El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Prome
#31498
Saludos a todos

Estoy inmerso en la compra de la cafetera Lelit Kate que aún no me la han mandado Am. De y la verdad es que me ha salido bastante apañada de precio dentro de lo que puede salir...la cuestión es que he estado mirando vídeos para conocer los mejores parámetros tanto de temperatura como de molienda.

Alguien que la tenga me puede orientar? Para el café y ya que soy de Cantabria voy a usar café Dromedario que he visto que tiene varias tipos.

Saludos
Avatar de Usuario
By mgarnedo
#42870
Hola chicos! Un placer saludaros.

Yo también tengo una Kate hace meses, de hecho acabo de entrar al foro y he visto que @prome me había mandado un privado hace meses, he estado algo off y no había entrado en mucho tiempo.

Qué tal vuestra experiencia? Para mi...

Lo mejor:

- la construcción de la maquina
- se calienta muy rapido
- se limpia facil

lo peor:

- la regulacion del molino es una pesadilla hasta que logras ajustarla, tiré muuuuchos cafes.


Bueno, un saludo a los dos y si descubris algo interesante, compartirlo! :D

PS: qué cafe usáis? yo me suelo traer de portugal y tambien compro italiano, de ecafe, el trinci supercrema me gusta mucho. alguna recomendación?
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42872
mgarnedo escribió:Hola chicos! Un placer saludaros.

Yo también tengo una Kate hace meses, de hecho acabo de entrar al foro y he visto que @prome me había mandado un privado hace meses, he estado algo off y no había entrado en mucho tiempo.

Qué tal vuestra experiencia? Para mi...

Lo mejor:

- la construcción de la maquina
- se calienta muy rapido
- se limpia facil

lo peor:

- la regulacion del molino es una pesadilla hasta que logras ajustarla, tiré muuuuchos cafes.


Bueno, un saludo a los dos y si descubris algo interesante, compartirlo! :D

PS: qué cafe usáis? yo me suelo traer de portugal y tambien compro italiano, de ecafe, el trinci supercrema me gusta mucho. alguna recomendación?
Pues hay muchos tostadores muy buenos en España: Hidden Coffee, right side coffee, Mountain Specialty, Puchero coffee, 1000 cups Roastery, Barsel, Astro Coffee roasters, Don Gallo, BB's café etc etc Hola Coffee, San Agustín, Mar de Café....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By mgarnedo
#42874
Hace muy poco he conocido a un chico que esta tostando aquí en Alicante y me voy a pasar por allí, me ha dicho que me va enseñar el proceso y demás, la verdad es que me motiva mucho.

No he comprado otros porque tampoco se muy bien que comprar, ahora le compraré a el (coffeewinks) y si de todos estos que me envñias, me puedes recomendar alguno?

Muchas gracias @profesor_historia!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42875
mgarnedo escribió:Hace muy poco he conocido a un chico que esta tostando aquí en Alicante y me voy a pasar por allí, me ha dicho que me va enseñar el proceso y demás, la verdad es que me motiva mucho.

No he comprado otros porque tampoco se muy bien que comprar, ahora le compraré a el (coffeewinks) y si de todos estos que me envñias, me puedes recomendar alguno?

Muchas gracias @profesor_historia!
Yo he estado probado de todos, tienes que ir probando y ver cuál te gusta más, por ejemplo más tostado, o menos, si lo vas a usar para espresso o filtro, mejor más tostado para espresso y menos para filtros etc. Hay muchos más de cuáles no me acordaba, muchos ofrecen blends tb, además de orígenes únicos, luego depende tu presupuesto, hay cafés de 5€ el cuarto hasta más de 15-20€ etc. De este tostador de Alicante no he probado mucho aunque he oído cosas muy buenas de el.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By eskatubeer
#53822
Hola.
Estoy viendo que en amazon de Alemania, suele estar en venta esta cafetera por 410€, en estado nueva.
¿Alguno la ha comprado o visto si el vendedor es de fiar?

Saludos.
By Javitel
#57283
Buenas, aqui otro que se ha casado con una Kate recientemente. Quisiera saber vuestras opiniones y consejos.

Llevo unas cuantas semanas buscándole el punto y aunque creo que me estoy acercando, creo que no llego al punto que se debería. Entiendo que hay muchas variables (y que muchas dependen de mí) pero por si hay algún tipo de "ABC" para la pequeñaja.

De momento lo que mas puedo preguntar es si sabeis si la cesta que incluye es... mal, regular, bien o "ni se te ocurra cambiarla", a mi no me ha parecido mala, pero no me fio mucho de mi criterio o si hay algún otro punto débil (aparte del molino, que es un infierno, al menos para un inexperto como yo)

P.D.
eskatubeer escribió:
08 Oct 2021, 11:51
Hola.
Estoy viendo que en amazon de Alemania, suele estar en venta esta cafetera por 410€, en estado nueva.
¿Alguno la ha comprado o visto si el vendedor es de fiar?

Saludos.
Acabo de caer que creo que yo pillé una de esas, era por amazon españa, pero venía de Alemania. Te puedo decir que yo desmonté el molino lo justo para poder limpiarlo (con un pincel de reposteria y luego aire comprimido), desmontar la ducha, echar un ojo y asegurarme que no hubiera nada gordo y ya le hice un backflush completo. Te puedo decir que 0 problemas.
By Traste
#57409
Hola!

Estoy planteándome una máquina nueva y esta me ha llamado la atención. Una de las principales características que busco es un buen grado de ajuste de la molienda.

Tengo ahora mismo un Iberital Challenge y, para mi manos novaras, es una pesadilla. Tener que ajustar el grano girando una ruedita se me hace eterno.

Eso sí, al leer este hilo veo que igual esta. máquina tampoco tiene un ajuste muy allá. ¿Alguna opinión más sobre esto? Aparte de la que ya hay publicada en un mensaje anterior.

Gracias!
By Javitel
#57567
Como novato te digo que estoy igual, no hay niveles que usar como referencia.

No aprecio que tenga demasiada retención ni demasiada inconsistencia (recuerdo que soy muy novato) pero si que es un poco a ciegas si no comprendes dónde está el problema.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!