El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By GeR87
#40093
Exacto! En modo café, solo con el tiempo que pasa entre que limpias el porta, lo cargas y demás ya tienes la temperatura estabilizada.

Para cremar, si te fijas cuando la maquina esta lista nada más encenderla, creo que la presión del vapor está sobre 0,6~0,8 por lo que tardará un poco más en cremar. Si tienes prisa haces todo a la vez, pero si andas con tiempo, primero haces el café y justo después la presión del vapor sube a 1,5bar, por lo que hay más temperatura y tiene más "poder".

Y si, en modo vapor es como una HX normal a la que necesitas hacer flushes.
By potter985
#40360
Otro apunte sobre el funcionamiento de la Mara X que he leído. En el caso de preparar más de un café hay una ventana de tiempo de 1-5 minutos, en principio más q suficiente para limpiar el porta, moler nueva carga y realizar otra extracción, en caso de superar ese tiempo la máquina necesitaría unos 15 minutos para volver a estabilizarse en la temperatura elegida. Vamos que si te apetece un segundo café o llega un familiar rezagado al desayuno, le toca esperar.
La leche se cremaría durante o después de la última extracción.
By perillan
#40583
Buenas tardes.
Recibí ayer la cafetera. Hoy la he estrenado.

Sin esperar conseguir el mejor de los cafés el primer día la verdad es que me han salido muy aguados y amargos.

El café era el del Lidl (para empezar no arriesgo) y he cargado el cacillo con 8gr. El tiempo de extracción en torno a los 30" o menos. En el manual indica que el cacillo monodosis es para 9-11 gramos. La verdad es que el nivelador no es que haga mucha faena. Mañana lo haré con 9gr.

El molino es el Krups, moliendo al máximo y el último subiendo dos posiciones. Ha mejorado algo pero sigue saliendo aguado y amargo aunque el café era mejor pero quizá sea viejo, lo compré en primavera. La verdad es que no tengo claro en qué posiciones usarlo, si es que llega al molido espresso.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que la aguja de la bomba de extracción no se mueve mientras está tirando el café, con lo cual deduzco que no había presión aunque los pilotos estaban encendidos.

¿Es normal que no marque presión? ¿Dónde meto la pata?

Si alguien utiliza este mismo molino con esta máquina o con otra parecida ¿me puede indicar en qué posición lo tiene para moler para espresso?

Obviamente esto es un grito de socorro :?
By osona
#40585
Molino totalmente inadecuado para esta cafetera y del grano comprado en primavera, sin comentarios.
Y la postre usar el cacillo individual, que requiere cierta pericia para manejarlo
By potter985
#40586
Como ya te han comentado molino y café no son los más adecuados. La molienda será gruesa y por eso tampoco ves que suba la presión en el manómetro.
Tienes otro molino en camino?
By Dani
#40587
perillan escribió:
25 Nov 2020, 18:52
Buenas tardes.
Recibí ayer la cafetera. Hoy la he estrenado.

Sin esperar conseguir el mejor de los cafés el primer día la verdad es que me han salido muy aguados y amargos.

El café era el del Lidl (para empezar no arriesgo) y he cargado el cacillo con 8gr. El tiempo de extracción en torno a los 30" o menos. En el manual indica que el cacillo monodosis es para 9-11 gramos. La verdad es que el nivelador no es que haga mucha faena. Mañana lo haré con 9gr.

El molino es el Krups, moliendo al máximo y el último subiendo dos posiciones. Ha mejorado algo pero sigue saliendo aguado y amargo aunque el café era mejor pero quizá sea viejo, lo compré en primavera. La verdad es que no tengo claro en qué posiciones usarlo, si es que llega al molido espresso.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que la aguja de la bomba de extracción no se mueve mientras está tirando el café, con lo cual deduzco que no había presión aunque los pilotos estaban encendidos.

¿Es normal que no marque presión? ¿Dónde meto la pata?

