El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pcdxyz
#67516
miwesly escribió:
13 Ago 2023, 12:16
Diana escribió:Buenas, estoy intentando comprar una Kottea a través de Maxicoffee.. Pero en cuanto he creado mi cuenta de usuario y al poner mi dirección en España, automáticamente me desaparece la máquina de la tienda, como si a España no la enviaran...Me salen otras máquinas y artículos pero desaparece la Kottea...si entro en la web sin identificarme si que aparece, pero al ingresar con el registro desaparece la opción...alguien sabría decirme como solucionar este problema? o es que han cambiado su política y no hacen el envío de esa máquina a España??

Muchas gracias!
Tema ya tratado, creo que incluso en este mismo hilo.
Si!, y si necesitas alguna aclaracion, por privado ningun problema!
By pcdxyz
#67519
pcdxyz escribió:
13 Ago 2023, 02:46
davpa escribió:
09 Ago 2023, 09:47
Pues igual por aqui, en mi caso tengo la Gaggia descartada por la altura que queda para las tazas, no me caben las de café con leche, y no habia mirado las Expobar. Estoy entre la Rancilio o la Lelit MaraX o Elizabeth...
Veo que estas como yo, en mi caso se acabo la etapa Kottea (a la fuerza), y ahora toca avanzar!!! veremos, pero ya queda poco... o la Gaggia Classic, la Rancilio Silvia o la Expobar Office....
Bueno ya esta hecho, mi nueva cafetera sera una RANCILIO SILVIA!!!
By José Miguel
#67595
Mi Kottea echa poco flujo:



He desmontado la ducha y la he limpiado, pero sigue igual. ¿Que puedo mirar?
By pcdxyz
#67596
José Miguel escribió:
20 Ago 2023, 12:34
Mi Kottea echa poco flujo:



He desmontado la ducha y la he limpiado, pero sigue igual. ¿Que puedo mirar?
Cuando haces esta prueba, al mismo tiempo también te aparece agua en la bandeja de recogida inferior?
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#67599
A distancia no escucho fuerte la bomba; debe de hacer creo más ruido (es una bomba vibratoria). S escucha que se pone en marcha y escucho como si no bombeara.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67600
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.
By José Miguel
#67605
pcdxyz escribió:
20 Ago 2023, 18:29
José Miguel escribió:
20 Ago 2023, 12:34
Mi Kottea echa poco flujo:



He desmontado la ducha y la he limpiado, pero sigue igual. ¿Que puedo mirar?
Cuando haces esta prueba, al mismo tiempo también te aparece agua en la bandeja de recogida inferior?
No, no sale agua por la bandeja mientras hago la prueba.
By José Miguel
#67606
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 10:10
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.

Ok, voy a ir por partes. Nunca he descalcificado la cafetera, ¿te parece bien que empiece por ahí?
By pcdxyz
#67607
José Miguel escribió:
21 Ago 2023, 19:58
pcdxyz escribió:
20 Ago 2023, 18:29
José Miguel escribió:
20 Ago 2023, 12:34
Mi Kottea echa poco flujo:



He desmontado la ducha y la he limpiado, pero sigue igual. ¿Que puedo mirar?
Cuando haces esta prueba, al mismo tiempo también te aparece agua en la bandeja de recogida inferior?
No, no sale agua por la bandeja mientras hago la prueba.
Vaya, ok, puede ser la bomba o bloqueo por cal, y ahora he visto que dices que no la has descalcificado nunca, si utilizas agua del grifo puedes tener un problema de cal, si, yo descalcificaria
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 88

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!