El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By matomoto
#44108
José Miguel escribió:
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 15:31
https://www.hasbean.co.uk/products/vst- ... 3861932085
Es el ridgeless, sin surco para que quede encajado en el porta.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Por favor, confírmame si tu porta es como el mío. Mi porta es este:


Imagen
Imagen
Todo parece indicar que si, lo que pasa es que el porta lo tengo en el curro, la kottea la uso alli, y no te puedo dar un 100x100

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By José Miguel
#44133
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 16:53
José Miguel escribió:
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 15:31

Es el ridgeless, sin surco para que quede encajado en el porta.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Por favor, confírmame si tu porta es como el mío. Mi porta es este:

Todo parece indicar que si, lo que pasa es que el porta lo tengo en el curro, la kottea la uso alli, y no te puedo dar un 100x100

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Gracias matamoto. Mi interés en saberlo es porque, cuando lo mido (con la regla de mi hijo pequeño, jeje), da la impresión de que algo de 24mm no entra, al ser el porta circular y estrecharse conforme profundizas.

Gracias por tus respuestas.
By pcdxyz
#44139
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Yo tengo ahora un vst 18 grs en la kottea y cargo de 17 a 18 sin problema, por si sirve de referencia

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hola matomoto, yo también estoy pensando en poner un filtro IMS o VST, ¿solo has cambiado el filtro o también la ducha? ¿que has notado con el cambio?
By RaulForoCafe
#44399
RaulForoCafe escribió:
Sergio S.F. escribió: El café del Alquimista por descontado no es. Si hay variables, esa no es una de ellas.
Pregunta: ¿Por que usas una carga tan elevada? Yo te recomendaría probar con 15 grs. La Kottea trabaja mejor en esos números.
Vuelve al click 2 que fue donde se te ahogó con 18 grs y prueba con 15. Previsiblemente te saldrá subextraido, a partir de ahí y sin tocar la molienda, sube carga un poco (medio gramo) y vas ajustando con la carga.
Yo nos dirás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi báscula es una porquería... la que tenía precisión de 0.1 se ha estropeado, y la de cocina tiene 1 gramo de precisión ... así que poco podré hacer. Me toca esperar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues aquí sigo intentando sacar algo decente. Con la limitación de la báscula, mañana me llega la nueva, he seguido haciendo pruebas digamos en torno a los 15-16 gramos (está claro que no es ideal pero para ir probando), y me resulta raro que la máquina se ahoga con el molino al 2 y al 3. No fluye nada o prácticamente nada en los 24 segundos de serie. Está tarde he probado al 4 y ahí he obtenido unos 35 gramos de un brebaje agrio...
¿Es normal que no haya flujo de agua con el ROK al 3? ¿Hay algo que esté haciendo mal que pueda influir en esto?
Me gustaría dejar fijado el grado de molienda antes de tocar ningún parámetro más. Suponiendo que la distribución y tampeo son correctos (algo que dudo...) con un resultado tan agrio debería quizás moler más fino, no? Pero si en un punto más fino la máquina ya no puede, que me quedaría, ¿subir la carga?
A ver si el finde con tiempo obtengo mejores resultados.
Me he tragado understanding espresso de James Hoffman... aunque es probable que no haya entendido nada, y no precisamente por el inglés ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By matomoto
#44400
pcdxyz escribió:
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Yo tengo ahora un vst 18 grs en la kottea y cargo de 17 a 18 sin problema, por si sirve de referencia

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hola matomoto, yo también estoy pensando en poner un filtro IMS o VST, ¿solo has cambiado el filtro o también la ducha? ¿que has notado con el cambio?
Perdona, lo he pasado por alto.

Pues me manejo mejor con los filtros ims o vst. Hay que moler más fino y diría que a veces son mas críticos.

La ducha siguen siendo la original.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By pcdxyz
#44427
matomoto escribió:
27 Ene 2021, 22:35
pcdxyz escribió:
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Yo tengo ahora un vst 18 grs en la kottea y cargo de 17 a 18 sin problema, por si sirve de referencia

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hola matomoto, yo también estoy pensando en poner un filtro IMS o VST, ¿solo has cambiado el filtro o también la ducha? ¿que has notado con el cambio?
Perdona, lo he pasado por alto.

Pues me manejo mejor con los filtros ims o vst. Hay que moler más fino y diría que a veces son mas críticos.

La ducha siguen siendo la original.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información!

Que modelos de filtros IMS / VST esta utilizando? con que portafiltro los utilizas? el de serie o un naked?
Avatar de Usuario
By matomoto
#44431

pcdxyz escribió:
matomoto escribió:
27 Ene 2021, 22:35
pcdxyz escribió: Hola matomoto, yo también estoy pensando en poner un filtro IMS o VST, ¿solo has cambiado el filtro o también la ducha? ¿que has notado con el cambio?
Perdona, lo he pasado por alto.

Pues me manejo mejor con los filtros ims o vst. Hay que moler más fino y diría que a veces son mas críticos.

La ducha siguen siendo la original.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información!

Que modelos de filtros IMS / VST esta utilizando? con que portafiltro los utilizas? el de serie o un naked?
En la kottea utilizo el vst 18, en cuanto al porta el doble porque al estar en el trabajo suelo sacar en 2 tazas.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By cafeo
#44562
El café que viene de regalo de Maxicoffee sabe malísimo o soy yo? Lo he abierto para poder probar la máquina, ya que no tendré café en grano hasta la semana que viene, y me ha sabido fatal.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 88
Cafetera hibrew + molino G5

El molino lo he estado testeando y muele muy fino[…]

LELIT FRED

Hola a todos, no he sabido ver posts sobre el moli[…]

Y alguna marca que me recomiendes de filtro para e[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Hola a todos, Alguno tiene información sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!