Si alguien utiliza este mismo molino con esta máquina o con otra parecida ¿me puede indicar en qué posición lo tiene para moler para espresso?

Obviamente esto es un grito de socorro :?
Ufh, como suele ocurrir a veces, has empezado la casa por el tejado, con cualquier molinillo de fresas planas "decente" y una cafetera despresurizada tipo saeco poemia, se consiguen extracciones mejores que con tu equipo actual, el problema que tienes como te dicen es el molinillo, lo más importante es el molinillo, algo que si compras al principio dedicando buena parte del presupuesto, no vas a cambiar en mucho tiempo, al menos no necesariamente, en cambio si tiras por gastar mucho en la cafetera y no acompañas de un buen molinillo, compraras varias veces, hasta que tengas el molinillo "definitivo".

Resumen: acompaña esa máquina de un molinillo acorde y el café...más de lo mismo, es como quien tiene una bicicleta de descenso y no la saca de casa, solo la usa con un rodillo en el interior :lol:
By perillan
#40590
Ese problema lo tendré resuelto en enero o febrero, cuando me llegue el Niche Zero (que bonito pareado), pero mientras tanto tengo que lidiar con el Krups.
Entre los resultados de hoy y un café decente hay mucho entre medias y me gustaría obtener algo mejor. Quiero pensar que se puede conseguir.

Sobre que no me haya marcado presión al tirar el café, ¿me puede iluminar alguien? Entiendo que no es normal.
By Dani
#40591
Ah vale! entonces ya está orquestado el molinillo, bien.

De todas formas, buscaría algo económico de segunda mano, con eso, no vas a conseguir "nada".

Si no te marca presión, es fácil, el café no ofrece resistencia suficiente por que está muy grueso, si piensas que es de la cafetera, lo tienes fácil de comprobar, te venía un filtro ciego no? pues...ponlo en el cacillo y dale a extraer café, verás como cuando no puede salir por ningún sitio sube la presión, si no sube, mala cosa (que lo dudo)
By Sergio S.F.
#40592
perillan escribió:Ese problema lo tendré resuelto en enero o febrero, cuando me llegue el Niche Zero (que bonito pareado), pero mientras tanto tengo que lidiar con el Krups.
Entre los resultados de hoy y un café decente hay mucho entre medias y me gustaría obtener algo mejor. Quiero pensar que se puede conseguir.

Sobre que no me haya marcado presión al tirar el café, ¿me puede iluminar alguien? Entiendo que no es normal.
No te marca presión xq no hay presión ya que la molienda es demasiado gruesa debido al molino, que ya te lo han dicho los compañeros anteriores. Un Krups no muele para espresso, por mucho empeño que le pongas.
Mi consejo es que, si quieres usar tu Mara hasta que te llegue el Niche, compres un molino de segunda mano de los que se habla en el foro constantemente. Puedes conseguir alguno por muy poco. Si no, disfruta de los filtros hasta que te llegue ese molinaco!
Y cambia de café! aprovecha el BF que está habiendo ofertas muy interesantes.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40593
Te sale más a cuenta gastarte 50€ en un molino de cafetería de segunda mano y tirarlo cuando llegue el Niche que intentar algo con el material que tienes ahora mismo.

Es como si te hubieras comprado un BMW de gasolina nuevo, le hubieras puesto las ruedas de una Vespa y lo hubieras cargado con diésel.

Aparte de la analogía, es más fácil sacar un café con el filtro doble que con el sencillo, cargándolo todo lo que te permita el filtro y el molinillo.

Tu problema es que estas poniendo poco café y moliendo muy grueso para la cafetera. Debido a ello y al tiempo que estás dejando actuar a la máquina te sale el café como estás diciendo.

Si no la has leído ya sería bueno que buscases el post con la guía que preparó @miwesly y que responde a muchas dudas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21
Mi equipo y mi rincón del café

Buenas, Rincón actualizado https://i.post[…]

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el mun[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!