El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#28297
Tengo un problemilla: uso una rocket R58 y desde hace unas semanas me encuentro con el problema de que la segunda extracción "consecutiva" sale muuucho menos café y tiene que ser muy larga.

No sé si me explico, el caso es el siguiente:
1. Primera extracción, todo perfecto, cola de ratón, 16gr/32gr de líquido en 28". Café delicioso

2. Limpio el porta, muelo café, y hago otra extracción para un segundo café y TODO MAL, todos los parámetros son idénticos (café, molienda, cantidad...) Pero la extracción es un desastre, sale muy poco café, necesito mínimo 10" para las primeras gotitas...y no empieza la.cola de ratón hasta los 20/22"...

Sabéis que puede ser????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#28298
hgw20 escribió:Tengo un problemilla: uso una rocket R58 y desde hace unas semanas me encuentro con el problema de que la segunda extracción "consecutiva" sale muuucho menos café y tiene que ser muy larga.

No sé si me explico, el caso es el siguiente:
1. Primera extracción, todo perfecto, cola de ratón, 16gr/32gr de líquido en 28". Café delicioso

2. Limpio el porta, muelo café, y hago otra extracción para un segundo café y TODO MAL, todos los parámetros son idénticos (café, molienda, cantidad...) Pero la extracción es un desastre, sale muy poco café, necesito mínimo 10" para las primeras gotitas...y no empieza la.cola de ratón hasta los 20/22"...

Sabéis que puede ser????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Que molino usas?
#28303
contra escribió:
hgw20 escribió:Tengo un problemilla: uso una rocket R58 y desde hace unas semanas me encuentro con el problema de que la segunda extracción "consecutiva" sale muuucho menos café y tiene que ser muy larga.

No sé si me explico, el caso es el siguiente:
1. Primera extracción, todo perfecto, cola de ratón, 16gr/32gr de líquido en 28". Café delicioso

2. Limpio el porta, muelo café, y hago otra extracción para un segundo café y TODO MAL, todos los parámetros son idénticos (café, molienda, cantidad...) Pero la extracción es un desastre, sale muy poco café, necesito mínimo 10" para las primeras gotitas...y no empieza la.cola de ratón hasta los 20/22"...

Sabéis que puede ser????

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Que molino usas?
Eureka mignon Perfetto. Però sinceramente no creo que sea cosa de inconsistencias en el molido porque entonces la primera extracción saldría mal a veces, y el comportamiento es SIEMPRE el que os digo. Primera extracción perfectaaa y segunda caca de la vaca

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#28305
Caribbean escribió:¿Purgas el molino antes de la primera de las extracciones? Si no lo haces parte del café será rancio que tiende a salir más deprisa.
Por ahí iba yo, si purgas 5 gramos, sigue pasando?
Has cambiado algo en tu rutina?
#28306
contra escribió:
Caribbean escribió:¿Purgas el molino antes de la primera de las extracciones? Si no lo haces parte del café será rancio que tiende a salir más deprisa.
Por ahí iba yo, si purgas 5 gramos, sigue pasando?
Has cambiado algo en tu rutina?
Pues no, no purgo la verdad, pero es que nunca lo he hecho h este comportamiento es "nuevo".

Voy a empezar a realizar ese purgado a partir de mañana y os cuento

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#28363
hgw20 escribió:
contra escribió:
Caribbean escribió:¿Purgas el molino antes de la primera de las extracciones? Si no lo haces parte del café será rancio que tiende a salir más deprisa.
Por ahí iba yo, si purgas 5 gramos, sigue pasando?
Has cambiado algo en tu rutina?
Pues no, no purgo la verdad, pero es que nunca lo he hecho h este comportamiento es "nuevo".

Voy a empezar a realizar ese purgado a partir de mañana y os cuento

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Que ha pasado? Se ha resuelto?
#28392
Esto le pasa a muchas máquinas y para mí es un misterio. A nuestra modesta iberital le pasa que se atasca en el segundo tiro y a un conocido al que ayudé con la compra de una Classic también le pasa. A ver si me llevo el Rok a la oficina, que no tiene retención y hago la prueba para descartar eso del café retenido.
#28393
contra escribió:
hgw20 escribió:
contra escribió: Por ahí iba yo, si purgas 5 gramos, sigue pasando?
Has cambiado algo en tu rutina?
Pues no, no purgo la verdad, pero es que nunca lo he hecho h este comportamiento es "nuevo".

Voy a empezar a realizar ese purgado a partir de mañana y os cuento

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Que ha pasado? Se ha resuelto?
Nope, sigue igual. No se ya que puede ser la verdad. Ni cuanto tiempo necesita para recuperar...pero la verdad que es raroraro

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#28406
Prueba, por descartar, a purgar bastantes gramos más, sobre todo si has tenido el molino mucho tiempo parado (el primer café de la mañana por ejemplo). Sé que es doloroso pero todo sea por el bien de la ciencia, jaja. Purga entre 10 y 15 g para esa primera extracción. Cuando tenía el Fiorenzato Nano me ocurría en ocasiones cuando ajustaba. A veces de forma bastante exagerada. El Fiorenzato, a pesar de ser bastante más grande, no retenía mucho más que el Mignon (el mío era el antiguo, eso sí).

¿Cuando ha comenzado a ocurrirte esto, ha sido con algún café en particular? ¿Ha coincidido con días de muy poca humedad ambiental?
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!