El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#61325
luisiño escribió:¡Ah, genial!
Mejor ahí que entre el portafiltro y el filtro.
¡Muchísimas gracias!
Va entre la junta y la máquina
By Betruger
#61333
Buenas tardes, he comprado recientemente una Dedica con el fin de evitar los residuos que me ocasionaba mi Nespresso, me la he comprado pensando en usar las cápsulas monodosis ESE y he leído más de medio hilo y requetebuscado en él y no encuentro ninguna alusión a las monodosis, ¿tiene algún problema el uso de las ESE en esta cafetera?, Alguien que las haya utilizado, ¿cuales recomienda?.

Un saludo
By scrat64
#61339
Por lo general, en el hilo, y en el foro la gente es mas de usar cafe en grano, que cápsulas, por eso hay poco aporte, yo tuve una dedica y tampoco probé nunca con cápsula, si probe cafe molido con el filtro presurizado, pero nada que ver con cafe en grano molido en el momento...
Avatar de Usuario
By pricol
#61367
yo, cuando la compré y queriendo probar de todo, use monodosis ESE de mercadona (son las únicas que encontré en tienda). Incluso estuve un tiempo utilizando monodosis tipo senseo de marcas blancas, siempre con el filtro de serie. Eso era cuando creía que con la Dedica ahorraría en el café. Luego ya vino el molino, la despresurización, los cafés de a 30€/kg. Para qué seguir contando...
By Betruger
#61432
Imagino que a eso es a lo que se le llama evolución del café, yo de momento busco algo fácil y aceptable para tomarme un cafelito de vez en cuando. Hasta ahora, he probado las cápsulas de Kimbo y están muy buenas, el café no es muy cremoso pero el sabor me parece aceptable para mi gusto. También probé unas Borbone que estaban malísimas y unas Lavazza que no me dicen nada. Esta ha sido mi experiencia con las cápsulas, por si a alguien le interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
By miwesly
#61436
Betruger escribió:Buenas tardes, he comprado recientemente una Dedica con el fin de evitar los residuos que me ocasionaba mi Nespresso, me la he comprado pensando en usar las cápsulas monodosis ESE y he leído más de medio hilo y requetebuscado en él y no encuentro ninguna alusión a las monodosis, ¿tiene algún problema el uso de las ESE en esta cafetera?, Alguien que las haya utilizado, ¿cuales recomienda?.

Un saludo
Las puedes usar sin problema con el filtro simple presurizado. Las cápsulas ESE son veneno, como todas las cápsulas, así que es complicado recomendar alguna. Prueba las de kimbo que al menos sacarás mucha crema.

Edito: parece que me he confundido y he respondido sobre un mensaje más antiguo. Las cápsulas kimbo hacen muchísima crema, me extraña lo que dices. Quizás quieres decir que el café tiene poco cuerpo pero eso es así con las cápsulas, son cafés bonitos pero poco cuerpo y mucho amargor.

Avatar de Usuario
By Masterdont
#61527
Hola a todos.

Llevo como 1 año con la Delonghi Dedica usando el portafiltro presurizado que viene de serie, sin problemas. Pero recientemente he comprado un portafiltro sin fondo y no consigo hacer un cafe en condiciones. Vaya por delante que soy muy muy novato, y seguro que algun error estoy cometiendo, por eso recurro a vosotros, a ver si me dais un poco de luz.

Estoy usando cafe molido por mí (Lavazza Oro, no se si es un buen cafe para expresso o no), pero lo muelo con un molinillo electrico generico, de esos pequeños, con lo cual me resulta imposible moler siempre con el mismo grosor.

El problema que tengo es que, dependiendo del tiempo que pase moliendo (mas fino o un poco mas grueso), o no me sale el cafe por el filtro, o sale demasiado rapido, como aguado. ¿Como puedo solucionar esto?. ¿Es problema de la molienda?.

¿Es posible que lo haya molido tanto como para que el agua no pase por la pastilla de cafe?. o cuando lo muelo algo mas grueso, ¿es posible que la pastilla no ofrezca la suficiente resistencia y el agua atraviesa casi sin resistencia?.

Se me olvidaba decir que tambien tengo un tamper, que uso para compactar un poco la molienda en el filtro. Intento no aplicar mucha fuerza.

Me encanta ver esos videos en internet de nuestra cafetera usando portafiltros sin fondo, yt ver como el cafe sale cremoso y denso, pero a mi me sale mas bien un cafe tipo americano :)

¿Me podéis aconsejar o guiar un poco para poder conseguir un mejor cafe?.

Gracias.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61532
Te aconsejo leer al menos la guia de iniciación. Es un asunto mil millones de veces explicado, necesitas un buen molino para usar ese tipo de filtros.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 109

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!