El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pepenono
#42293
Pero el tuyo es el mismo que el mio?

Leí que valía 30€, pero pone que vale 25€....por eso preguntaba si era ese modelo exacto o no.

Por cierto, creo recordar que también había un tamper de 58, 5 para los novatos como yo
¿Es así?

Parece ser que mañana me llega el molinillo y estoy como loco por probarlo.
Eloy escribió:
25 Dic 2020, 17:01
pepenono escribió:
25 Dic 2020, 00:49
La verdad es que tampoco me cuesta nada preguntar al servicio técnico...ya os diré lo que me contestan.
Por otra parte, cual es el portafiltro naked que recomendabas?

Puede ser este de ecafe : Portafiltros bottomless 58mm. Compatible Lelit XMC021?

El bottomless lo tengo yo y genial! Encaja perfectamente, aquí te dejo una foto de él

Imagen
Avatar de Usuario
By Vandido
#42310
Bueno por fin me llegó la Kottea, el 24 al mediodía, justo apunto para ser mi regalo de navidad propio, jejeje. A mí también me hace el crujido ese que se comentó por aquí, yo la verdad no le di importancia, me imaginé que es para avisar que está calentando.

De momento aún no he conseguido sacar ningún café perfecto, estoy en pruebas aún, aunque la verdad que en comparación con mi máquina anterior las pastillas salen impecables, nada de agujeros, lisitas y bonitas.
El tamper que viene de serie creo que le vendrían bien unos milímetros más de anchura para encajar más ajustado, pero hace su función.

Lo que más me ha preocupado de momento, aparte de que la he ahogado varias veces (pero eso es cosa de que me pasé con el molido), es que no he conseguido averigüar cómo modificar el tiempo de extracción que viene por defecto, que si no me equivoco son 24 segundos. Porque imagino que se podrá modificar... si no sería un poco cagada, ya que tengo cafés que recomiendan extracciones hasta de 28" algunos. A ver si alguien me puede resolver esta duda y mientras tanto seguiré peleándome con la molienda de mi Iberital Challenge xD.

Un saludo a todos y feliz navidad.
By Carlo
#42314
Vandido escribió:
26 Dic 2020, 14:01
Bueno por fin me llegó la Kottea, el 24 al mediodía, justo apunto para ser mi regalo de navidad propio, jejeje. A mí también me hace el crujido ese que se comentó por aquí, yo la verdad no le di importancia, me imaginé que es para avisar que está calentando.

De momento aún no he conseguido sacar ningún café perfecto, estoy en pruebas aún, aunque la verdad que en comparación con mi máquina anterior las pastillas salen impecables, nada de agujeros, lisitas y bonitas.
El tamper que viene de serie creo que le vendrían bien unos milímetros más de anchura para encajar más ajustado, pero hace su función.

Lo que más me ha preocupado de momento, aparte de que la he ahogado varias veces (pero eso es cosa de que me pasé con el molido), es que no he conseguido averigüar cómo modificar el tiempo de extracción que viene por defecto, que si no me equivoco son 24 segundos. Porque imagino que se podrá modificar... si no sería un poco cagada, ya que tengo cafés que recomiendan extracciones hasta de 28" algunos. A ver si alguien me puede resolver esta duda y mientras tanto seguiré peleándome con la molienda de mi Iberital Challenge xD.

Un saludo a todos y feliz navidad.
Pulsa el botón y mantenlo pulsado hasta llegar a los segundos que deseas. Cuando lo sueltes, ese será el tiempo que quedará grabado.
By osona
#42315
A eso venía, me has quitado los dedos del teclado, jeje
Avatar de Usuario
By Vandido
#42372
Carlo escribió:
26 Dic 2020, 16:08
Vandido escribió:
26 Dic 2020, 14:01
Bueno por fin me llegó la Kottea, el 24 al mediodía, justo apunto para ser mi regalo de navidad propio, jejeje. A mí también me hace el crujido ese que se comentó por aquí, yo la verdad no le di importancia, me imaginé que es para avisar que está calentando.

De momento aún no he conseguido sacar ningún café perfecto, estoy en pruebas aún, aunque la verdad que en comparación con mi máquina anterior las pastillas salen impecables, nada de agujeros, lisitas y bonitas.
El tamper que viene de serie creo que le vendrían bien unos milímetros más de anchura para encajar más ajustado, pero hace su función.

Lo que más me ha preocupado de momento, aparte de que la he ahogado varias veces (pero eso es cosa de que me pasé con el molido), es que no he conseguido averigüar cómo modificar el tiempo de extracción que viene por defecto, que si no me equivoco son 24 segundos. Porque imagino que se podrá modificar... si no sería un poco cagada, ya que tengo cafés que recomiendan extracciones hasta de 28" algunos. A ver si alguien me puede resolver esta duda y mientras tanto seguiré peleándome con la molienda de mi Iberital Challenge xD.

Un saludo a todos y feliz navidad.
Pulsa el botón y mantenlo pulsado hasta llegar a los segundos que deseas. Cuando lo sueltes, ese será el tiempo que quedará grabado.
Vale, me imaginé que sería algo así de simple. Muchísimas gracias, ya lo acabo de probar :)
Avatar de Usuario
By pepenono
#42411
Bueno, pues después de casi 400gr de prueba y error ( de dos granos diferentes ), con mi Kottea y mi Mignon Crono he logrado sacar algo decente...creo
De 16,5gr saque 33gr en 24sg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por pepenono el 31 Dic 2020, 12:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By pricol
#42438
Mttghas escribió:
23 Dic 2020, 15:35
Buenas tardes a todos!

Alguno ha utilizado la lanza para infusiones? Sirve para este uso?

Mi intención es para el agua caliente con una cafetera Francesa.
Hola Mttghas, yo no pertenezco al club Kottea pero tengo la pariente pobre Dedica y, al ser también de sistema thermoblock hago eso mismo.
Dos consejos. Uno, como para una infusión hace falta bastante agua, asegúrate de que la haya en el depósito. Dos, si te cabe el recipiente debajo de la ducha, a mi me resulta más cómodo y rápido ahí; paso un paño por la ducha antes y y pulso el botón de extracción las veces que necesito. Yo tengo programada una tecla con extracción muy larga para parar cuando me parece
By kbm15
#42454
¿Que formula usais para sacar cafe con el portafiltro individual?
Le estoy dando vueltas y no atino con la dosis ni con el grado de molido. El doble creo que lo tengo dominado ya.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 88
Cafetera hibrew + molino G5

El molino lo he estado testeando y muele muy fino[…]

LELIT FRED

Hola a todos, no he sabido ver posts sobre el moli[…]

Y alguna marca que me recomiendes de filtro para e[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Hola a todos, Alguno tiene información sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!