El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Aalto
#65899
Titoyago escribió:
23 Abr 2023, 09:49
Aalto escribió:
22 Abr 2023, 22:07
Titoyago escribió:
22 Abr 2023, 08:37


Yo tengo para filtro la versión china que lleva la goma suelta y funciona correctamente, vale 16 € y te llega en 10 días.
Te dejo el enlace de AliExpress, en el cual también tienes la versión de la báscula que te está dando problemas.

https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... lNA6NLpq9z
Gracias por tu recomendación.
Buscaré una nueva báscula en un comercio local, desde hace años no estoy de acuerdo con las políticas de estos grandes comercios, prefiero ayudar a los comerciantes locales de mi ciudad y mi país, que generan riqueza y puestos de trabajo dignos aquí.
Me parece muy loable tu postura, pero también un poco romántica.
La báscula que compres en tu comercio "local" será, con un 99,99%, hecha y comprada en china, sobre todo con el precio barato que tu buscas.
Hay que evolucionar para subsistir y no ir contra marea o aferrarse al pasado, es la ley de la naturaleza.
Lo de "puestos de trabajo dignos" es para pensárselo.
No se si este hilo es adecuado para hablar de derechos sociales y puestos de trabajo dignos, pero te ánimo a qué profundices un poco sobre las condiciones laborales de las grandes plataformas de venta online en nuestro país ambas empiezan por A. Los trabajadores están más cerca de la esclavitud que de la dignidad.
No hablo del fabricante chino o taiwanés, en estos países difícilmente podremos cambiar nada, pero en el nuestro SI!
Seré un romántico, pero no comulgo con ruedas de molino. Me parece muy triste que la nueva sociedad a la que vamos, por ahorrarse unos poco euros prefiera que estás grandes empresas dejen de pagar impuestos en su país y esclavicen a cambio a sus trabajadores y repartidores particulares con jornadas maratonianas por sus almacén y ciudades. Yo eso no lo quiero para los míos. Estos son mis principios y nos los pienso cambiar hasta que me demuestren lo contrario.

Sobre la báscula, gracias por la recomendación!
#65903
Efectivamente, este no es el hilo ni el foto para leer tus divagaciones.
Creo que cuándo pidas ayuda otra vez, debes acotar tus preferencias para no hacer perder el tiempo a la gente.
Me da igual dónde compres tus productos y tus razones, aquí se habla sobre el mundo del café.
Si quiero que me adoctrinen voy a misa.
Avatar de Usuario
By Aalto
#65905
Titoyago escribió:
23 Abr 2023, 12:29
Efectivamente, este no es el hilo ni el foto para leer tus divagaciones.
Creo que cuándo pidas ayuda otra vez, debes acotar tus preferencias para no hacer perder el tiempo a la gente.
Me da igual dónde compres tus productos y tus razones, aquí se habla sobre el mundo del café.
Si quiero que me adoctrinen voy a misa.
Parece que te lo has tomado como algo personal, nada más lejos de mi intención, tú compra donde te apetezca. Lo de acotar mis preferencias, nadie te ha pedido nada, has dado tu opinión a una pregunta abierta, lo cual te he agradecido en dos ocasiones. Cuando dejas un enlace a una web china, podremos dar nuestra opinión al respecto. Por mi queda zanjado este tema, disfruta de tu magnífica máquina y del café!
By Juli
#66169
Thulu escribió:
10 Nov 2022, 22:35
Juli escribió:
15 Jul 2022, 22:32
Juli escribió:
20 May 2022, 10:26
Añado mi pequeño y humilde rinconcito dentro de mis posibilidades...

Imagen
Imagen

Actualizo mi humilde rinconcito. Más contento que nunca oye. Poquito a poco aprendiendo de todos vosotros.

