El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
#33624
Si es con leche, no hay problemas ya que tapa muchos defectos y en cualquier caso siempre está muchísimo más rico que lo que me pueda tomar x ahí o las cápsulas. Pero me gustaría poder hacer un espresso decente al menos.
Lo del bar, lo voy a hacer mañana. En la cafetería del trabajo lo pediré, a ver lo que me dicen.
En fin...me veo devolviendo el molino ...otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#33625
Lo del bar dudo que te aclare nada. ¿No puedes probar ningún otro molino? ¿Algún compañero que tengas cerca?
By Sergio S.F.
#33626
Pues no conozco a nadie en Cordoba que se dedique a esto...bueno, no conozco a nadie que se dedique a esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#33634
Sergio S.F. escribió:Pues yo sigo con mi guerra particular con esta maquinita y atento a vuestros comentarios. Hoy otra tarde desastrosa. He querido probar otras cosas, siguiendo el vídeo de Hoffman de cómo extraer un espresso. El habla de la carga inicial y del “trabajo “ que es necesario hacer...cuanto menos carga, menos trabajo...y en teoría, a una máquina de este nivel, lo lógico es exigirle menos trabajo...esto además estaría en línea con lo que dice Contra de trabajar con 15 gramos. Pues nada...horror total...eso fluía como si no hubiera pastilla...y el ROK a tope.
He hecho varias pruebas...de todo gramaje y molienda pero siguiendo una progresión...y nada...todo va bien al principio pero de pronto el chorro se desboca y a tomar por saco el espresso.
La última prueba, para irme ya al extremo han sido 20 gramacos y molienda a tope...con esto debería asfixiar la máquina...pues no...mismo resultado...inicio bien, quizás algo lento, pero de pronto zas!! Descontrol...aún así, en esta última me han salido 44 grs en 27-28 segundos...pero no de manera uniforme...así que no estaba aceptable siquiera.
Ando un poco perdido ahora mismo. El molino ROK muele para espresso y además es que lo veo. La máquina es capaz de hacer cafés decentes...doy por hecho que el problema lo tengo yo...asumiendo eso, no tiene sentido buscar otro equipo pues seguiría con los mismos problemas, no? Pero con el tampeo me he estancado. Digamos que no sé hacerlo de otra manera. ¿Que podrá ser?
Imagen
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Apuesto también por que el molino no da para espresso, pero me parece raro
By Sergio S.F.
#33635
No quiero dar más pasos en falso, ya que estoy algo hartito de descambiar cosas, llevo así desde Febrero, pero tampoco quiero tener un equipo en casa que me genere dudas de si el problema es mío o del equipo. Si nadie me puede asegurar que el nuevo ROK muele para espresso, estamos metiendo ya dos incógnitas...el molino y mi menda lerenda...y eso ya lo complica todo. Así que, suponiendo que me decida a cambiar de molino y ya que estamos (por favor moderadores no me echéis la bronca), compraría uno (eléctrico) que:
1. Muela para espresso SI o SI
2. Cierta facilidad para cambiar de espresso a filtro, ya que mi consumo es fifty fifty y que muela también para French Press.
3. Compatible con la kottea. Es decir, la idea es hacer la inversión en el molino y dejar la máquina que ya se ha demostrado que hace cafés apañaos
4. Tope unos 350 €
Personalmente me gusta el Mignon
Bueno...ahí lo dejo. Buenas noches!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#33637
Lo más fácil en mi opinión es irte al mercado de segunda mano y comprarte dos, uno que lo tengas solo para espresso y otro para filtro, ya q es un poco coñazo ir cambiando los puntos de molienda y volver a encontrarlos q te funcionan bien. Yo he comprado siempre de segunda mano y no he tenido problemas, unas muelas nuevas y como si fuera nuevo.
Si los quieres on demand se sube el presupuesto, la gente no tiene buena opinión sobre los con dosificador por la retención etc, q si q es verdad, pero en la práctica la realidad pura y dura es q son bastante baratos. He tenido molinos con dosificador muchos años y he sacado buenos cafés , tampoco ha sido un impedimento. La otra opción es subir de presupuesto y llevarte el famoso Niche, que si lo pides ahora te llega en septiembre y te cuesta 524£. Con este dicen q se puede cambiar fácil de molienda, no hay retención etc.
De todas formas y en mi opinión muy personal es más práctico tener dos molinos q uno e ir cambiando de molienda.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#33640
Sergio S.F. escribió:
24 Jun 2020, 23:24
No quiero dar más pasos en falso, ya que estoy algo hartito de descambiar cosas, llevo así desde Febrero, pero tampoco quiero tener un equipo en casa que me genere dudas de si el problema es mío o del equipo. Si nadie me puede asegurar que el nuevo ROK muele para espresso, estamos metiendo ya dos incógnitas...el molino y mi menda lerenda...y eso ya lo complica todo. Así que, suponiendo que me decida a cambiar de molino y ya que estamos (por favor moderadores no me echéis la bronca), compraría uno (eléctrico) que:
1. Muela para espresso SI o SI
2. Cierta facilidad para cambiar de espresso a filtro, ya que mi consumo es fifty fifty y que muela también para French Press.
3. Compatible con la kottea. Es decir, la idea es hacer la inversión en el molino y dejar la máquina que ya se ha demostrado que hace cafés apañaos
4. Tope unos 350 €
Personalmente me gusta el Mignon
Bueno...ahí lo dejo. Buenas noches!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues creo que no hay molino que cumpla con lo que pides por ese presupuesto...

Con el Mignon no creo que puedas pasar de espresso a filtro. O más bien al revés, de filtro a espresso que es donde está el problema. Yo he tenido uno mucho tiempo y me parece un molino fantástico por el precio que tiene, pero es un molino para espresso.

Con un Niche sí puedes y es muy fácil hacerlo. Pero es más caro...
By osona
#33643
Yo tengo la Kottea y un K-3 con dosificador y si lo cierro mucho, "ahogo" la cafetera y voy jugando con la apertura según el grano que le pongo.
A medio camino, lo uso para italiana, y más a la izquierda para filtro V-60
Si te interesa un K-3 Touch (on demand) por 312 euros lo puedes ver en Todohostelería.es
Al mio, le puse la mini-tolva de 275grs. y queda más bajo y "apañao", (50 euros)
By Sergio S.F.
#33646
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
molinillo de cafe profesional pareja
http://p.wallapop.com/i/503893407?_pid= ... &_me=s_ios


Reconocéis estos molinos de Wallapop ?

En Maxicoffee además he visto este:
Imagen
Del Mignon hay mil modelos. Por ese precio, cuál se ajusta? El manuale?
Lo siento que estoy usando este hilo para otra cosa ...pero se puede justificar que es para buscarle parejita a la Kottea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By paquitorr
#33647
Sergio S.F. escribió:¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
molinillo de cafe profesional pareja
http://p.wallapop.com/i/503893407?_pid= ... &_me=s_ios


Reconocéis estos molinos de Wallapop ?

En Maxicoffee además he visto este:
Imagen
Del Mignon hay mil modelos. Por ese precio, cuál se ajusta? El manuale?
Lo siento que estoy usando este hilo para otra cosa ...pero se puede justificar que es para buscarle parejita a la Kottea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, los de wallapop me parecen de la marca Compak pero ya no se qué modelo, aunque tienen pinta de K-3. Muy buenos molinos, pero hay que tener mucho espacio en la cocina para meter semejantes bestias..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 88

Lee e investiga un poco más, porque si has […]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!