El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Elmur
#69629
De algo hay que morir!! Si pregunto es porque no tengo ni encontrado la información en este hilo o no he sabido buscarla adecuadamente en el buscador por nuevo o torpe. Pido disculpas y gracias!
Avatar de Usuario
By miwesly
#69630
Elmur escribió:De algo hay que morir!! Si pregunto es porque no tengo ni encontrado la información en este hilo o no he sabido buscarla adecuadamente en el buscador por nuevo o torpe. Pido disculpas y gracias!
Nada hombre no te preocupes, te paso lectura

viewtopic.php?f=29&t=6738

Avatar de Usuario
By RedKiter
#69635
Elmur escribió:
05 Feb 2024, 16:56
Me sumo a este hilo como nuevo poseedor de la Lelit Kate tras jubilar mi vieja Saeco. Llevo unos días con ella y de momento bastante satisfecho. Lo que si se me resiste es el ajuste del molinillo que aún no he llegado a esa molienda perfecta, pero con otro medio kilo de café espero atinar :roll: A ver pregunta, en el caso de solamente hacer un café, es decir usar 7 o 8 gramos, usáis el porta filtro de 18 gr. o mejor adquirir uno más pequeño? y si es así cual me recomendáis?. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Te recomiendo que inviertas un poquito y compres los 7g y 17g de estos filtros si no te quieres complicar con el tema del molino. (Cargas 9 gramos en el pequeño y 18 gramos en el grande), misma molienda en ambos y conservarás el mismo ratio y tiempo de extracción. Son una compra que vale la pena.

https://lamarzocco.com/es/es/product/filtro-x/

Añade también tamper 41 y 58.5 + embudos 41 y 58.5 de la casa Scarlet, yo los compré en la web oficial el año pasado pero también están por Amazon.

Y ya que estás, si quieres hilar fino, cambia la ducha por el IMS Nanotech. En Ecafé lo encuentras.
By Elmur
#69639
RedKiter escribió:
05 Feb 2024, 21:47
Elmur escribió:
05 Feb 2024, 16:56
Me sumo a este hilo como nuevo poseedor de la Lelit Kate tras jubilar mi vieja Saeco. Llevo unos días con ella y de momento bastante satisfecho. Lo que si se me resiste es el ajuste del molinillo que aún no he llegado a esa molienda perfecta, pero con otro medio kilo de café espero atinar :roll: A ver pregunta, en el caso de solamente hacer un café, es decir usar 7 o 8 gramos, usáis el porta filtro de 18 gr. o mejor adquirir uno más pequeño? y si es así cual me recomendáis?. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Te recomiendo que inviertas un poquito y compres los 7g y 17g de estos filtros si no te quieres complicar con el tema del molino. (Cargas 9 gramos en el pequeño y 18 gramos en el grande), misma molienda en ambos y conservarás el mismo ratio y tiempo de extracción. Son una compra que vale la pena.

https://lamarzocco.com/es/es/product/filtro-x/

Añade también tamper 41 y 58.5 + embudos 41 y 58.5 de la casa Scarlet, yo los compré en la web oficial el año pasado pero también están por Amazon.

Y ya que estás, si quieres hilar fino, cambia la ducha por el IMS Nanotech. En Ecafé lo encuentras.
Muy amable por tus indicaciones y es la información que más o menos iba buscando. Voy echarle un vistazo a todo ello. Gracias!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!