El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#27841
Los gustos de cada uno son particulares, a mí el blend de “la perrita” me resultó demasiado ácido. Ahí es necesario que tú mismo vayas probando cafés y viendo qué es lo que te gusta y lo que no, no tomes algo que no te gusta solo porque los demás digan que a ellos sí les gusta.
By Matg
#27842
blau escribió:Buenas y gracias por los consejos. Que ademas de coherentes veo que recurrentes.

Lo de los dedos y el tamper es provisional. Como sabeis al empezar todo son lios y los voy solucionando poco a poco. Lo del Tamper esta en la lista. Cual es la medida correcta? ando mirando los chinorris pero de momento ha ido quedandose al final de la lista junto con una base de esas de silicona para el canto del marmol.
Respecto a esto, una cosa que he visto y que me gusta son esos aros que amplian la boca del porta para la recepcion del cafe molturado , que va cayendo y por lo general hasta que no redistribuyo ocupa mucho espacio ensuciando el borde y algo mas. Alguien los usa?
El tema cafe ya empieza a estar en la parte alta de la lista porque voy asimilando conceptos, buscare ese mountain roaster, (algun enlace de compra online??).
Empezare a hacer las pruebas contando el tiempo desde que le doy al boton. Ya que coincidir que no me llamen cabezota, que ya lo hacen suficiente en casa... Soy tauro, que le vamos a hacer :-(
Visto el tema, espero al tema grafico despues de hacer varias pruebas sobre lo comentado.
Gracias de nuevo.
El mío de 51mm en Amazon ( abajo link )


Vicloon Café Tamper, Prensador... https://www.amazon.es/dp/B01LY5PQLT?ref ... b_ap_share

El anillo yo me lo pedí ayer porque hasta que lo tampeas se hace mucha montaña.

Cafés, prueba prueba y prueba. Yo compro right side que me encantan y también tengo Mountain https://specialtymountaincoffee.com/

Y los tiempos es normal que calcules cómo crees pero aquí todos estamos para apoyar, yo hace un mes también contaba desde que empezaba a salir y no, es desde pulsar el botón...

Para las dudas aquí estamos, pregunta lo que quieras!
By blau
#27843
En cuanto a o del cafe, si que es ir probando. I poco a poco ir haciendome mi mapa de gustos. Le dare un vistazo a los que me apuntais.
Lo del tamper tambien lo miro.
Lo del aro con el yogur ya lo he probado, a-co-jo-nan-te. No se si me planteare uno mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#27844
blau escribió:
22 Feb 2020, 15:56
En cuanto a o del cafe, si que es ir probando. I poco a poco ir haciendome mi mapa de gustos. Le dare un vistazo a los que me apuntais.

En el apartado de Tostadores tienes varias decenas de ellos viewforum.php?f=7 , también hay alguno en Venta profesional viewforum.php?f=36 y Tiendas viewforum.php?f=23 Además, en el apartado Café del día viewtopic.php?f=9&t=430 tienes cientos de opiniones de compañeros.

Leer y probar, no queda otra.
By blau
#27866
Buenas, pues creo que después de leer un poco voy a probar con el tostador café Roma. Precio razonable, relativa proximidad y venta directa. Ya os contaré que me parecen, aunque no esperéis mas que un me gusta o no(bueno quizás algo mas pero no mucho, que no doy para mas). Cuando haga valoración de este intentare atacar una gente de Manresa que creo que es lo que tengo mas cerca, Se llaman familia Osorio. Alguien los conoce? El buscador no me ha devuelto nada al respecto, yo los he encontrado buscando en google por proximidad.
Avatar de Usuario
By Aalto
#27867
blau escribió:
24 Feb 2020, 10:15
Buenas, pues creo que después de leer un poco voy a probar con el tostador café Roma. Precio razonable, relativa proximidad y venta directa. Ya os contaré que me parecen, aunque no esperéis mas que un me gusta o no(bueno quizás algo mas pero no mucho, que no doy para mas). Cuando haga valoración de este intentare atacar una gente de Manresa que creo que es lo que tengo mas cerca, Se llaman familia Osorio. Alguien los conoce? El buscador no me ha devuelto nada al respecto, yo los he encontrado buscando en google por proximidad.
viewtopic.php?f=23&t=1124&p=22639&hilit=Roma#p22639

Se habló bastante de este tostador, tiraba al lado oscuro!
By blau
#27868
Efectivamente, esa fue mi lectura, no añadi el enlace por no ser redundante. Aun le estoy cogiendo la temperatura a este foro. En cada uno hay unas costumbres.
By osona
#27869
blau escribió:
24 Feb 2020, 10:49
Efectivamente, esa fue mi lectura, no añadi el enlace por no ser redundante. Aun le estoy cogiendo la temperatura a este foro. En cada uno hay unas costumbres.
Sin salir de la región y supongo que no te sale a cuenta ir fisicamente, y tampoco hablar de Barcelona capital, tienes a Tornado Café (Granollers) y Ciano Café en Alcover (Tarragona) y constan en el listado de tostadores del foro para obtener una opinión.
Una salutació.
By blau
#27870
Gracias Osona, reviso esos hilos y los pongo en la lista.
Intentare ir despacio con las pruebas. No tengo problemas con comprar en el culo del mundo, aunque si tengo posibilidad cerca en condiciones cada dia soy mas propenso a ayudar al vecino que hace bien su trabajo. Ademas si viaja menos el producto fresco mejor, aunque de todas formas ahora los transportes van que se las pelan.
Por otro lado voy a intentar que el café no se me vaya de las manos ni en precio ni en vicio.
Modo batallita: ON
También hago cerveza y no te cuento como va la cosa. De hecho tengo un local solo para eso y a la que me descuido estoy inventando algo para implementar en el equipo. Por suerte, al tiempo de hacer cerveza y en un viaje cervecero con un club, me crucé con un compañero forero y entre risas y charla me dijo algo que se me quedo grabado. "Esto es una mierda, me he vuelto un imbécil, no puedo tomarme una cerveza porque todas tienen contaminaciones, defectos, o problemas." Me hizo mucha gracia en el momento, pero al poco tiempo empezó a zumbarme en al cabeza cada vez que palabras como "concurso" "jueces" "Cursos de Defectos" y mas cosas con las que no me quiero extender, pasaban frente a mis ojos. Con lo que al final acuñe mi propia frase cuando que sale mas de una vez en reuniones de cerveceros, o me la digo a mi mismo: "Eh, tranquilos, que solo es cerveza"
Modo batallita: OFF
Dicho esto agradezco cada aportación y amenazo con con denunciaros a todos si acabo medio loco con esto ;-)
By osona
#27896
!!No pasa nada company!!
Hay quien ha "desertado de las cápsulas" (como yo) y se ha metido en ese mundo e invertido un dinero en ello y probrar "diversos caminos" en obtener tazas de café, PERO con el tiempo han visto que todo ese mundo y RITUAL, no iba con ellos y por tanto han desistido de ello.
A lo mejor se han quedado con una SA. de botones, o acaso una honesta italiana y quien sabe si han vuelto a la casilla de salida con una "capsulera".
Mientras sea una "droga legal", hay que ir probando y de lo contrario "bajarse del tren" si vemos que en eso del "zumo de grano de café" y todo ese mundo no nos "llena", NO vale la pena invertir, para después malvender.
Quien sabe si en un futuro próximo, yo mismo me bajo "en la próxima parada" y a gusto me quedo con la experiencia vivida y los "compañeros de viaje" que he tenido el placer de conocer.
Una salutació.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 109
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!