El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42460
kbm15 escribió:¿Que formula usais para sacar cafe con el portafiltro individual?
Le estoy dando vueltas y no atino con la dosis ni con el grado de molido. El doble creo que lo tengo dominado ya.
El filtro individual es bastante difícil de controlar por eso en general es más fácil de usar el doble, te da más control. Por regla general en el filtro simple deberías cargar unos 7-9gr y seguir si quieres el mismo ratio de 1:2 o el que uses con el filtro doble. Todo es probar y jugar con las cargas, la molienda y los tiempos de extracción, no hay una receta infalible que nos funcione a todos, ojalá fuera así .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Sergio kottea
#42702
Buenos días, quería saber a que temperatura os sale el agua del grupo, a mi personalmente me sale a 60 C, dejando calentar la cafetera y haciendo 2 flushes antes de extraer el café, no se si hay alguna forma de que el café salga a mayor temperatura porque para mi está templadito y debería salir a unos 90C, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42704
Sergio kottea escribió:Buenos días, quería saber a que temperatura os sale el agua del grupo, a mi personalmente me sale a 60 C, dejando calentar la cafetera y haciendo 2 flushes antes de extraer el café, no se si hay alguna forma de que el café salga a mayor temperatura porque para mi está templadito y debería salir a unos 90C, gracias de antemano.
¿Cuánto tiempo dejas calentar la cafetera? En ninguna de mis máquinas que he tenido (unas 10 en los últimos 10 años ) no salía el agua a 90°C, ahora tengo la Rancilio Silvia Pro y me sale a unos 80-83° mientras el PID indica 93°. La temperatura del agua que sale del grupo no es la misma que la temperatura cuando moja la pastilla, el agua se enfría cuando sale por la ducha. Ahora bien, 60° me parece poco, deberías dejar la máquina mínimo 30 minutos diría, algún compi que la tenga te podrá decir más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#42707
En 30 minutos la máquina se para y lo de calentar el grupo "nanay del Paraguay".
Hay que hacerle 1 flush y así calentamos "lo metalico" y de paso la taza de porcelana.
Mientras ya tenemos la molienda a punto de poner en el cacillo y al darle a erogar, sale a una temperatura que para mi "delicado" paladar, me parece correcta.
Si empezamos con todo frio, ( porta, cacillo, taza) entonces veremos que el café no sale a la temperatura que nos gusta tomar café.
Estamos hablando de una cafetera de 150 euros y ofrece más de lo que cuesta.
By Sergio kottea
#42712
Supongo que no se le puede pedir más a una máquina en este rango de precios, hay que calentar todo previamente para tener un café templado, si lo haces todo en frío el café no llega ni a 50C y pierde temperatura muy rápido. Si lo tomas con leche y la calientas muy bien (unos 2 minutazos) la cosa mejora, en definitiva no se puede pedir más por este precio.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42713
osona escribió:En 30 minutos la máquina se para y lo de calentar el grupo "nanay del Paraguay".
Hay que hacerle 1 flush y así calentamos "lo metalico" y de paso la taza de porcelana.
Mientras ya tenemos la molienda a punto de poner en el cacillo y al darle a erogar, sale a una temperatura que para mi "delicado" paladar, me parece correcta.
Si empezamos con todo frio, ( porta, cacillo, taza) entonces veremos que el café no sale a la temperatura que nos gusta tomar café.
Estamos hablando de una cafetera de 150 euros y ofrece más de lo que cuesta.
No se puede quitar la funciona de auto-off? Sino estar pendiente y justo antes de 30 minutos apagarla y encenderla otra vez. Según muchos compis que la tienen se pueden sacar cafés muy ricos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Niki
#42714
No he medido la temperatura, pero con el par de flushes antes de sacar el café da mi me parece que es suficiente -paladar de asno novato tengo, ojo. Y lo del auto off en realidad debería dar igual puesto que la cafetera no calienta el grupo y el termoblock está preparado en pocos segundos
By osona
#42717
profesor_historia escribió:
03 Ene 2021, 16:14
osona escribió:En 30 minutos la máquina se para y lo de calentar el grupo "nanay del Paraguay".
