El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By novofetero
Buenos días, os escribo para preguntar si alguien conoce la cafetera Koening EXP530. He visto referencias típicas de Amazon pero ya sabeis...
By El Edu
Como deberías saber porque está escrito en la guía de búsqueda viewtopic.php?f=9&t=1330 que te recomendamos utilizar al darte la bienvenida, si vas a "Buscar" y tecleas Koenig EXP530 (Koening está mal escrito) te saldrá la única mención que se hace a esa máquina, pero si tecleas Koenig te saldrán algunas más.

Si buscas cualquiera otra de las cientos de marcas que hay en el mercado y no te sale ninguna respuesta es que nadie la conoce o a nadie le ha parecido interesante hablar sobre ella.

Para las consultas del tipo, ¿Qué opináis de …? ¿Conoce alguien … ? ¿Qué os parece …? hay un hilo específico viewtopic.php?f=29&t=1520 donde poder hacerlas. Así no es necesario abrir un hilo por cada cosa que veamos en Amazon o cada ocurrencia que tengamos.
By novofetero
Por tener mal la referencia del nombre de la marca, no encontrada resultados xD
Disculpas a todos.

Perfecto, puedes borrar el hilo. Gracias El Edu!!
By El Edu
Lo dejo porque todo lo demás sigue vigente:

Si buscas cualquiera otra de las cientos de marcas que hay en el mercado y no te sale ninguna respuesta es que nadie la conoce o a nadie le ha parecido interesante hablar sobre ella.

Para las consultas del tipo, ¿Qué opináis de …? ¿Conoce alguien … ? ¿Qué os parece …? hay un hilo específico viewtopic.php?f=29&t=1520 donde poder hacerlas. Así no es necesario abrir un hilo por cada cosa que veamos en Amazon o cada ocurrencia que tengamos.
By osona
Un burdo intento de asemejarse a la reputada Silvia pero sin caldera ni válvula de 3 vías, eso sí, a mitad de precio, y con un nombre que no lo conocen ni en su barrio, jajaja
En tecnoahorro.es está más barata (agotada temporalmente) y en PC Componentes se han vuelto locos, :lol: :lol:
By zias
osona escribió:
01 May 2020, 13:48
Un burdo intento de asemejarse a la reputada Silvia pero sin caldera ni válvula de 3 vías, eso sí, a mitad de precio, y con un nombre que no lo conocen ni en su barrio, jajaja
En tecnoahorro.es está más barata (agotada temporalmente) y en PC Componentes se han vuelto locos, :lol: :lol:
¿Y a ojos vendados quién sería capaz de distinguir si esa taza de café se ha elaborado con la reputada Silvia o con esa otra cuyo nombre no conocen ni en su barrio?
Que no falte el humor
Un saludo osona.
By osona
zias escribió:
01 May 2020, 14:16
osona escribió:
¿Y a ojos vendados quién sería capaz de distinguir si esa taza de café se ha elaborado con la reputada Silvia o con esa otra cuyo nombre no conocen ni en su barrio?
Que no falte el humor
Un saludo osona.
Compañero, que vas a contarme a mi que me hago unas tazas con una cafetera de juguete y me saben como si las hubiera elaborado con una Silvia 4 veces más cara.
Es lo que tiene tener el paladar y la nariz acartonados como si tuviera el Covid 19, :lol: :lol:
Te deseo mucha salud y cuídate.
By contra
zias escribió:
osona escribió:
Que no falte el humor
Un saludo osona.
Esto es un tema bastante "recurrente"

Yo no he tenido una Silvia ni una koening. Pero noto una diferencia muy grande entre los cafés que hacía con la acs minima ( que no debe estar muy lejos de la Silvia) y los que hago ahora con la kottea (que estará algo por encima de esa koening). También he tenido una saeco poemia despresurizada, que será algo así como la dedica y similares, y tambien puedo decir que la kottea esta por encima, y podría reconocerlo, lo primero visualmente y en segundo lugar "catandolo".
Más hacia arriba.....he tomado el mismo café en una dalla corte mina y en la mínima, e igual, puedo decir que hay una diferencia apreciable
By novofetero
Gracias, @contra, tus aportaciones siempre suman, compañero. Lo tengo claro, esperaré a que restauren el servicio los de "Maxi" y me compraré la Kottea (salvo extraño caso fortuito de toparme con algo mejor). Uno está un poco impaciente por empezar a experimentar y a probar café diferente al habitual.
Puedo hacerte una consulta personal?? Habría diferencias para ti entre una Lelit (las que se puedan comparar en rango, si es que la hubiere) y la Kottea?? Es la única que me parece más accesible por precio.

Gracias de nuevo, compañero.
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!