El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jonfrinx
#69246
Jordanpucela escribió:Muchísimas gracias. Antes de ver tu mensaje justo ya lo conseguí moliendo mas fino. Viendo ahora tu foto tú aún lo tienes más fino. Pues ya como lo tengo yo cuesta mucho mover la rueda, para tu posición te tuvo que costar no? Lógicamente en parado no en movimiento lo ajustas no?
Pasó una foto como referencia de cómo está el mío. Imagen
Pues imagino que dependerá del estado de las muelas. Yo lo compré este finde de segunda mano y lo primero que hice fue desmontarlo para limpiarlo y comprobar el estado de las muelas.
Después enrosqué hasta que no me dejaba más y seguidamente con la ruedecita seguí apretando todo lo que me permitió y desde ahí empecé a aflojar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jordanpucela
#69248
Ya consegui hacerlo. Pero en este punto al mover la rueda está muy duro ya. El tuyo no va muy duro en este punto?? Las muelas del mío están bien. Yo lo compré en wallapop hace 15 días. Creo que el que has comprado tú es el otro que yo estuve hablando con el vendedor pero al final me decanté x este otro.
By jonfrinx
#69253
Jordanpucela escribió:Ya consegui hacerlo. Pero en este punto al mover la rueda está muy duro ya. El tuyo no va muy duro en este punto?? Las muelas del mío están bien. Yo lo compré en wallapop hace 15 días. Creo que el que has comprado tú es el otro que yo estuve hablando con el vendedor pero al final me decanté x este otro.
Eso ya ni idea jajajajaj
Tú has conseguido programar el botón de la cafetera para que dure 30 seg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jordanpucela
#69267
jonfrinx escribió:
17 Ene 2024, 14:36
Jordanpucela escribió:Ya consegui hacerlo. Pero en este punto al mover la rueda está muy duro ya. El tuyo no va muy duro en este punto?? Las muelas del mío están bien. Yo lo compré en wallapop hace 15 días. Creo que el que has comprado tú es el otro que yo estuve hablando con el vendedor pero al final me decanté x este otro.
Eso ya ni idea jajajajaj
Tú has conseguido programar el botón de la cafetera para que dure 30 seg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabes si está muy duro ya el tornillo?? Como que está casi al tope. A mí de echo en la foto que envié más de eso ya no me deja, está casi casi al tope.
Que tutoríal seguiste para desmontar las muelas y limpiarlas?
By jonfrinx
#69269
Jordanpucela escribió:
jonfrinx escribió:
17 Ene 2024, 14:36
Jordanpucela escribió:Ya consegui hacerlo. Pero en este punto al mover la rueda está muy duro ya. El tuyo no va muy duro en este punto?? Las muelas del mío están bien. Yo lo compré en wallapop hace 15 días. Creo que el que has comprado tú es el otro que yo estuve hablando con el vendedor pero al final me decanté x este otro.
Eso ya ni idea jajajajaj
Tú has conseguido programar el botón de la cafetera para que dure 30 seg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabes si está muy duro ya el tornillo?? Como que está casi al tope. A mí de echo en la foto que envié más de eso ya no me deja, está casi casi al tope.
Que tutoríal seguiste para desmontar las muelas y limpiarlas?
No está tan duro como lo puse al principio que no podía girar más.

Lo hice con este vídeo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jordanpucela
#69280
jonfrinx escribió:
17 Ene 2024, 20:11
Jordanpucela escribió:
jonfrinx escribió:
17 Ene 2024, 14:36

Eso ya ni idea jajajajaj
Tú has conseguido programar el botón de la cafetera para que dure 30 seg?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabes si está muy duro ya el tornillo?? Como que está casi al tope. A mí de echo en la foto que envié más de eso ya no me deja, está casi casi al tope.
Que tutoríal seguiste para desmontar las muelas y limpiarlas?
No está tan duro como lo puse al principio que no podía girar más.

Lo hice con este vídeo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo usé otro parecido de un aleman y bien también. Tengo las muelas bien. Sin los tornillos como alguno lo usa puedes ajustar aún algo más pero claro tienes riesgo de estropear las muelas
By Jesus8p
#69321
Muy buenas, tengo una delonghi dedica ec685 y noto que mi café no está lo suficientemente caliente. Tengo la temperatura de la cafetera en lo más alto y he medido la temperatura a la que sale el agua con un termómetro de varilla y ronda los 60 ºC, no se si es problema de mi unidad o es que todas funcionan a esa temperatura. Aclarar que he probado a precalentar la taza y tal, y tampoco noto una excesiva diferencia. Que opinais vosotros?
Gracias.
By Jordanpucela
#69359
Yo me estoy volviendo loco con mi Dedica. Con filtro abierto ( no presurizado de 2 tazas) he probado a 15,16 y 17gr y siempre me sale aguado. Me sale los 34gr más o menos de extracción en unos 18/20s.
Tengo un molino Demoka 203 (el mismo que minimoka) y tengo las muelas en lo más fino, casi pegando y ni aun así logro que salga más despacio la extracción, va a toda pastilla y sale malo.
Por el contrario con el filtro presurizado de la máquina si sale bien y sale rico.
Como soy novato un compañero del foro y ya experto me recomendó para aprender usar un café barato y estoy usando el de Carrefour 100% natural que es Robusta en vez de arabica.
Que pasó se me escapa??

MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69360
Jordanpucela escribió:
15 Ene 2024, 13:41
Yo me estoy volviendo loco con mi Dedica. Con filtro abierto ( no presurizado de 2 tazas) he probado a 15,16 y 17gr y siempre me sale aguado. Me sale los 34gr más o menos de extracción en unos 18/20s.
Tengo un molino Demoka 203 (el mismo que minimoka) y tengo las muelas en lo más fino, casi pegando y ni aun así logro que salga más despacio la extracción, va a toda pastilla y sale malo.
Por el contrario con el filtro presurizado de la máquina si sale bien y sale rico.
Como soy novato un compañero del foro y ya experto me recomendó para aprender usar un café barato y estoy usando el de Carrefour 100% natural que es Robusta en vez de arabica.
Que pasó se me escapa??
Revisa el molino y límpialo bien como si fuese nuevo, eso lo primero porque puede que el problema venga de ahí y no serías el primero. Para mejorar posiblemente puedas hacerlo mejorando la distribución en el portafiltros (te puedes ayudar con un wdt de agujas). La técnica del tampeado aplica fuerza y sin twistear la muñeca cuando aprietes. Y lo que te dirán la mayoría si todo esto no es, será... muele más fino. ;)


MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO
By Rudy
#69361
En efecto, todo apunta a que necesita moler mas fino. Al usar filtro presurizado le sale bien, el tiempo de erogación con el atmosférico es claramente cierto (sale muy rápido). No conozco el molino, pero suena a que no da para hacer expreso con filtro no presurizado.


MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!