El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By dandan
#2082
@El Edu, la duda que me queda es si consideras que para que valga la pena el cambio debería ir llegado el caso a algo más del Q50... yo creo que desde todo punto de vista sería "algo mejor" y mucho que mi actual (insisto, sin desmerecerlo para nada, ya que salvo las cuestiones de comodidad que refería antes, creo que su rendimiento es excelente)

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#2083
dandan escribió:
26 Jun 2017, 15:00

Para un ámbito domestico (el mio al menos, en casa tomo café solo yo...) no se si sería necesario mucho más (o sea, como haber opciones para "subir de nivel" por arriba del Q50 habrá seguramente muchas, pero también en cafeteras las hay... en mi caso me planteo un equipo que me de un buen café en casa, cómodo y de calidad y por eso creo que para la Unica sería una pareja excelente)
dandan escribió:
26 Jun 2017, 15:10
@El Edu, la duda que me queda es si consideras que para que valga la pena el cambio debería ir llegado el caso a algo más del Q50... yo creo que desde todo punto de vista sería "algo mejor" y mucho que mi actual (insisto, sin desmerecerlo para nada, ya que salvo las cuestiones de comodidad que refería antes, creo que su rendimiento es excelente)

Como el pack de escepticismo venía conmigo ya al nacer, me planteo a menudo qué significa "subir de nivel" desde unos equipos como, por ejemplo, el tuyo o el mío.

He comentado alguna vez que, cuando tomo café fuera de casa (sólo lo hago en sitios de cierta garantía), siempre tienen mejores molinos, mejores máquinas y, se supone, mejores habilidades profesionales. El grano que utilizan no tiene por qué ser peor que el que utilizo yo pero, curiosamente, el número de ocasiones en que me gusta más que el que me preparo yo en casa, se podría contar con los dedos de una oreja. Puede ser porque nadie como yo conoce mis gustos, mis ratios, mis manías.

¿Tendría mejores resultados con un equipo sustancialmente mejor en casa? Sí, pero ¿cuánto mejor debería ser?

¿Quiere decir esto que renunciaría a un equipo de 20000€? En absoluto, porque este mundo, como otros muchos, tiene un alto componente de capricho irracional.
By dandan
#2084
Gracias @El Edu. Yo pienso parecido a vos. Difícilmente tomó cafés que me gustan más de los que yo me preparo, pero es que más allá del equipo, coincido con lo de las manías y es que como dice vuestro compatriota, "dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor".

Probablemente mejore la cosa un equipo muy superior, pero yo si renunciaría al mismo sin remordimientos, simplemente porque tengo claro que no necesito tanto. La Unica fue y es mucho más de lo que espere siempre poder tener y me alcanza sin problemas (y además disfruto de igual manera un espresso como de una taza hecha con la prensa, donde el costo del 1/4 supera al de la cafetera prácticamente)

Veré si en algún momento puedo sumar un molino principalmente más cómodo del que tengo, pero que siga manteniendo dimensiones bastante contenidas (gran candidato el que vos tenes) y creo que ya estoy hecho.

Me acabo de dar cuenta del off topic que generé! Tengo tendencia a ello. perdonen!

Saludos!!
Avatar de Usuario
By contra
#2213
dandan escribió:Algunos ya conocían mi anterior rincón

Imagen


Me quedaba algo amontonado e incomodo, debiendo incluso irme a la mesada ("como si no ocuparas mucho espacio ya") para filtrar y demás.

Como no lo había subido aquí, lo hago ahora tras haber desterrado a la primogénita, que mira un poco a a la distancia

Imagen

Al fin ya no me ando chocando todo :)

Imagen


El "problema", justamente, es que me entra muy cómodamente otro molino...

Imagen


Y con la mala influencia que hay...

Supongo que 5 años de matrimonio no estarán tan mal. Hay quien dura menos!

Saludos!
@dandan, teniendo en cuenta la dificultad para llevar allí buenas máquinas, debes preparar el mejor café del país, no?
By dandan
#2221
jejeje @contra... se hace lo que se puede. A nivel hogareño no creo defraudar (o eso espero). En gastronomía si que hay lugares con muy buena maquinas y molinos profesionales, en general de la mano de la tercera ola.
Avatar de Usuario
By dRey
#2235
Estupendo conjunto @Carlos, que lo disfrutes.

Un saludo.
#2910
Pues ahora sí pongo mi nuevo rincon de cafe , aunque como tengo parte del arsenal de artilugios en la playa lo volveré a subir con todo cuando vuelva de vacaciones . Os dejo mi Rancilio Rocky restaurado y mi Lelit pl041 .
Imagen
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2913
alvarogar30 escribió:
07 Ago 2017, 20:24
Pues ahora sí pongo mi nuevo rincon de cafe , aunque como tengo parte del arsenal de artilugios en la playa lo volveré a subir con todo cuando vuelva de vacaciones . Os dejo mi Rancilio Rocky restaurado y mi Lelit pl041 .
Imagen
Esa Lelit ya tiene algún tiempo, verdad? Pero está en perfecto estado, por lo menos externamente, y esa botonadura que lleva me encanta, es como los de la Rancilio Silva o la Gaggia Classic.

Con ese equipo, buen grano, y mano, vas a poder preparar mejor café que en la mayoría de cafeterías o restaurantes que hay por ahí.

Creo que a esa máquina no es demasiado complicado ponerle algún PID.
#2914
PCJAnt escribió: Creo que a esa máquina no es demasiado complicado ponerle algún PID.
PCJAnt no me digas más que me vengo arriba !
Ya os iré contando lo que voy consiguiendo cuando vuelva de las vacaciones .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 77

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!