El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#67661
miwesly escribió:
LuisTorres escribió:Es el que se pone a la salida del porta, comprado en Ecafe. Ya tengo el teflón, en llegar a casa probaré a ver... Pero me escama el hecho de que la bomba vaya a tirones...
Te recomiendo que lo devuelvas, a mí mandó Juan hasta tres y todos un desastre. No sé por qué siguen vendiendo un producto así que además no es precisamente barato. No sé si a Juan eso le costó el dinero, no me extrañaría, pero el producto es muy malo.

El manómetro edesia (o similar) que se rosca va fenomenal.
Ya no vendemos los portas con manómetro.

Tenemos el manómetro que se enrosca en la salida de cualquier porta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#67662
ecafe.es escribió:
miwesly escribió:
LuisTorres escribió:Es el que se pone a la salida del porta, comprado en Ecafe. Ya tengo el teflón, en llegar a casa probaré a ver... Pero me escama el hecho de que la bomba vaya a tirones...
Te recomiendo que lo devuelvas, a mí mandó Juan hasta tres y todos un desastre. No sé por qué siguen vendiendo un producto así que además no es precisamente barato. No sé si a Juan eso le costó el dinero, no me extrañaría, pero el producto es muy malo.

El manómetro edesia (o similar) que se rosca va fenomenal.
Ya no vendemos los portas con manómetro.

Tenemos el manómetro que se enrosca en la salida de cualquier porta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo de "venden" yo me refería al fabricante no a ecafe. En el caso que comento el servicio de Juan fue excepcionalmente bueno, como lo es siempre.
By LuisTorres
#67663
ecafe.es escribió:
26 Ago 2023, 17:40
miwesly escribió:
LuisTorres escribió:Es el que se pone a la salida del porta, comprado en Ecafe. Ya tengo el teflón, en llegar a casa probaré a ver... Pero me escama el hecho de que la bomba vaya a tirones...
Te recomiendo que lo devuelvas, a mí mandó Juan hasta tres y todos un desastre. No sé por qué siguen vendiendo un producto así que además no es precisamente barato. No sé si a Juan eso le costó el dinero, no me extrañaría, pero el producto es muy malo.

El manómetro edesia (o similar) que se rosca va fenomenal.
Ya no vendemos los portas con manómetro.

Tenemos el manómetro que se enrosca en la salida de cualquier porta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovechando que andas por aqui, ¿es normal que haya entrado agua o está defectuoso?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#67664
LuisTorres escribió:
ecafe.es escribió:
26 Ago 2023, 17:40
miwesly escribió:Te recomiendo que lo devuelvas, a mí mandó Juan hasta tres y todos un desastre. No sé por qué siguen vendiendo un producto así que además no es precisamente barato. No sé si a Juan eso le costó el dinero, no me extrañaría, pero el producto es muy malo.

El manómetro edesia (o similar) que se rosca va fenomenal.
Ya no vendemos los portas con manómetro.

Tenemos el manómetro que se enrosca en la salida de cualquier porta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovechando que andas por aqui, ¿es normal que haya entrado agua o está defectuoso?
Si lo has montado bien no tendría que entrar agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By José Miguel
#67705
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 23:17
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 10:10
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.

Ok, voy a ir por partes. Nunca he descalcificado la cafetera, ¿te parece bien que empiece por ahí?
Con la poca agua que echa no sé si vas a poder descalcificar, además que tampoco sabes si es eso. Puedes intentarlo a ver, no pierdes nada. Compra calcinet que es un producto muy bueno.

Calcinet viene en envases grandes (1kg). Como no estoy seguro si es de la cal, ¿qué te parece probar con esto?:

https://ecafe.es/tienda/descalcificacio ... teras.html
By José Miguel
#67710
Pepeillos escribió:
29 Ago 2023, 14:34
Esa marca es un referente.

Los dos son de Puly, mi duda es si uno será mas efectivo que el otro...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67711
José Miguel escribió:
Pepeillos escribió:
29 Ago 2023, 14:34
Esa marca es un referente.

Los dos son de Puly, mi duda es si uno será mas efectivo que el otro...
No lo conozco de primera mano pero supongo que valdrá.
By José Miguel
#67862
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 23:17
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 10:10
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.

Ok, voy a ir por partes. Nunca he descalcificado la cafetera, ¿te parece bien que empiece por ahí?
Con la poca agua que echa no sé si vas a poder descalcificar, además que tampoco sabes si es eso. Puedes intentarlo a ver, no pierdes nada. Compra calcinet que es un producto muy bueno.

OK, solucionado con Calcinet, era la cal. Muchas gracias.
By José Miguel
#67950
Quiero cambiar la ducha de mi Kottea. ¿Conoceis alguna, buena, bonita y barata, que mejore la que trae de serie?
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no so[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!