El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By blau
#27903
Lo de las capsulas es otra guerra que dejare para su apartado pero joder, hay sitios donde van bien, lastima de muchas otras cosas.
En cuando a lo de cafes Roma, no se como estaran pero el pedido ha llegado en 11 horas. A ver si aguanto al fin de semana para abrir un paquete.
By blau
#27929
Buenas, pues no he aguantado a abrir un paquete. No me extiendo mucho, intentare resumir todo en su hilo cuando prueve mas, pero el sencillo tostado natural no lo veo muy negro. Ahi dejo la comparacion con el baqué del caprabo marca blancaImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#27947
blau escribió:Buenas, pues no he aguantado a abrir un paquete. No me extiendo mucho, intentare resumir todo en su hilo cuando prueve mas, pero el sencillo tostado natural no lo veo muy negro. Ahi dejo la comparacion con el baqué del caprabo marca blancaImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Creo que se abrió un hilo del tostador y la conclusión era que el tueste era “bastante alto” (eufemismo)
By blau
#28012
Pues ultimamente eso es culpa mia. Intentaré ser mas preciso. He estado mirando pero no puedo mover mis hilos, solo borrarlos. Luego les doy un vistazo y quizas borre alguno para limpiar lo que me parezca incorrecto.
Lo siento.
By zias
#28014
Matg escribió:
29 Feb 2020, 09:30
Tendríamos que tener algo de control con los mensajes ... entras a leer de la dedica y lees de todo menos de la cafetera ...
Pues, muy al contrario, yo opino que en este hilo casi todo lo que se lee es de la defica.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30037
Aprovecho este hilo para a ver si me podeis echar una mano, tengo la dedica y un molino delongui de los de 50€, se que no es para nada indicado para espresso, pero por ahora es lo que hay, con el ultimo cafe que he cogido estoy que me tiro de los pelos, en la posicion mas fina con 14 gr en el filtro doble me sale a gotas, con un punto mas lejos de lo mas fino me sale subextraido..., utilizo el filtro presurizado logicamente, y aunque podria hacerle un pequeño mod para que muela algo mas fino ya no se que hacer, he probado todo tipo de combinaciones de + o - gr con nivel de molienda.
En un futuro podria comprar un molino algo mejor, el graef cm702 esta por 80€ y es un presupuesto que puedo permitirme, aunque he leido por aqui que no es indicado para espresso, en otros sitios he leido que con los anillos que se le pueden añadir da unos muy buenos resultados.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30038
RaaulS escribió:
18 Abr 2020, 14:28
Aprovecho este hilo para a ver si me podeis echar una mano, tengo la dedica y un molino delongui de los de 50€, se que no es para nada indicado para espresso, pero por ahora es lo que hay, con el ultimo cafe que he cogido estoy que me tiro de los pelos, en la posicion mas fina con 14 gr en el filtro doble me sale a gotas, con un punto mas lejos de lo mas fino me sale subextraido..., utilizo el filtro presurizado logicamente, y aunque podria hacerle un pequeño mod para que muela algo mas fino ya no se que hacer, he probado todo tipo de combinaciones de + o - gr con nivel de molienda.
En un futuro podria comprar un molino algo mejor, el graef cm702 esta por 80€ y es un presupuesto que puedo permitirme, aunque he leido por aqui que no es indicado para espresso, en otros sitios he leido que con los anillos que se le pueden añadir da unos muy buenos resultados.

La verdad es que tú mismo encaminas las respuestas a tus dudas.

- Si utilizas un molino que no es adecuado para espresso, las posibilidades de que te salga bien un espresso son muy pequeñas, es lo que hay. De todas formas, con filtro presurizado te debería salir algo parecido a un café.

