El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#69935
Tomar un espresso en estas máquinas requiere tiempo de calentamiento, es así. Cuando tenía este tipo de máquinas la dejaba encendida durante la mañana, de 7:00 a 10:00 o así porque durante ese periodo de 3 horas sacaba café dos o tres veces. No la hubiera dejado 24/7, no creo que las máquinas domésticas sean para eso.

Ahora no tomo tantos espressos y aún así la inmensa mayoría los hago con la Bambino porque calienta de inmediato y son para con leche.

La otra máquina es una Pavoni Professional que está lista en unos 20 minutos pero apenas la uso. La utilizo en mi infructuoso intento de sacar espressos que me gusten con cafés de especialidad, pero lo de tener que esperar los 20m no me merece la pena cuando es un con leche con cafés de tueste alto.





Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By Aalto
#69936
Ya te lo han dicho, pero te lo repito. Estas máquinas domésticas, con tan poca producción, no están preparadas para estar encendidas 24/7, no tienen la caldera bien aislada, o directamente no tiene aislamiento. Además quitarle el modo Eco qué sentido tendría, para qué comprar un producto e ir en contra de su diseño.
En fin, haz lo que te plazca, la mayoría las encendemos y apagamos. Además la estabilidad térmica de una E61 es grande por la gran masa del grupo, pero también tiene más superficie de disipación que un grupo saturado, su consumo 24/7 no me lo quiero ni imaginar. Tu modelo es una HX, el control de temperatura es menor que una SB, el calentamiento es más rápido xq la caldera está a temperatura de vapor (consumo mayor aún) el intercambiador con unos cuantos fluxes alcanza la temperatura más rápido. Puede que esta sea tu solución.

P.D. Aviso a navegantes: a no ser que busques un espresso perfecto, para mezclar con leche casi cualquier espresso vale. Y para obtener un espresso perfecto hay que empezar por el grano, seguir con el molino y terminar con la cafetera.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69937
Así es. Me puedo imaginar una cafetera como la mía funcionando 24/7 en Teruel en invierno, como apoyo a la calefacción pero en verano en Écija se me antoja excesivo.

Con respecto a las consultas, hay que tener muy claro qué se pregunta. ¿Puede estar conectada una cafetera a todas horas? Desde un punto de vista funcional, seguramente sí. ¿Es lógico hacerlo así? Yo creo que no.

Yo, para encendidos imprevistos, la activo desde el móvil cuando me dirijo para casa y cuando llego, dependiendo de la distancia y el medio de transporte, ya está lista.

Hay algo más: el espresso no se lleva bien con las prisas.
By LMC
#69938
Quizás no me he expresado bien o no se me ha entendido, simplemente comento que algún usuario de esta máquina la deja 24/7 encendida, no intento convencer a nadie de que esto esté bien o mal, de hecho no creo que sea apropiado. Simplemente he intentado informarme de cómo gestionan este tema los usuarios y me ha quedado bastante claro.
Respecto al modo stand by de la máquina está puesta ahí por normativas de la UE , para mi caso no tiene ningún sentido dejarlo activado.
A mi también me gusta tener todo el tiempo del mundo para hacerme un expresso pero no siempre tengo esa suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#69939
En mi opinión, te has expresado perfectamente. Al parecer tenías dos dudas:
LMC escribió:
24 Feb 2024, 08:21
... me surge la duda de que si dejo la cafetera encendida de 06:00 hasta 18:00 son 12 horas seguidas encendida, esto puede ser en problema para la cafetera en cuanto a durabilidad o demasiado desgaste o sobrecalentamiento de piezas?
LMC escribió:
24 Feb 2024, 08:21
He leido en algún sitio de gente que la tenía encendida 24/7 pero no se...

y, los que te han respondido, te han debido entender porque te han dado su opinión aunque, en ningún caso han tratado de convencerte. "Haz lo que te plazca", te ha respondido alguno, porque cada uno con su máquina hace lo que quiere, faltaría más.

En cuanto a la gestión del tiempo, es algo tan complejo que necesitaríamos de otro foro. Aunque alguna solución te han (hemos) dado.
By whip
#70292
Hola, queridos foreros.
Soy un muy feliz dueño de una Mara X desde hace casi 4 años. Desde hace un par de días la luz de la temperatura está constantemente en modo intermitente, como si nunca terminase de calentarse, más de 1,30 horas. He extraído un par de cafés y están bien, la temperatura (a ojímetro) parece la de siempre.
No sé si alguien más ha tenido este problema.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#70327
whip escribió:Desde hace un par de días la luz de la temperatura está constantemente en modo intermitente, como si nunca terminase de calentarse, más de 1,30 horas. He extraído un par de cafés y están bien, la temperatura (a ojímetro) parece la de siempre.
¿Cuándo has descalificado por última vez?
¿Qué agua usas?
By whip
#70330
Hola,
una vez al año. Estoy ahora en proceso a ver si es por eso. Uso bezoya. Tb me han comentado que podría ser de la sonda de temperatura.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#70336
whip escribió:Hola,
una vez al año. Estoy ahora en proceso a ver si es por eso. Uso bezoya. Tb me han comentado que podría ser de la sonda de temperatura.
Si usas Bezoya siempre no necesitas ni descalcificar. Hay otras aguas minerales que son de lo peor.

Si, pudiera ser la sonda que no llegaba dar la temperatura.

El manómetro de presión de la caldera, ¿está en 1.5 o así?

¿Nunca llega a apagarse el LED?

La sonda es fácil de cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By whip
#70354
Hola!
Sí, en 1,25 siempre. Nunca se apaga el Led, siempre intermitente, salvo en uno de los rellenos del tanque al descalcificar que se quedó encendido como si se hubiese "arreglado" al calentarse, pero al siguiente otra vez el parpadeo.
He visto un video para cambiar la sonda, te contactaré en la web. Son 2, verdad?
Muchas gracias por tu ayuda.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!