El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#66921
nos escribió:
11 Jul 2023, 20:35
Yo tengo el siguiente molinillo, ¿a qué número moléis el café para la EC685 y qué café de grano recomendais?

Molinillo: https://www.delonghi.com/es-es/molinill ... g79/p/KG79


Gracias.
nos escribió:
13 Jul 2023, 19:35
¿Nadie? :(

Aunque no lo parezca, soy un blandito y me sabe mal cuando alguien insiste en una consulta y nadie le responde, pero es que lo pones muy difícil y no creo que haya muchos compañeros con esa combinación.

1.- El molino que citas no sirve para espresso. Puede que con filtros presurizados puedas conseguir algo que se asemeje lejanamente a un espresso, pero no será un espresso.

2.- No hay punto de molienda para una máquina y para otra. Si fuese así, en lugar de números vendrían referencias a marcas y modelos.

3.- Cada café, cada momento, cada grado de humedad, cada cosecha, cada punto de tueste, etc, etc, etc, dará diferente punto de molienda. Incluso para un mismo paquete, el punto optimo al inicio del paquete será casi siempre diferente al del final.

3.- En cuanto a recomendaciones de grano, es algo tan personal sin conocer tus gustos y tu presupuesto (y aún conociéndolos) que, si alguien se atreviera a hacerlo daría muestras de ser bastante osado.

Por todo lo anterior, creo que lo mejor es que leas la Guía de iniciación
By Paketoni
#66940
nos escribió:
11 Jul 2023, 20:35
Yo tengo el siguiente molinillo, ¿a qué número moléis el café para la EC685 y qué café de grano recomendais?

Molinillo: https://www.delonghi.com/es-es/molinill ... g79/p/KG79


Gracias.
Buenas,

Este molino no sirve para espresso y filtro atmosférico, te puede “servir” con filtro presurizado.
Lo he tenido cuando hacía mis inicios en este hobby y tuve que modificarlo para usarlo en filtro atmosférico, busca en YouTube y encontrarás algunos tutorials como se hace.
Sobre qué número, etc. como bien dice El Edu, estos parámetros cambian según que café e incluso con el mismo café de un día para otro.
Si estas empezando y no quieres gastar mucho dinero y tomas el café con leche pues te puede servir ( el mío lo compré por 25€) sino toca ahorrar y comprar alguno mejor, en wallapop puedes encontrar cosas decentes a buenos precios.
By blamez
#67134
Buenos dias, pues no consigo cremar la leche sin el panarello, algun truco? o deberia salir sin mas? me queda mejor con el panarello puesto que sin el... :roll:
Avatar de Usuario
By miwesly
#67136
blamez escribió:Buenos dias, pues no consigo cremar la leche sin el panarello, algun truco? o deberia salir sin mas? me queda mejor con el panarello puesto que sin el... :roll:
A ver si puedes subir un vídeo a YouTube y enlazarlo aquí.
By SJLillo
#67137
blamez escribió:
27 Jul 2023, 14:09
Buenos dias, pues no consigo cremar la leche sin el panarello, algun truco? o deberia salir sin mas? me queda mejor con el panarello puesto que sin el... :roll:
Pues ya tiene mérito cremar mejor con el panarello. Yo lo he intentado muchas veces y no lo consigo pese a los turoriales q hay por ahí alternando posición cappuccino con hot milk. Con el pitorrín de goma es mucho más sencillo, se crema genial y tanto jarritas pequeñas como algunas más grandes tamaño motta. Es cuestión de coger la posición y la inclinación para que suene el "chhss chsss chsss chssss" y se forme el vórtice.
By blamez
#67146
Alguna duda mas, si hago un espresso y le doy al boton de 1 taza, me sale un tiro de apenas 5segundos! siempre le tengo que dar al de 2 tazas para tomar 1 cafe
Avatar de Usuario
By El Edu
#67153
blamez escribió:
28 Jul 2023, 10:14
Alguna duda mas, si hago un espresso y le doy al boton de 1 taza, me sale un tiro de apenas 5segundos! siempre le tengo que dar al de 2 tazas para tomar 1 cafe

Estás haciendo algo mal o muy mal. Vuelve a leer la guía de iniciación.
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 109

Hola. Tengo una pregunta para los que tengan una[…]

Hola.

Buenas. Empecé tomando café para man[…]

Otro que se inicia

Buenas a todos, Llevo ya varios meses leyendo apo[…]

Buenas tardes, os agradecería a l@s que ten[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!