Hay que hacerle 1 flush y así calentamos "lo metalico" y de paso la taza de porcelana.
Mientras ya tenemos la molienda a punto de poner en el cacillo y al darle a erogar, sale a una temperatura que para mi "delicado" paladar, me parece correcta.
Si empezamos con todo frio, ( porta, cacillo, taza) entonces veremos que el café no sale a la temperatura que nos gusta tomar café.
Estamos hablando de una cafetera de 150 euros y ofrece más de lo que cuesta.
No se puede quitar la funciona de auto-off? Sino estar pendiente y justo antes de 30 minutos apagarla y encenderla otra vez. Según muchos compis que la tienen se pueden sacar cafés muy ricos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si una cafetera que se apaga en 30 minutos (no lo he comprobado), que ventaja tenemos al pararla al minuto 28 y volverla a accionar????
Tiene thermobloc y en 2 minutos ya está operativa para sacar café y ni la ducha ni el grupo, NUNCA se calientan, por tanto no veo el que.
Lo del calientatazas superior, mejor no hablar.
Se enciende, escuchamos los "cloc-cloc-cloc-cloc" propios de esa máquina y con el flush de calentamiento previo, ya podemos sacar café.
El que pueda permitírselo, que compre una con PID y tendrá estabilidad térmica en la extracción. :lol:
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42721
osona escribió:
profesor_historia escribió:
03 Ene 2021, 16:14
osona escribió:En 30 minutos la máquina se para y lo de calentar el grupo "nanay del Paraguay".
Hay que hacerle 1 flush y así calentamos "lo metalico" y de paso la taza de porcelana.
Mientras ya tenemos la molienda a punto de poner en el cacillo y al darle a erogar, sale a una temperatura que para mi "delicado" paladar, me parece correcta.
Si empezamos con todo frio, ( porta, cacillo, taza) entonces veremos que el café no sale a la temperatura que nos gusta tomar café.
Estamos hablando de una cafetera de 150 euros y ofrece más de lo que cuesta.
No se puede quitar la funciona de auto-off? Sino estar pendiente y justo antes de 30 minutos apagarla y encenderla otra vez. Según muchos compis que la tienen se pueden sacar cafés muy ricos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si una cafetera que se apaga en 30 minutos (no lo he comprobado), que ventaja tenemos al pararla al minuto 28 y volverla a accionar????
Tiene thermobloc y en 2 minutos ya está operativa para sacar café y ni la ducha ni el grupo, NUNCA se calientan, por tanto no veo el que.
Lo del calientatazas superior, mejor no hablar.
Se enciende, escuchamos los "cloc-cloc-cloc-cloc" propios de esa máquina y con el flush de calentamiento previo, ya podemos sacar café.
El que pueda permitírselo, que compre una con PID y tendrá estabilidad térmica en la extracción.
Hombre pues la mía también tiene esta funcion pero se la he quitado, es que viene por normativa europea pero yo quiero dejarla más de 30 minutos, o igual la quiero dejar todo el día entonces no es muy práctica la función, o igual la enciendo por la mañana y me lío con otras cosas y me la encuentro apagada y me llevo un disgusto .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By José Miguel
#42729
osona escribió:
03 Ene 2021, 15:15
En 30 minutos la máquina se para y lo de calentar el grupo "nanay del Paraguay".
Hay que hacerle 1 flush y así calentamos "lo metalico" y de paso la taza de porcelana.
Mientras ya tenemos la molienda a punto de poner en el cacillo y al darle a erogar, sale a una temperatura que para mi "delicado" paladar, me parece correcta.
Si empezamos con todo frio, ( porta, cacillo, taza) entonces veremos que el café no sale a la temperatura que nos gusta tomar café.
Estamos hablando de una cafetera de 150 euros y ofrece más de lo que cuesta.
Estoy de acuerdo.
Se hace un flash, se calienta "lo metálico" y no se puede hacer más con esta máquina que yo sepa, que para mi gusto sale con poca temperatura.
Lo de esperar mas tiempo con ella encendida entiendo que no tiene sentido con un thermoblock.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 88

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!