El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By croke
#28507
Sigo dándole vueltas a la cabeza...

Como consejo para un principiante que tenía pensado empezar por una Gaggia Classic, veis este modelo Kottea KC como una mejor "inversión" para novato?

Gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
By contra
#28509
croke escribió:Sigo dándole vueltas a la cabeza...

Como consejo para un principiante que tenía pensado empezar por una Gaggia Classic, veis este modelo Kottea KC como una mejor "inversión" para novato?

Gracias a tod@s!
La classic también es una buena inversión
By osona
#28511
croke escribió:
14 Mar 2020, 19:49
Sigo dándole vueltas a la cabeza...

Como consejo para un principiante que tenía pensado empezar por una Gaggia Classic, veis este modelo Kottea KC como una mejor "inversión" para novato?

Gracias a tod@s!
La Classic, siempre ha sido un "Totem" en su rango de categóría/precio, PERO al pillarla Philips, la han puteado bastante, en detrimento de su calidad de construcción y mantener un precio competitivo.
Actualmente le ha dado un "reestyling" para paliar el tema y "lavarle la cara", pero el precio ya no es el mismo.
Evidentemente, su aspecto externo es impecable.
Avatar de Usuario
By miwesly
#28513
Ambas están bien por lo que parece, si tu presupuesto es limitado puedes coger la kottea y así tener más dinero para el molino que es más importante. Además el que le valga un porta estándar de 58 es un puntazo.
By croke
#28514
Esa es precisamente mi gran duda, con la diferencia de precio notable entre una y otra, invertir ese dinero "sobrante" en un buen molino que pueda reutilizar en el futuro cuando vea que la Kottea se me queda pequeña de prestaciones, seguro que de entrada voy sobrado.
By Carlos_pedre
#28515
croke escribió:Esa es precisamente mi gran duda, con la diferencia de precio notable entre una y otra, invertir ese dinero "sobrante" en un buen molino que pueda reutilizar en el futuro cuando vea que la Kottea se me queda pequeña de prestaciones, seguro que de entrada voy sobrado.
Yo es lo que he hecho....y no me arrepiento

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By pricol
#28516
A mi, sobre el papel, me gusta más la Gaggia, pero cuesta bastante más. Habría que considerar la fiabilidad/durabilidad de ambas, algo que desconocemos.
Lo que tienes que pensar también, @croke, es si quieres cafetera con caldera (Gaggia) o thermoblock (Kottea). Para mi eso es algo, quizá lo primero, a tener claro antes de decidirse.
By Carlos_pedre
#28517
pricol escribió:A mi, sobre el papel, me gusta más la Gaggia, pero cuesta bastante más. Habría que considerar la fiabilidad/durabilidad de ambas, algo que desconocemos.
Lo que tienes que pensar también, @croke, es si quieres cafetera con caldera (Gaggia) o thermoblock (Kottea). Para mi eso es algo, quizá lo primero, a tener claro antes de decidirse.
A ver, no nos engañemos, la kottea es una maquina que se desenvuelve (supongo que mas o menos bien) para el precio que tiene (150€) pero no creo que pueda compararse con una máquina como la Gaggia....
Desde mi punto de vista, no me quería gastar 400€ de la Gaggia porque soy novato y prefería empezar con lago mas "modesto". Si este tema me gusta y consigo buenos resultados supongo que me tiraré a por algo tipo Lelit o similar pero esto ya es cuestión de cada uno...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#28528
Carlos_pedre escribió:
pricol escribió:A mi, sobre el papel, me gusta más la Gaggia, pero cuesta bastante más. Habría que considerar la fiabilidad/durabilidad de ambas, algo que desconocemos.
Lo que tienes que pensar también, @croke, es si quieres cafetera con caldera (Gaggia) o thermoblock (Kottea). Para mi eso es algo, quizá lo primero, a tener claro antes de decidirse.
A ver, no nos engañemos, la kottea es una maquina que se desenvuelve (supongo que mas o menos bien) para el precio que tiene (150€) pero no creo que pueda compararse con una máquina como la Gaggia....
Desde mi punto de vista, no me quería gastar 400€ de la Gaggia porque soy novato y prefería empezar con lago mas "modesto". Si este tema me gusta y consigo buenos resultados supongo que me tiraré a por algo tipo Lelit o similar pero esto ya es cuestión de cada uno...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo también creo que has hecho bien, un molino de garantía da la diferencia en resultados y la cafetera es importante pero no lo más . Café , molino y cafetera es la ecuación que se suele aconsejar .
Avatar de Usuario
By contra
#28549
Aquí sigo con mi kottea

Con estas tardes de aburrimiento he decidido abrirla para comprobar si tiene Opv, porque no estaba yo muy seguro ya que al depósito no llega ninguna toma de retorno y para comprobar lo de la cagada de la ducha (que no calienta)

Imagen

Esto es desde abajo, la bomba es una ulka Ep5 (15 bar)

Luego he desmontado por arriba, y efectivamente se ver la cagada del diseño

Imagen

La ducha y el thermoblock no están "conectados", y por tanto no hay transferencia de calor. He pensado poner una pieza metálica para que se transfiera el calor, pero digo yo que si lo han dejado así será por algo.....así que a ver si los uno y achicharro el café, seguiré haciendo flushes para subir la temperatura. Más adelante sino, me lo planteo. En ese caso me tocará hacer flushes para bajar la temperatura.

Se ve por ahí la solenoide, también.

Y el caso de la Opv, ahí al fondo se ve, con un pegote rojo encima. Me he planteado si quizá podría cambiarla por una Opv de ascaso, para hacerla regulable, y en esas he caído que quizá, debajo de ese pegote este el tornillo para regularla....y.....sorpresa

Imagen

Tiene Opv regulable!!! Solo Le falta un Pid de arduino

Bueno, la he abierto dos vueltas y comprobado con el filtro ciego que ahora abre antes, no se a que presión estará regulada, tendría que hacerme con u manómetro que pueda enganchar al porta, pero supongo que anteriormente debía estar a 12/11 bar, y ahora con suerte la habré dejado alrededor de 9.

Sigo contento con la maquina que creo que vale más de lo que cuesta.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 88
Buenas...

Aqui Ramone, Acabo e descubrir este foro y espera[…]

Pues lo que dice el título. He probado otro[…]

Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tie[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!