El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#28408
tocateclas escribió:Prueba, por descartar, a purgar bastantes gramos más, sobre todo si has tenido el molino mucho tiempo parado (el primer café de la mañana por ejemplo). Sé que es doloroso pero todo sea por el bien de la ciencia, jaja. Purga entre 10 y 15 g para esa primera extracción. Cuando tenía el Fiorenzato Nano me ocurría en ocasiones cuando ajustaba. A veces de forma bastante exagerada. El Fiorenzato, a pesar de ser bastante más grande, no retenía mucho más que el Mignon (el mío era el antiguo, eso sí).

¿Cuando ha comenzado a ocurrirte esto, ha sido con algún café en particular? ¿Ha coincidido con días de muy poca humedad ambiental?
Pues si, ha sido (si no recuerdo mal) con un café que estoy probando ahora. Cuando se gaste ya veré si pasa con el resto y os cuento.

En cuanto a la humedad...pues mira poco te puedo decir jajaja

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

#28409
hgw20 escribió:
11 Mar 2020, 19:27
tocateclas escribió:Prueba, por descartar, a purgar bastantes gramos más, sobre todo si has tenido el molino mucho tiempo parado (el primer café de la mañana por ejemplo). Sé que es doloroso pero todo sea por el bien de la ciencia, jaja. Purga entre 10 y 15 g para esa primera extracción. Cuando tenía el Fiorenzato Nano me ocurría en ocasiones cuando ajustaba. A veces de forma bastante exagerada. El Fiorenzato, a pesar de ser bastante más grande, no retenía mucho más que el Mignon (el mío era el antiguo, eso sí).

¿Cuando ha comenzado a ocurrirte esto, ha sido con algún café en particular? ¿Ha coincidido con días de muy poca humedad ambiental?
Pues si, ha sido (si no recuerdo mal) con un café que estoy probando ahora. Cuando se gaste ya veré si pasa con el resto y os cuento.

En cuanto a la humedad...pues mira poco te puedo decir jajaja

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muy poca humedad no, me equivoqué. Más humedad de lo habitual en cualquier caso. Si los restos de café se hidratan más, el flujo se acelera todavía más y esa primera extracción puede ser mucho más rápida que la segunda porque ya has "limpiado" ese café retenido. Aquí en el levante los cambios de humedad son a veces muy grandes y se nota bastante a la hora de ajustar.
#32102
Si os sirve de ayuda, en mi dedica también ocurre lo mismo que al compañero. La segunda extracción le cuesta un huevo, tiene que ser más larga si quiero obtener misma cantidad de café extraído que en la primera taza.

¿Perderá compresión las máquinas estas al ser "gama entrada"? muy misterioso esto.

Saludos
Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Encantado

Bienvenido/a

Hola a tod@s cafeter@s

bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!