El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By loscorrales
#68360
cafesus escribió:Estoy haciendo pruebas con café molido y hay algo que no llego a entender. Si utilizo el filtro doble atmosférico con este tipo de café la presión se queda entorno a los 6bar y sale muy rápido. Entiendo que esto es normal ya que por el tipo de molido la resistencia que ofrece la pastilla es pequeña y el agua pasa por ella fácilmente. Lo que me extraña es que si utilizo el filtro presurizado me pasa exactamente lo mismo y la presión se queda en esos 6bar. Yo pensaba que el utilizar este filtro presurizado era precisamente para eso, para que compensase ese "defecto" en la molienda y sin pretender sacar espressos, obtuviese un café similar al que obtenía en mi antigua superautomática. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cuál es entonces el sentido de tener un filtro presurizado si la extracción que obtienes es exactamente igual que para el filtro atmosférico?
Hacer burbujas y falsa crema


Te recomiendo que muelas el café tu e intentes usar el atmosferico, esta maquina saca muy buenos cafes con paciencia y aprendizaje.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Pepeillos
#68366
Saques lo que saques con presurizado o con atmosférico, lo importante que te guste.
Sí usas atmosférico necesitas un buen molino y buen grano, porque la máquina ya la tienes . Siempre como aconsejan los que saben: "sin un un buen molino no hay expreso".
Echa un vistazo aquí ( viewtopic.php?t=1789&start=150#p68362 ) a este gran .PDF hecho por mywesly
;)
By cafesus
#68385
El tema del café molido y con filtro presurizado es sólo para mi mujer que cuando yo no estoy no se quiere complicar. Yo siempre muelo al momento y utilizo un filtro atmosférico.

Pero me sigue chocando el tema de la presión tan baja utilizando el filtro presurizado, ¿es normal?
Avatar de Usuario
By miwesly
#68386
cafesus escribió:El tema del café molido y con filtro presurizado es sólo para mi mujer que cuando yo no estoy no se quiere complicar. Yo siempre muelo al momento y utilizo un filtro atmosférico.

Pero me sigue chocando el tema de la presión tan baja utilizando el filtro presurizado, ¿es normal?
Los filtros presurizados son poco usados aquí, dudo que alguien más que tú haya hecho esa prueba.

No obstante yo los he probado bastante y te diría que son muy distintos dependiendo de la máquina. He tenido filtros presurizados que requerían moler casi igual de fino que el atmosférico y otros que hacen crema hasta con café del súper, pero nunca me puse a medir presión porque no los he tenido nunca en máquinas con manómetro.
By cafesus
#68389
miwesly escribió:
cafesus escribió:El tema del café molido y con filtro presurizado es sólo para mi mujer que cuando yo no estoy no se quiere complicar. Yo siempre muelo al momento y utilizo un filtro atmosférico.

Pero me sigue chocando el tema de la presión tan baja utilizando el filtro presurizado, ¿es normal?
Los filtros presurizados son poco usados aquí, dudo que alguien más que tú haya hecho esa prueba.

No obstante yo los he probado bastante y te diría que son muy distintos dependiendo de la máquina. He tenido filtros presurizados que requerían moler casi igual de fino que el atmosférico y otros que hacen crema hasta con café del súper, pero nunca me puse a medir presión porque no los he tenido nunca en máquinas con manómetro.
Es que tuve una dedica y una kottea y como comentas no tenían manómetro y pensé que el filtro presurizado conseguía aumentar la presión para hacer pseudo espressos. Pero si no es así la verdad no entiendo su misión ya que el resultado con el café premolido es el mismo con el filtro presurizado que con el atmosférico
By Carlos Perales
#68675
Buenas tardes, llevo ya un tiempo con esta máquina y me he dado cuenta que la rueda del molinillo se mueve durante la molienda y se va a niveles más finos. He visto que queda más suelta en sentido a niveles de molienda más finos y si no estoy pendiente se me baja sin querer. En cuanto a los niveles he visto q es orientativo , en mi maquina estoy moliendo a 1,1-1,2. Puede ser que la tolva esté algo suelta o que el mecanismo esté averiado??

El otro tema es la lanza, ya que al principio conseguía espumar la leche (tampoco mucho pero algo salía) pero ahora no hay manera...imagino q será cosa de la técnica...


Un saludo
By juhinafoto
#68768
Holal. Es muy raro lo que comentas sobre el desajuste del molino. Algo debe andar flojo. Te recomiendo que sigas los pasos de este video.


No es necesario que llegues al desmontaje de la rueda. Saca el molino y comprueba si está desajustado al roscar la tolva en el conjunto.

Con respecto a cremar la leche esta maquina necesita que la lanza la sumerjas unos milímetros en la leche e intentar crear el torbellino para formar la crema. Aquí tienes un video de ejemplo.
By Carlos Perales
#68793
Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que algo andará suelto pero no me atrevía a desmontar... seguiré las instrucciones del video que mandas.
Por otro lado ya le voy pillando el truco al cremado. En el caso de mi jarrita tengo que poner la lanza cerca del pico que los tutoriales que he visto para que se genere un buen torbellino. Todavía no me sale de 10 pero voy mejorando.

Un saludo!!
By charlyrr
#69847
Hola a todos, Hace unas semanas compré está máquina y no le acabo de pillar el punto al molino.

Según leo por aquí entre 3 y 4 debería salir perfecto pero si lo pongo en esos puntos le cuesta salir mucho y cuando sale sale mal. Si lo subo al 6-7 sale bien pero el posow.queda con agua.

Por otro lado la presión al salir está al 8 es correcto?


Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#69862
charlyrr escribió:Hola a todos, Hace unas semanas compré está máquina y no le acabo de pillar el punto al molino.

Según leo por aquí entre 3 y 4 debería salir perfecto pero si lo pongo en esos puntos le cuesta salir mucho y cuando sale sale mal. Si lo subo al 6-7 sale bien pero el posow.queda con agua.

Por otro lado la presión al salir está al 8 es correcto?


Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Los puntos del molino no son transportables de un molino a otro. Úsalos para ti.

Si sale la pastilla mojada probablemente esters poniendo poco café.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Buenas, yo no llevo mucho tiempo en esto y no so[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!