu!

Si si... a ver, me planteo llegar al Q50 como tope creo yo (y proyecto, tranquilo) y siempre que venda la super.

Pero, sin ninguna prisa.

El molino que tengo da de sí mucho más de lo que su tamaño indicaría y reitero que estoy contento con él.

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 76
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!