. lelit anna PL41TEM (comprada en amazon reacondicionada y parece nueva...)
. portafiltros simple y doble (de momento uso el filtro con 18gr)
. iberital challenge (muelas conicas 38mm)
. sm instant 92 (muelas planas 64mm)
. tamper lelit 57.35mm
. bascula de amazon
. distribuidor de agujar normcore


Decir que ahora entiendo lo que tanto me ha costado ente der en otro post que hablaba sobre la presión de la máquina y los ratios ideales para conseguir una buena extracción del café.... Decir que no tienen nada que ver la lelit anna con la graef es850 que tenía...

Imagen
¿Cómo haces para medir el tiempo de extracción compi?

Pues actualizo después de un tiempo

Lelit 41tem (ducha IMS)
Compak e5
Kingrinder k2
Bascula con temporizador
Wdt normcore
Tamper lelit 57.35mm

Agua utilizada: “font d’or”

Gracias a TODO el foro por la ayuda brindada. Cada día puedo disfrutar un poquito más de esta maravillosa afición.
Imagen
By Mandi
#66172
Juli escribió:
18 May 2023, 23:06
Thulu escribió:
10 Nov 2022, 22:35
Juli escribió:
15 Jul 2022, 22:32



Actualizo mi humilde rinconcito. Más contento que nunca oye. Poquito a poco aprendiendo de todos vosotros.

. lelit anna PL41TEM (comprada en amazon reacondicionada y parece nueva...)
. portafiltros simple y doble (de momento uso el filtro con 18gr)
. iberital challenge (muelas conicas 38mm)
. sm instant 92 (muelas planas 64mm)
. tamper lelit 57.35mm
. bascula de amazon
. distribuidor de agujar normcore


Decir que ahora entiendo lo que tanto me ha costado ente der en otro post que hablaba sobre la presión de la máquina y los ratios ideales para conseguir una buena extracción del café.... Decir que no tienen nada que ver la lelit anna con la graef es850 que tenía...

Imagen
¿Cómo haces para medir el tiempo de extracción compi?

Pues actualizo después de un tiempo

Lelit 41tem (ducha IMS)
Compak e5
Kingrinder k2
Bascula con temporizador
Wdt normcore
Tamper lelit 57.35mm

Agua utilizada: “font d’or”

Gracias a TODO el foro por la ayuda brindada. Cada día puedo disfrutar un poquito más de esta maravillosa afición.
Imagen
Hola! ¿Qué tal tu experiencia con el Kingrinder K2? ¿Lo utilizas solo para espresso? Estoy buscando un manual "baratito" que me sirva para moka sobre todo, quizá empezar con algún método en filtro, y hacer algún espresso descafeinado sin tener que tocar el molino que tengo para el espresso cafeinado. Por precio estaba valorando el Kingrinder K2 y los Timemore C2 y C3.
By Juli
#66174
Pues la verdad me temo que mucho no te puedo ayudar... es mi primer molinillo manual. Solo lo he utilizado para espresso, y estoy encantado. Imagino que para manos expertas no es muy recomendable pero para mi paladar, mi bolsillo y mis ganas de investigar y aprender ha sido genial...

Creo recordar que vi una tabla comparativa entre las prestaciones de estos molinos... yo dudé entre el kingrinder K2 (con muelas de 48mm y distancia de 18 micras) y el C3...
By Mandi
#66175
Juli escribió:
19 May 2023, 12:35
Pues la verdad me temo que mucho no te puedo ayudar... es mi primer molinillo manual. Solo lo he utilizado para espresso, y estoy encantado. Imagino que para manos expertas no es muy recomendable pero para mi paladar, mi bolsillo y mis ganas de investigar y aprender ha sido genial...

Creo recordar que vi una tabla comparativa entre las prestaciones de estos molinos... yo dudé entre el kingrinder K2 (con muelas de 48mm y distancia de 18 micras) y el C3...
Muchas gracias! Por lo que dicen el C2 y el C3 se quedan muy justos para espresso...
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!