El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Athen
#69973
Santi.Scotch escribió:
20 Feb 2024, 18:09
Hola! Bueno, mil gracias ya que compré el filtro simple no presurizado en Satpimar y de maravilla! Por el momento no tienen stock del doble pero cuando lo tengan lo pediré también.

Vi que en otro posteo justo arriba del de los SAT recomiendas un portafiltro completo, tienes idea si sirve?

Y última pregunta: en caso de querer comprar un portafiltro Naked, cualquiera de 3 orejas sirve y las cestas de los SAT le irán bien?

Muchas gracias nuevamente!!!
En Cafés Solé tienes el filtro no presurizado tanto el de una taza como el de dos tazas.
Si te refieres al portafiltro sin fondo también lo tienes en este enlace: https://www.cafessole.com/recambios-bre ... a-max.html

Ponte en contacto con ellos para asegurarte que vale para la Mini aunque en su web pone que si.

Yo les he pedido los filtros simples No presurizados, mañana me llega la máquina y de momento tirare con los presurizados hasta que AMZ me traiga el molinillo manual que he pedido.

Para los que tienen la Mini, ¿con que pastillas o productos descalcifi can la máquina porque las pastillas oficiales no las he encontrado, en AMZ las venden pero a 90 €😫?

Saludos.
#69990
Casi 60 euros el portafiltro sin fondo original! Lo que pica. Voy a ver si midiendo el mio con fondo consigo algún alternativo. Por esa pasta hay algunos con mango de madera muy lindos.

Estoy también esperando mi molinillo. Cual has comprado?

Respecto a las pastillas yo creo que cualquier pastilla descalcificadora genérica hará el trabajo.
By Athen
#70004
Santi.Scotch escribió:
27 Feb 2024, 09:51
Casi 60 euros el portafiltro sin fondo original! Lo que pica. Voy a ver si midiendo el mio con fondo consigo algún alternativo. Por esa pasta hay algunos con mango de madera muy lindos.

Estoy también esperando mi molinillo. Cual has comprado?

Respecto a las pastillas yo creo que cualquier pastilla descalcificadora genérica hará el trabajo.
El porta filtro sin fondo que cito es caro, creo que es de Breville.

Gracias por el apunte de las pastillas.

Hoy he recibido la Mini pero hasta el sábado no la voy a poder probar tranquilamente con los filtros no presurizados que voy a recoger mañana.

He comprado un molinillo manual que me traen el jueves. Es el Timemore C3 ESP PRO en AMZ con el molido ajustable de hasta 0,0233 mm por clic. Veremos que tal.

Saludos.
#70017
Si te enteras de algún alternativo sin fondo avísame!

Es el mismo molinillo que tengo yo. Excelentes resultados, te va a servir perfecto para los filtros atmosféricos.

Tuve un Kingrinder K6 que vale el doble, y el Timemore anda genial. Buena compra!
By Athen
#70019
Santi.Scotch escribió:
28 Feb 2024, 20:39
Si te enteras de algún alternativo sin fondo avísame!

Es el mismo molinillo que tengo yo. Excelentes resultados, te va a servir perfecto para los filtros atmosféricos.

Tuve un Kingrinder K6 que vale el doble, y el Timemore anda genial. Buena compra!
De acuerdo Santi.Scotch, si bicheando me entero de algún portafiltro sin fondo más económico te cuento.

Leyendo el foro he visto que hay quien tiene unos filtros de disco, creo que se llaman así _ disculpar mi ignorancia_. ¿Son válidos para utilizarlos con el portafiltro normal de la Mini y con filtros no presurizpados?

Saludos.
By Athen
#70034
Tomo nota Santi, el sábado probare la máquina tranquilamente con los filtros no presurizados y los discos que al final he comprado y veremos que tal.

Saludos.
By Athen
#70153
Hola Santi, disculpa que no haya respondido antes.
Voy probando en ratos libres la maquina con el molinillo de Timemore que te comenté.

Hasta ahora he probado con el filtro de 2 tazas no presurizado y el resultado es pobre. Culpa mía seguramente, no he conseguido sacar un espresso con algo de crema aceptable.

Sin embargo con el filtro de 2 tazas sin presurizar saco más Crema.

He tenido varios problemas para un novato como yo, no entendía el funcionamiento del molinillo 3C esp Pro. Al menos ahora ya muelo, cosa que al principio ni hacia 🤷 porque creí que iba por clics y este modelo va por círculos.

Por cierto Santi, si no es mucho preguntar como tenemos el mismo molinillo que configuración usas al moler?

Otro problema que he tenido y eso que me he leído la guía para novatos del foro es que pierdo agua por el lado izquierdo mayormente cuando está extrayendo el café. Por más que ajusto el porta alguna vez me surge el problema. No se si alguno me podéis decir que debo hacer para que esto no me ocurra.

Saludos y gracias por adelantado.
By Athen
#70209
Hola a todos de nuevo, tras limpiar filtros, portafiltro, bandeja recoge agua como sugiere las instrucciones las pérdidas de agua han desaparecido. Culpa mía solo enjuagar los filtros y portafiltros y vaciar la bandeja. He limpiado con un poquito de fairy y enjuagado las partes que os comento y las pérdidas de agua han desaparecido. También he limpiado con un cepillo y secado el cabezal infusor y mi preocupación por lo que os comentado ha desaparecido. Así que toca limpiar a fondo semanalmente determinadas partes.

Sigo probando el poco tiempo que tengo para obtener un espresso medianamente.

Saludos a todos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!