El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pricol
#43761
Yo creo que casi todos tenemos el de dos . El de cuatro parece muy profundo, dudo incluso que quepa si no cortas el porta, lo veo muy "exagerao"; tampoco sé qué tal saldrá el café tras atravesar semejante "barrilete" de pastilla
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#43765
pricol escribió:Yo creo que casi todos tenemos el de dos . El de cuatro parece muy profundo, dudo incluso que quepa si no cortas el porta, lo veo muy "exagerao"; tampoco sé qué tal saldrá el café tras atravesar semejante "barrilete" de pastilla
El de 2 de Aliexpress ya toca en el plástico del fondo del porta, ¿no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By rvaleror
#43768
pricol escribió:
19 Ene 2021, 08:32
Yo creo que casi todos tenemos el de dos . El de cuatro parece muy profundo, dudo incluso que quepa si no cortas el porta, lo veo muy "exagerao"; tampoco sé qué tal saldrá el café tras atravesar semejante "barrilete" de pastilla
Hola, me refería a los portafiltros sin tapa de aliexpress, algunos videos se ve el filtro hacia adentro y otros enrasado, supongo que usarán ambos, la duda era cuál de ellos vale para unos 18g, probaré con el de 2 tazas, que además creo que va incluido en el porta sin tapa.

Saludos
Avatar de Usuario
By pricol
#43774
El de dos, el de cuatro parece gigante. Yo al mio de dos, suelo cargarlo con 15 gramos y no paso casi nunca de 16 (según mi basculita). Te puedes ahorrar el "bottomless" (si lo tienes muy claro) cortando el porta original, yo es lo que hice. En el peor de los casos lo venden (el original) por 15€ en los SAT
By Bam
#43803
Buenas tardes,me uno al hilo,el viernes me llega la dedica 8-) .
Me recomendáis algún accesorio que sea imprescindible?alguna recomendación antes del primer uso?

Saludos
Avatar de Usuario
By Turner
#43819
Portafiltros naked y filtro despresurizado. Si lees el hilo verás que muchos ni la encendimos antes de tenerlos. De hecho lo que se habla en el hilo es con estos dos "addons", sin ellos la cafetera funciona de otra manera y el hilo no te dará info.
Avatar de Usuario
By rvaleror
#43825
Bam escribió:
19 Ene 2021, 18:39
Buenas tardes,me uno al hilo,el viernes me llega la dedica 8-) .
Me recomendáis algún accesorio que sea imprescindible?alguna recomendación antes del primer uso?

Saludos
La mia llega el lunes, y mientras también de camino:

Molino Eureka Mignon Classico
Varilla de vapor Rancilio Silvia
Balanza de precisión 0.1gr
Portafiltros naked en madera
Filtro despresurizado
Tamper de acero y madera
Alfombrilla y base portafitros de silicona
Distribuidor giratorio para el portafiltros en acero
Anillo dosificador acero
Herramienta de varillas antigrumos
Vaso de acero para moler y llevar al portafiltros
Picamarro
Par de cepillos para limpiar molino y cafetera

Todavía me faltan la jarra de acero, las tazas para expresso y latte , y alguna chuminada más... :lol:

Saludos
By elkabras
#43826
Discrepo, yo me he tomado cafés muy ricos para mi modesto paladar con el filtro de la máquina...ahora con el molino, me salen cosas de muy buen paladar, pero también estoy tirando una buena cantidad de gramos de café, eso de pillarle el truco a la molienda y a los gramos de café, no es nada fácil...pero con paciencia todo se puede

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#43828
Con filtros presurizados he sacado a veces algún café bueno usando cafés de tueste alto, pero en cualquier caso el molino era fundamental para conseguir el punto justo de molido. Con el atmosférico es más fácil sacar resultados repetitivos y sacar buenos resultados usando tuestes más ligeros.
By Guerri
#43859
Bueno pues ayer recibí la Dedica, esta mañana he preparado los primeros cafés con café molido del super y bueno algo mejor que la italiana pero no era para tirar cohetes. Luego después de comer hice otro par de cafés con Toscaf America que compré en el super, lo he molido con un molinillo Hario que tengo en casa, 14 g de café. No he pesado lo que ha sacado en taza pero me ha encantado. Sin exagerar mejor que lo que me dan el bar de abajo. Claro está que los he probado mejores pero también muchísimo peores. Viniendo de mi cafetera italiana, la diferencia es como del cielo a la tierra. Así que con esto me conformo y de momento me doy por satisfecho.
No cabe duda que habrá que seguir probando pero de momento tiene muy buena pinta.

Edito: para decir que fue hecho con el filtro que viene con ella, es decir el presurizado
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 110
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!