El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
#69074
Carla Martínez escribió:
06 Ene 2024, 23:19
Buenas noches,

El día de reyes de hoy me han regalado esta magnifica cafetera que llevaba tiempo queriendola tener en casa. Todo fantástico, excepto porque tengo una duda y no sé si es así. Tenía pensado llamar el servicio técnico el lunes pero antes quiero saber vuestra opinión.

¿Es normal que una vez intentas poner el brazo hasta llegar a CLOSE, este tan duro? A veces me cuesta mucho sacarlo y no sé si es porque necesita aflojarse durante su uso e irá cediendo poco a poco. No sé si quizás es el tacto mío por la costumbre de las cafeteras de bar que he manipulado.

Si está tan duro como es el movimiento para quitar y poner, me acostumbraré y si es un fallo lo cambiaré.

Gracias!
Es normal al principio. Y si encima estás cargando a tope el filtro, más todavía. El doble presurizado q trae no admite más de 14g. Si colocas más, la ducha toca con el café y no cierra el portafiltros.
By Jordanpucela
#69198
Yo me estoy volviendo loco con mi Dedica. Con filtro abierto ( no presurizado de 2 tazas) he probado a 15,16 y 17gr y siempre me sale aguado. Me sale los 34gr más o menos de extracción en unos 18/20s.
Tengo un molino Demoka 203 (el mismo que minimoka) y tengo las muelas en lo más fino, casi pegando y ni aun así logro que salga más despacio la extracción, va a toda pastilla y sale malo.
Por el contrario con el filtro presurizado de la máquina si sale bien y sale rico.
Como soy novato un compañero del foro y ya experto me recomendó para aprender usar un café barato y estoy usando el de Carrefour 100% natural que es Robusta en vez de arabica.
Que pasó se me escapa??
By SJLillo
#69199
Jordanpucela escribió:
15 Ene 2024, 13:42

Que pasó se me escapa??
Según nos cuentas, se te escapa mucha agua por el filtro porque no mueles lo suficientemente fino. Si con el mínimo de tu molino sale aguado pero con filtro presurizado te sale rico, no le des más vueltas y usa ese filtro. Pásate al despresurizado cuando tengas un molino capaz. Y no pruebes con café malo. Usa el bueno de primeras porque cada café tiene su punto de molienda.
By Jordanpucela
#69200
Este molino le compré porque es de tornillo infinito y aquí en el foro le recomiendan mucho para empezar. La verdad es que sale como harina casi. También he visto que la gente le quita los tornillos que lleva de tope para así aún dar más fina la molienda pero yo al ser novato no me he atrevido
By scrat64
#69234
Yo no conozco el molino ,me voy a aventurar a decir que podría ser que para ciertos cafés le pueda costar para espresso, y si sabes si las muelas están en buen estado ( supongo no serán muy caras).
Y sobretodo que vayas a un café en el que la fecha de tueste sepas que va a ser más reciente, y quizá un tueste más "cuidado" , no hace falta que te vayas a los de "especialidad" al principio si no lo deseas, pero por ejemplo:

https://www.soycafetera.es/tienda

Selección arábica o selección natural, con un tueste no muy claro, te van a resultar más fáciles de extraer, y sabes que son de un tueste reciente, y por 15/16 el kilo, no es el precio carrefour, pero no habrá comparacion.

Y partir de ahí ya ir probando, lo que te gusta y se adecua a tu equipo.
By jonfrinx
#69235
Jordanpucela escribió:Yo me estoy volviendo loco con mi Dedica. Con filtro abierto ( no presurizado de 2 tazas) he probado a 15,16 y 17gr y siempre me sale aguado. Me sale los 34gr más o menos de extracción en unos 18/20s.
Tengo un molino Demoka 203 (el mismo que minimoka) y tengo las muelas en lo más fino, casi pegando y ni aun así logro que salga más despacio la extracción, va a toda pastilla y sale malo.
Por el contrario con el filtro presurizado de la máquina si sale bien y sale rico.
Como soy novato un compañero del foro y ya experto me recomendó para aprender usar un café barato y estoy usando el de Carrefour 100% natural que es Robusta en vez de arabica.
Que pasó se me escapa??
Aprieta más el molino, te paso foto del mío (es el mismo) por si te sirve de ayuda la referencia de los tornillos.

Si te sirve, yo lo apreté al máximo y fui desapretando hasta que he conseguido hacer 16g a 32g 30segundos.

Tampea bien pero tampoco con demasiada fuerza.

Eso si, tengo que estar pulsando el botón de la cafetera durante 30 segundos y eso que supuestamente se guarda el tiempo. Pero si no lo mantengo pulsado se sigue cortando a los 5 segundos o así, la cosa es que sin el porta filtros si echa agua durante 30seg


Cualquier duda me dices.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jordanpucela
#69238
Muchísimas gracias. Antes de ver tu mensaje justo ya lo conseguí moliendo mas fino. Viendo ahora tu foto tú aún lo tienes más fino. Pues ya como lo tengo yo cuesta mucho mover la rueda, para tu posición te tuvo que costar no? Lógicamente en parado no en movimiento lo ajustas no?
Pasó una foto como referencia de cómo está el mío. Imagen
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 109

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!