El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By PabloM
#61421
Bueno, al final me calenté y me compré un Mignon specialitá en negro por 400 euros nuevo. Una pena que no haya encontrado nada de 2a mano pero bueno..
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#61437
PabloM escribió:
scrat64 escribió:
26 Sep 2022, 21:32
Tu mismo te indicas el problema, un molino de cuchillas no es apto para moler cafe... yo acompañaria esa maquina de un buen molino para espresso, fuera de eso, solo veo frustración...
El molinillo de café vendrás más adelante, en un par de meses, de mientras es lo que tengo

De todas maneras creo que ya he dado con el problema, y es que creo que le he estado echando demasiado café al filtro y no se producía bien la extracción (soy novatillo :D ), el tamper no se quedaba "a rás" del filtro, si no bastante más levantado a la hora de prensar

Mañana haré mas pruebas a ver que tal, que tampoco quiero tirar el café.
Con este molino sinceramente olvídate de sacar algo decente, luego Lavazza tampoco ayuda. El molino es fundamental, tenía que haber llegado antes que la cafetera. Simplemente con uno de cuchillas es imposible sacar un espresso bebible.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#61438
PabloM escribió:
AlbertoMC83 escribió:
29 Sep 2022, 18:33
SJLillo escribió:¿El lelit Fred se ha salido ya de ese rango? Porque hasta hace nada se movía entre los 190 y los 200 euros, y según opinión de los expertos de por aquí (no mía) sí que valía para espresso
El Lelit Fred sirve para espresso y sigue estando a día de hoy en esa horquilla de precios.

Ahora, si en 2ª mano hay alguno más top rondando ese precio, sería mejor opción.

El Lelit no deja de ser un molino de entrada en el mundillo del espresso.
He encontrado un Baratza Sette 270 de 2a manos a un precio bastante decente (Por debajo de 300 euros), eso sí, me han indicado que tiene este problema (Solo le pasa con las moliendas gruesas), que parece que les sucede bastante a esos molinos y ya he leido que se puede solucionar facilmente (En este foro hablan de ello si no me equivoco): https://youtube.com/shorts/IaNkQjToCCs?feature=share

Creeis que es buena compra? Compraríais ese de 2a mano o un lelit fred, o sage grinder pro de 1a mano que está a 200-250 euros?

Muchas gracias.
scrat64 escribió:
29 Sep 2022, 18:30
Sinceramente ( no quiero dar lecciones, ni ir de listo, tampoco creo que tenga capacidad para ello. ..) pero quizá para empezar, "con algo menos de máquina y algo mas de molino" hubieras ido mejor y mas rápido en la "carrera" del café, sin tanto tropiezo, dudas etc...
Yo sé que el molino es más importante que la cafetera y que quizás debería haber comprado el molino antes, el caso es que en amazon warehouse vendian la mara X por 900 euros como nueva, con el defecto de la caja rota, y como es una cafeteria que tenía pensado comprarla el año que viene y ahora mismo tenia esos 900 euros la he comprado y me ahorro esos 400-500 euros que me hubiera costado el año que viene.

Mi intención siempre fué comprar un molino junto con la cafetera, pero el año que viene cuando tuviera más dinero ahorrado y comprar una mara X con un Eureka Mignon specialita o un sette 270 pero nuevo.

El caso es que yo tenía una cafetera bastante mala anteriormente con el molino que tengo actualmente y salía café de la cafetera con una molienda igual o mas fina de la que tengo actualmente, y al ver que con esta eso no pasa (Supongo que porque las perforaciones del filtro son mas finas) pues quería salir de dudas si era por la cafetera o no, pero está claro que necesito un molino, soy consciente de ello, solo que ahora mismo no me puedo permitir 500 euros hasta que no pase uno o dos meses aproximádamente.
Miraría un Mazzer Super Jolly de segunda mano, los hay por unos 150€, no te va a defraudar durante décadas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#61439
PabloM escribió:Bueno, al final me calenté y me compré un Mignon specialitá en negro por 400 euros nuevo. Una pena que no haya encontrado nada de 2a mano pero bueno..
Está lleno walapop de molinos buenos por menos de 400€ pero bueno, disfruta de tu nuevo molino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By PabloM
#61441
profesor_historia escribió:
03 Oct 2022, 00:28
Miraría un Mazzer Super Jolly de segunda mano, los hay por unos 150€, no te va a defraudar durante décadas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El caso que estuve mirando bantantes en wallapop y no me convencía nada de lo que vi, estaba buscando estética también y no un molino típico de bar. Y como no había de 2a mano nada de lo que estaba buscando pues al final me lo compré
By SJLillo
#66979
Buenas.
Acabo de recibir mi Mara X y en el primer proceso de calentamiento (se me ha hecho más corto que 24 minutos) he visto que tanto por el portafiltros (lo he dejado puesto) como por la parte del grupo que hace las descargas se escapaba un poco de agua. No era mucho ni de forma continua sino de vez en cuando como si fuera un sifón que se llena, vacía y otra vez inicia el ciclo. ¿Es normal eso?
By fotopelaez
#66980
SJLillo escribió:Buenas.
Acabo de recibir mi Mara X y en el primer proceso de calentamiento (se me ha hecho más corto que 24 minutos) he visto que tanto por el portafiltros (lo he dejado puesto) como por la parte del grupo que hace las descargas se escapaba un poco de agua. No era mucho ni de forma continua sino de vez en cuando como si fuera un sifón que se llena, vacía y otra vez inicia el ciclo. ¿Es normal eso?
No es habitual que sea continuo. Si que es normal que haga un par de veces cuando calienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By SJLillo
#66981
No ha sido un par de veces, habrán sido unas 6-7 veces y era como que salía un chorrito por los "toboganes" del portafiltro y paraba. A los 20 segundos o así lo repetía. Era como un minichorrito, como si la máquina lo sacara a propósito. Me parece raro contando con que la manivela está bajada.

Edito: eso me ha pasado en el primer proceso de calentamiento de su vida. En el segundo, no ha habido fugas de chorritos por los toboganes sino que han sido algunas pocas gotitas por la descarga del grupo. Una cosa que me sorprende (es la primera máquina de este tipo q tengo) es la temperatura que alcanza prácticamente toda la superficie de la cafetera y el tiempo tan grande que se queda "quemando". Se puede tirar 2-3 horas que es imposible tocar el grupo. Y hace ruiditos como de trasiego de agua por dentro incluso después de apagada (interruptor principal en posición de apagado y todas las luces apagadas).
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#66990
Que dure caliente mucho tiempo el Grupo habla de la estabilidad/inercia térmica, que es muy buena; la extracción del café lo agradecerá.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 21
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!