El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67899
Hola Chicos!.

Hace un dia, mi chica me ha regalado la Breville Barista mini y tengo varias dudas porque no consigo un tutorial que pueda mostrar el buen uso de la maquina.

He hecho los primeros pasos segun el manual de purgar la maquina, ha salido agua caliente y por la bara tambien sin problemas, hago cafe sin problemas.

Aqui viene la duda, pongo a precalentar la maquina para espumar la leche, y mientras se prepara empieza a emitir sonidos como de golpe desde dentro de la maquina, luego se detiene.

Pongo mi jarra de leche y selecciono de nuevo para espumar y mientras estoy espumando, se escuchan estos golpes, pero parece que fuese el mismo motor de la maquina que esta trabajando (segun creo yo), os puedo colgar algun video para que me digais si es normal, o si debo devolverla a Amazon.

Trabaja todo bien solo estos ruidos cuando pongo para espumar.

Otra duda es que cuando hago cafe, queda mucha agua en el portafiltros (uso el filtro de 1 taza con seleccion de 1 taza al hacer cafe), no se si el cafe que estoy usando es muy fino o no se que pueda ser.

Eso si, el cafe que uso es el Bellarom del Lidl jaja por ahora no tengo buen cafe....a ver si compro Lavazza o algo parecido.

Tambien si me podeis recomendar algun cafe bueno de Carrefour o de alguna web que valga la pena comprar ya me direis.

Muchisimas gracias y un saludo.
By SJLillo
#67900
Por lo que veo en tu consulta, me adelanto ya a lo que te van a responder varios: de la máquina no puedo decirte nada. De todo lo demás, lee la famosa guía para principiantes que tienes en esta web.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67901
El sonido es la bomba, cuando está en modo vapor hace ese ruido intermitente. El agua es normal que quede arriba de la pastilla porque es una máquina sin solenoide. Recomendar cafés es difícil y si nos limitamos al súper aún más. Ahí tendras que recorrer tu propio camino.
By lumlo
#67913
Como cafe en el super para esa cafetera,para mi gusto hay pocos. Ya si tienes un molinillo en condiciones puedes encontrar algunos cafes en grano en el super algo resultones.
By Chinatow
#68133
Lo cierto es q para los q vivimos en ciudades es más complicado encontrar cafés d calidad a no ser por internet y te arriesgas a gastarte un dinero en un café q no tienes la certerza d ser d tu gusto.
#69710
jmnav escribió:
08 Mar 2023, 20:38
Resucito este hilo porque yo andaba buscando un portafiltro de una sola salida ya que el que viene con la cafetera tiene las bocas muy separadas y se hace incómodo de manejar con tazas pequeñas.

He comprado este en aliexpress y tanto el portafiltro como el filtro no presurizado que trae encajan perfectamente.

https://es.aliexpress.com/item/1005005048801424.html
Otra vez por aquí un cafetero reflotando este hilo! Reciente poseedor de esta cafetera gracias a este hilo me salvé de comprar canastas en Aliexpress y que no encajen. GRACIAS!

Puntualmente este que has recomendado aquí funciona? Alguien más lo ha probado?

Veo que es un portafiltro completo, no venden solo las canastas atmosféricas para el portafiltro original?

Saludos!
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#69879
Santi.Scotch escribió:
11 Feb 2024, 13:18
jmnav escribió:
08 Mar 2023, 20:38
Resucito este hilo porque yo andaba buscando un portafiltro de una sola salida ya que el que viene con la cafetera tiene las bocas muy separadas y se hace incómodo de manejar con tazas pequeñas.

He comprado este en aliexpress y tanto el portafiltro como el filtro no presurizado que trae encajan perfectamente.

https://es.aliexpress.com/item/1005005048801424.html
Otra vez por aquí un cafetero reflotando este hilo! Reciente poseedor de esta cafetera gracias a este hilo me salvé de comprar canastas en Aliexpress y que no encajen. GRACIAS!

Puntualmente este que has recomendado aquí funciona? Alguien más lo ha probado?

Veo que es un portafiltro completo, no venden solo las canastas atmosféricas para el portafiltro original?

Saludos!
Tenéis los filtros "oficiales" en mi post de la página anterior, me costó mucho encontrarlos pero di con ellos en varios SAT.
#69883
Hola! Bueno, mil gracias ya que compré el filtro simple no presurizado en Satpimar y de maravilla! Por el momento no tienen stock del doble pero cuando lo tengan lo pediré también.

Vi que en otro posteo justo arriba del de los SAT recomiendas un portafiltro completo, tienes idea si sirve?

Y última pregunta: en caso de querer comprar un portafiltro Naked, cualquiera de 3 orejas sirve y las cestas de los SAT le irán bien?

Muchas gracias nuevamente!!!
By Athen
#69916
Hola a todos. Este es mi segundo post, tras el de mi presentación.

Buscaba una cafetera tras tener una Oster Latte y una de cápsulas de Nexpresso.

El martes me traen la Barista Mini que creo que se me adapta a mis necesidades. Dude entre la Dedica y esta Barista Mini hasta obtener una buen precio por la Breville.

He leído todo el post y he de daros las gracias a todos los integrantes. Anoto el consejo del Sr IrisSwat respecto a los filtros despresurizados. Muchas gracias por el apunte y donde adquirilos.

He adquirido de momento un tamper de 58 mm, así como un anillo dosificador y un agitador.
Tras leer numerosos post he entendido que lo importante antes de la máquina es tener un buen molinillo y he picado con un Timemore Esp Pro que está agotado y que tardarán en enviarme Amazon.

Creo que de momento voy servido para probar como funciona la Barista Mini y elegir un buen café que se adapte a mis gusto.

Me he descargado el manual y tras leerlo me asalta una duda. Habla de utilizar unas pastillas para limpiar la máquina ... pero no encuentro ningún comentario en el foro ni en los SAT oficiales. ¿Me podíais orientar al respecto de estas pastillas?

Un saludo y gracias por adelantado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!