El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By LuisTorres
#67611
Hola, ¿qué naked recomendáis y qué manómetro? Es que estoy mirando en Ecafé y hay dos naked diferentes compatibles con Lelit, y luego no sé si el manómetro sirve indistintamente el que está en ma misma web.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67612
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 10:10
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.

Ok, voy a ir por partes. Nunca he descalcificado la cafetera, ¿te parece bien que empiece por ahí?
Con la poca agua que echa no sé si vas a poder descalcificar, además que tampoco sabes si es eso. Puedes intentarlo a ver, no pierdes nada. Compra calcinet que es un producto muy bueno.
By José Miguel
#67620
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 23:17
José Miguel escribió:
miwesly escribió:
21 Ago 2023, 10:10
Las sospechosas habituales en esta máquina son la bomba y sobre todo la válvula solenoide. También podría haber un atasco por cal en el termobloque o estar estropeada la opv, sitios de atasco hay varios. Si hay un atasco o si la solenoide no deja pasar el agua, la bomba no se va a escuchar porque al no poder mandar más agua deja de trabajar ya que aunque intente mover el pistón no puede. En la mía se quedaba pillada la soleonide y no dejaba pasar nada de agua, pero aquí podría ser eso o podría ser otra cosa. Yo la desmontaría e iría probando por fases a ver dónde se para el agua, primero ver si sale agua de la bomba desconectando el tubo de salida de la misma y metiéndolo en un recipiente a ver si echa agua y así. A la solenoide se le puede bloquear el pistón metiéndole algo que lo deje pillado y así puentearla para ver si el agua sale o no sale del termobloque. Lógicamente así no se puede hacer café porque saldrá agua enseguida, pero sí se puede saber si es culpa de la solenoide.

Ok, voy a ir por partes. Nunca he descalcificado la cafetera, ¿te parece bien que empiece por ahí?
Con la poca agua que echa no sé si vas a poder descalcificar, además que tampoco sabes si es eso. Puedes intentarlo a ver, no pierdes nada. Compra calcinet que es un producto muy bueno.

OK, lo intento con Calcinet. Y si no, pasamos a la siguiente fase...
By LuisTorres
#67653
Hola a todos, os comento mi problema. El otro día, le puse el porta con manometro a la Kottea, pero como no tenia teflón y me fugaba, pues hice lo que alguno dijo por aquí, de apretar el tornillo al tope y luego aflojar un pelo. En realidad, le di una vuelta porque empezó a hacerme cosas raras, y aunque ahora lo hace menos, sigue pegando como petardazos: pupupupupu, no sé si me entendéis. Le he puesto el ciego, y a partir del segundo 20 lo hace casi siempre, aunque a veces no, o solo un par de veces, pero en otras es una constante. Al encenderla, también y solo a veces, hace el sonido ese. He soltado vapor por la lanza a mansalva, y le he hecho retrolavados con el ciego y Puly. Llevo 2 litros usados, por lo que no creo que sea cuestión de eso. ¿Me la he cargado? ¿He subido la presión en lugar de bajarla? ¿La he bajado demasiado y por eso hace eso? ¡Ayudadme, por favor!

PD: El cafesigue estando bueno, pero no sé yo por cuánto tiempo...
By LuisTorres
#67654
Otra cosa que me pasa y tampoco sé si es normal, es que al manometro le han entrado un par de gotas de agua... Voy a intentar agenciarme teflón y hacer una prueba esta tarde a ver, pero si sabéis por dónde pueden ir los tiros...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67655
LuisTorres escribió:Otra cosa que me pasa y tampoco sé si es normal, es que al manometro le han entrado un par de gotas de agua... Voy a intentar agenciarme teflón y hacer una prueba esta tarde a ver, pero si sabéis por dónde pueden ir los tiros...
Que es lo que has comprado para medir la presión? Si es un porta de esos que vienen con el manómetro no pierdas el tiempo, son una estafa.

Compra un manómetro de esos de 30 euros que se le ponen a la salida de un porta normal .
By LuisTorres
#67656
Es el que se pone a la salida del porta, comprado en Ecafe. Ya tengo el teflón, en llegar a casa probaré a ver... Pero me escama el hecho de que la bomba vaya a tirones...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67657
LuisTorres escribió:Es el que se pone a la salida del porta, comprado en Ecafe. Ya tengo el teflón, en llegar a casa probaré a ver... Pero me escama el hecho de que la bomba vaya a tirones...
Te recomiendo que lo devuelvas, a mí mandó Juan hasta tres y todos un desastre. No sé por qué siguen vendiendo un producto así que además no es precisamente barato. No sé si a Juan eso le costó el dinero, no me extrañaría, pero el producto es muy malo.

El manómetro edesia (o similar) que se rosca va fenomenal.
By LuisTorres
#67658
Jo, qué decepción, porque tenía esperanzas jeje. Voy a probar con el teflón y si no pues nada, a ver si no me pone problema. Lo que me ha extrañado es que haya entrado agua...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67660
LuisTorres escribió:Jo, qué decepción, porque tenía esperanzas jeje. Voy a probar con el teflón y si no pues nada, a ver si no me pone problema. Lo que me ha extrañado es que haya entrado agua...
Así quedó el mío tras el primer uso.Imagen
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!