- Si aquí te dicen que el Graef no es adecuado para espresso y en otro sitio te dicen que sí. Tienes dos posibilidades: hacer caso a unos o hacérselo a otros.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#30044
El Edu escribió:
18 Abr 2020, 14:58
RaaulS escribió:
18 Abr 2020, 14:28
Aprovecho este hilo para a ver si me podeis echar una mano, tengo la dedica y un molino delongui de los de 50€, se que no es para nada indicado para espresso, pero por ahora es lo que hay, con el ultimo cafe que he cogido estoy que me tiro de los pelos, en la posicion mas fina con 14 gr en el filtro doble me sale a gotas, con un punto mas lejos de lo mas fino me sale subextraido..., utilizo el filtro presurizado logicamente, y aunque podria hacerle un pequeño mod para que muela algo mas fino ya no se que hacer, he probado todo tipo de combinaciones de + o - gr con nivel de molienda.
En un futuro podria comprar un molino algo mejor, el graef cm702 esta por 80€ y es un presupuesto que puedo permitirme, aunque he leido por aqui que no es indicado para espresso, en otros sitios he leido que con los anillos que se le pueden añadir da unos muy buenos resultados.

La verdad es que tú mismo encaminas las respuestas a tus dudas.

- Si utilizas un molino que no es adecuado para espresso, las posibilidades de que te salga bien un espresso son muy pequeñas, es lo que hay. De todas formas, con filtro presurizado te debería salir algo parecido a un café.

- Si aquí te dicen que el Graef no es adecuado para espresso y en otro sitio te dicen que sí. Tienes dos posibilidades: hacer caso a unos o hacérselo a otros.
El problema es que con los anteriores cafés me salían bastante decentes con el presurizado, y ahora no del todo (y no es ningún mal café), entonces no se todavía que hacer.

El Graef lo que pasa es que por aquí se ha hablado para cafeteras muucho mas profesionales, que entiendo que se quede corto, pero en mi caso para la Dedica igual funciona, a ver si alguien la ha probado o la tiene y puede decirme que tal va.
Tampoco hay mucha info por que donde he leido ha sido por opiniones de amazon y cosas asi... :D y clar, fiate tu! :lol:
By Matg
#30045
RaaulS escribió:
El Edu escribió:
18 Abr 2020, 14:58
RaaulS escribió:
18 Abr 2020, 14:28
Aprovecho este hilo para a ver si me podeis echar una mano, tengo la dedica y un molino delongui de los de 50€, se que no es para nada indicado para espresso, pero por ahora es lo que hay, con el ultimo cafe que he cogido estoy que me tiro de los pelos, en la posicion mas fina con 14 gr en el filtro doble me sale a gotas, con un punto mas lejos de lo mas fino me sale subextraido..., utilizo el filtro presurizado logicamente, y aunque podria hacerle un pequeño mod para que muela algo mas fino ya no se que hacer, he probado todo tipo de combinaciones de + o - gr con nivel de molienda.
En un futuro podria comprar un molino algo mejor, el graef cm702 esta por 80€ y es un presupuesto que puedo permitirme, aunque he leido por aqui que no es indicado para espresso, en otros sitios he leido que con los anillos que se le pueden añadir da unos muy buenos resultados.

La verdad es que tú mismo encaminas las respuestas a tus dudas.

- Si utilizas un molino que no es adecuado para espresso, las posibilidades de que te salga bien un espresso son muy pequeñas, es lo que hay. De todas formas, con filtro presurizado te debería salir algo parecido a un café.

- Si aquí te dicen que el Graef no es adecuado para espresso y en otro sitio te dicen que sí. Tienes dos posibilidades: hacer caso a unos o hacérselo a otros.
El problema es que con los anteriores cafés me salían bastante decentes con el presurizado, y ahora no del todo (y no es ningún mal café), entonces no se todavía que hacer.

El Graef lo que pasa es que por aquí se ha hablado para cafeteras muucho mas profesionales, que entiendo que se quede corto, pero en mi caso para la Dedica igual funciona, a ver si alguien la ha probado o la tiene y puede decirme que tal va.
Tampoco hay mucha info por que donde he leido ha sido por opiniones de amazon y cosas asi... :D y clar, fiate tu! :lol:
Más vale una imagen Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 109
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!