El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#68320
Hola, soy nuevo con esta maquina y estoy leyendo desde el principio el hilo. Quiero comprar un portafiltros sin presuirizar pero leyendo por la página 38 o así habláis que los portafiltros de aliexpress se aflojan. Justo iba a hacer la compra y ahora me da miedo equivocarme.

¿Qué portafiltro me recomendáis que vaya realmente bien?

Molinillo compraré uno manual debido a la falta de espacio y porque no me importa darle a la manivela ¿qué tal veis el kingrinder k4? Aunque también me planteo comprar el k6. Del k4 he visto buenas críticas pero si alguien lo tiene que me diga, gracias.
By metrayha
#68321
No pierdas tiempo ni dinero apuesta por lo seguro; porta filtro Joe Frex, filtro IMS y pantalla avx.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

#68322
El portafiltros veo que cuesta 50€ pero las críticas no son tan buenas, he leído criticas diciendo que se afloja durante el proceso. El filtro ims no lo he buscado y la pantalla ¿qué es?

Gracias.
#68332
Bueno, ya he comprado un portafiltros aunque es uno de aliexpress, me he arriesgado. La pantalla ya sé lo que es, tengo una pero me he dado cuenta que no se puede usar con los filtros presurizados o al menos yo no puedo pues se me atascan con las muescas que que hay en ellos. El filtro si que lo he comprado IMS.

Ya solo falta adquirir molinillo y café en grano. La verdad que en el trabajo uso una superautomatica pero en casa tengo una Delonghi y me encanta.

Portafiltro, cuando llegue hago una review y digo si merece o no la pena.
https://a.aliexpress.com/_EyFphsx
#68400
Ya me ha llegado el portafiltros y la verdad que muy contento. Se adapta y agarra bien a la maquina, viene con un filtro doble y otro ciego que supongo será para limpiar la ducha. Ahora estoy a la espera de recibir el molinillo y probarlo. He hecho una prueba rapida moliendo café con el molinillo de cuchillas pero el resultado ha sido nefasto.
By kilocaloria
#68438
Buenos días.
Siento decirte que si no es de acero inoxidable, que no debe serlo, dado que no lo pone (los que lo son lo remarcan bien) tarde o temprano se de saldrá.
He tenido varios y al final, hasta que no compre uno de acero inoxidable, se acababan saliendo.
By Kalcu
#68535
Buenas, saludos a todos.
He comprado una dedica de segunda mano y creo que no funciona correctamente:
Al iniciar la extracción, solo extrae unos 3 segundos y se para con el boton de la taza doble. Es decir para hacer un cafe expresso tengo que pulsar dos veces al botón.
Esto se puede arreglar de alguna manera?

Gracias de antemano
By metrayha
#68536
Kalcu escribió:Buenas, saludos a todos.
He comprado una dedica de segunda mano y creo que no funciona correctamente:
Al iniciar la extracción, solo extrae unos 3 segundos y se para con el boton de la taza doble. Es decir para hacer un cafe expresso tengo que pulsar dos veces al botón.
Esto se puede arreglar de alguna manera?

Gracias de antemano
Entiendo que has probado sin el portafiltros? Por si el problema fuera por excesiva restricción...

Por otro lado los tiempos de extracción se pueden programar, igual es que está programado por un tiempo muy corto. Para programar solo hay que mantener el botón pulsado el tiempo que se desee que dure la extracción.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

By Kalcu
#68557
metrayha escribió:
12 Nov 2023, 22:13
Kalcu escribió:Buenas, saludos a todos.
He comprado una dedica de segunda mano y creo que no funciona correctamente:
Al iniciar la extracción, solo extrae unos 3 segundos y se para con el boton de la taza doble. Es decir para hacer un cafe expresso tengo que pulsar dos veces al botón.
Esto se puede arreglar de alguna manera?

Gracias de antemano
Entiendo que has probado sin el portafiltros? Por si el problema fuera por excesiva restricción...

Por otro lado los tiempos de extracción se pueden programar, igual es que está programado por un tiempo muy corto. Para programar solo hay que mantener el botón pulsado el tiempo que se desee que dure la extracción.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Muchas gracias!! Lo he conseguido programando el boton tal cual lo has explicado.
Saludos
#69068
Buenas noches,

El día de reyes de hoy me han regalado esta magnifica cafetera que llevaba tiempo queriendola tener en casa. Todo fantástico, excepto porque tengo una duda y no sé si es así. Tenía pensado llamar el servicio técnico el lunes pero antes quiero saber vuestra opinión.

¿Es normal que una vez intentas poner el brazo hasta llegar a CLOSE, este tan duro? A veces me cuesta mucho sacarlo y no sé si es porque necesita aflojarse durante su uso e irá cediendo poco a poco. No sé si quizás es el tacto mío por la costumbre de las cafeteras de bar que he manipulado.

Si está tan duro como es el movimiento para quitar y poner, me acostumbraré y si es un fallo lo cambiaré.

Gracias!
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 109
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!