El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By joatumas
#36493
Turner escribió:
24 Ago 2020, 12:48
joatumas escribió:
24 Ago 2020, 12:36
Hola!

Yo sí que puedo ahogarla fácilmente si me paso con la molienda con un molinillo manual Hario Skerton Plus.
Filtro no-presurizado y el portafiltros naked. Si no la ahogo, los cafés me salen bastante más bebibles que la mayoría de bares de la zona :)

Si la molienda realmente está suficientemente fina, es posible que te falte fuerza en el prensado?


¿Me puedes decir que tamper usas? Porque el que tengo yo (y eso que lo recomendaban aquí) se queda "atascado", así que o le meto >18gr al porta o no llega siquiera el tamper a presioanr bien.

Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LY5 ... UTF8&psc=1
El tamper uso el de plástico que venía con la máquina. El filtro normalmente lo lleno con 18gr, pero dosis de hasta 16.5 también las puedo prensar bien.
Avatar de Usuario
By Turner
#36494
pricol escribió:
24 Ago 2020, 13:00
Pues sí, los tamper de 51 se encastran en el filtro "breville " si tampeas con gusto. Yo soy veterano con la delonghi (para cuatro años va) y estoy muy contento. Muelo fino, cargo en torno a 15 gramos, me esmero en nivelar bien y tampeo muy ligeramente (...qué remedio!). Lo ideal seria unas décimas menos de diámetro de tamper...
Si muelo más fino o subo la carga, desde luego que puedo sobrecargar la máquina hasta pararla
Muchas gracias. Pues a ti te citaré, al veterano, cuando tenga problemas.

Pues eso, mi objetivo es ahogar la máquina, que no hay manera. Iré a la tienda a que me muelan fino no, finísimo, y pondré resultados aquí. Una vez el punto cero esté claro, empezaré a probar.
Avatar de Usuario
By Yolloy1808
#36570
pricol escribió:
24 Ago 2020, 13:00
Pues sí, los tamper de 51 se encastran en el filtro "breville " si tampeas con gusto. Yo soy veterano con la delonghi (para cuatro años va) y estoy muy contento. Muelo fino, cargo en torno a 15 gramos, me esmero en nivelar bien y tampeo muy ligeramente (...qué remedio!). Lo ideal seria unas décimas menos de diámetro de tamper...
Si muelo más fino o subo la carga, desde luego que puedo sobrecargar la máquina hasta pararla
Hola,
¿podrías decirme qué molinillo usas? Yo todavía no he comprado un molinillo para esta cafetera.
Gracias
Avatar de Usuario
By Turner
#36582
Bueno, pues con el molinillo manual nuevo, he conseguido "ahogarla". Si bien no evito que salga café, lo dejo en unos 8gr en 30s. Imagino que eso cuenta como ahogada. xD

Ahora a seguir afinando, que he probado un café Trinci que tenía en el congelador y ha salido MUCHA espuma. Tanta que he tenido que parar el proceso. ¿Os ha pasado alguna vez esto del gas/espuma en esta máguina? En vez de cola de ratón parecía cola de tigre jaja.
Avatar de Usuario
By pricol
#36585
Yolloy1808 escribió:
26 Ago 2020, 15:40

Hola,
¿podrías decirme qué molinillo usas? Yo todavía no he comprado un molinillo para esta cafetera.
Gracias
Tengo como pareja de baile de la delonghi un ascaso mini i1. Lo escogí fundamentalmente por su tamaño, pues tengo muy limitada la altura en mi rincón cafetero.
También os digo, estuve un año entero con la cafetera soltera y tirando de café premolido
Avatar de Usuario
By pricol
#36586
Turner escribió:
26 Ago 2020, 23:25

Ahora a seguir afinando, que he probado un café Trinci que tenía en el congelador y ha salido MUCHA espuma. Tanta que he tenido que parar el proceso. ¿Os ha pasado alguna vez esto del gas/espuma en esta máguina? En vez de cola de ratón parecía cola de tigre jaja.
¿Y por qué has tenido que parar, tanta era que se salía de la taza?
Avatar de Usuario
By Turner
#36587
pricol escribió:
26 Ago 2020, 23:45
Turner escribió:
26 Ago 2020, 23:25

Ahora a seguir afinando, que he probado un café Trinci que tenía en el congelador y ha salido MUCHA espuma. Tanta que he tenido que parar el proceso. ¿Os ha pasado alguna vez esto del gas/espuma en esta máguina? En vez de cola de ratón parecía cola de tigre jaja.
¿Y por qué has tenido que parar, tanta era que se salía de la taza?
Sí. El hilo de café que salía del porta tendría un centímetro de diámetro, el ruido de gas a presión era audible y a los pocos segundos el volumen de espuma salía de una taza de espresso doble típica.

Expediente X, que alguein me explique, porfa. jaja
Avatar de Usuario
By Turner
#36627
pricol escribió:
24 Ago 2020, 13:00
Pues sí, los tamper de 51 se encastran en el filtro "breville " si tampeas con gusto. Yo soy veterano con la delonghi (para cuatro años va) y estoy muy contento. Muelo fino, cargo en torno a 15 gramos, me esmero en nivelar bien y tampeo muy ligeramente (...qué remedio!). Lo ideal seria unas décimas menos de diámetro de tamper...
Si muelo más fino o subo la carga, desde luego que puedo sobrecargar la máquina hasta pararla
Buenas, Pricol.

Haciendo mil y un pruebas, veo que casi todo el mundo, tú el primero, ahbla de cargar sobre 15 gr. La cosa es que yo no estoy viendo problemas en cargar hasta 18, y me es más fácil tampear. Pero yo no tengo ni idea, así que te pregunto por qué te centraste en cargar 15gr y no 18, por ejemplo, ya que con 18 no estoy saturando la máquina y sacando ratios de 30s 1:2.

Un saludo.
By Sego
#37431
Hola a todos!

quisiera aportar mi humilde experiencia con el vídeo que os pongo, por si puedo ayudar...vaya por delante que soy novato total.

La parejita de la cafetera es esta

Imagen

Como veréis los resultados no fueron correctos, se me fue el tiempo a 32" y resultaron 30 gr de bebida.
Seguimos en el camino....
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 109

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!