¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas, ahora que todos tenemos más tiempo he estado intentando solucionar una "fuga", el caso es que al encender la máquina y hasta que coge temperatura caen gotas por la ducha, no es una fuga por ninguna junta, sino de la propia ducha. Una vez tiene la temperatura apropiada y se ha apagado la luz ya no caen.
Si alguien puede orientarme de que puede ser, hice un lavado de conductos desde el depósito hasta sacar agua por ducha, por lanza, sacar vapor, incluido también con el cacillo ciego para pasar por la opv.
La máquina es una iberital express. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rocco_88 escribió:dejo un video para que veáis el problema a ver si alguien entre tanto experto sabe decirme que puede ser

Encendida y sin activar la bomba?
contra escribió:
rocco_88 escribió:dejo un video para que veáis el problema a ver si alguien entre tanto experto sabe decirme que puede ser

Encendida y sin activar la bomba?
eso es, en cuanto enciendo y hasta que coge la temperatura como se ve en el vídeo, una vez que tiene ya la temperatura y se apaga el sensor ya no pierde

emerson.gomez.94 escribió:Sabes si tu cafetera tiene electrovalvula de 3 vias? Es algo parecido al de la foto que t envío.
Podría ser esta pieza o el termostato que deje calentar demasiado.
Es un diagnóstico sin verla claro....
Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
sí que tiene, solenoide se llama no? como puedo asegurarme de que falla o comprobarlo?

de que sea el termostato no creo ya que cuando pierde agua es desde que la enciendo hasta que coge la temperatura, una vez se apaga la luz para poder hacer el cafe ya no pierde hasta que se vuelve a encender la luz para coger temperatura de nuevo

A mi también me pasa! Estuve detrás de este problema mucho tiempo, llame a Iberital (me atendió Jordi creo que se llama, excelentemente bien) me dijo que podría ser una pieza que impide el paso a la lanceta, la compré, la cambié y me sigue perdiendo agua...
Por otro lado me han dicho que puede ser simplemente que se halla aflojado un poco las roscas, no se, espero que averiguas porque me vendrá bien
alesx escribió:A mi también me pasa! Estuve detrás de este problema mucho tiempo, llame a Iberital (me atendió Jordi creo que se llama, excelentemente bien) me dijo que podría ser una pieza que impide el paso a la lanceta, la compré, la cambié y me sigue perdiendo agua...
Por otro lado me han dicho que puede ser simplemente que se halla aflojado un poco las roscas, no se, espero que averiguas porque me vendrá bien
imagino que cambiaste la válvula de tres vias o solenoide que es la imagen que ha puesto un compañero más arriba, estuve mirando las conexiones y todo parece estar correcto, por eso digo no se por donde puede venir el problema.. parece que no pero poco a poco pierde bastante agua

Para ser rápido hice un pequeño esquema.
Si la máquina se calienta demasiado puede ser que empuje el núcleo y deje pasar el agua que viene de la caldera y sale para el grupo. O mismo la válvula (núcleo) puede no cerrar bien por desgaste.

Ya digo sin verla... puede tener otra causa, esta podría ser una.

Te dejo un enlace de como hacer blackflush: https://bit.ly/2USUl1o

Espero que os sirva. Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!