El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
#67956
Efectivamente al final tirando ha salido, pero me da la sensación que el tornillo de la OPV es muy endeble y en cuanto lo he girado minimamente parece que ha quedado holgado por la parte de debajo y me da miedo cargármelo. ¿Alguna referencia de cuánto es necesario desenroscar el tornillo para bajar entre 1 y 2 bares?
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#67957
Es de destornillador plano. Yo me cargué una de las "paredes" del tornillo; es de latón y endeble. Afloja 1/4 y mira hasta donde llega con el cacillo ciego
By cafesus
#67969
Lo dejo por imposible, soy incapaz de hacerlo girar y me da miedo quedarme sin cafetera. El tornillo está dado de si pero es que además el acceso es complicado sin quitar otros elementos y no consigo dar con la herramienta adecuada. Tendré que seguir con los 11 bares...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67970
cafesus escribió:Lo dejo por imposible, soy incapaz de hacerlo girar y me da miedo quedarme sin cafetera. El tornillo está dado de si pero es que además el acceso es complicado sin quitar otros elementos y no consigo dar con la herramienta adecuada. Tendré que seguir con los 11 bares...
11 bares con filtro ciego está perfectamente bien. Si la opv está tan inaccesible no veo la necesidad.
By cafesus
#67997
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 19:31
cafesus escribió:Lo dejo por imposible, soy incapaz de hacerlo girar y me da miedo quedarme sin cafetera. El tornillo está dado de si pero es que además el acceso es complicado sin quitar otros elementos y no consigo dar con la herramienta adecuada. Tendré que seguir con los 11 bares...
11 bares con filtro ciego está perfectamente bien. Si la opv está tan inaccesible no veo la necesidad.
El tema no es que sean 11 con el ciego sino que clavando ratios de 1:2 en 30 segundos arriba-abajo no baja de los 10,5. Pero bueno, tengo que quedarme con que los cafés que estoy sacando con el Trinci Since 1939 me están encantando y no obsesionarme con la presión. Qué alegrías me está dando la vuelta a una cafetera manual!

Y además para qué nos vamos a engañar, seguro que si la clavase a 9 bares no iba a notar diferencia con lo que estoy sacando ahora...
Avatar de Usuario
By miwesly
#67998
cafesus escribió:
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 19:31
cafesus escribió:Lo dejo por imposible, soy incapaz de hacerlo girar y me da miedo quedarme sin cafetera. El tornillo está dado de si pero es que además el acceso es complicado sin quitar otros elementos y no consigo dar con la herramienta adecuada. Tendré que seguir con los 11 bares...
11 bares con filtro ciego está perfectamente bien. Si la opv está tan inaccesible no veo la necesidad.
El tema no es que sean 11 con el ciego sino que clavando ratios de 1:2 en 30 segundos arriba-abajo no baja de los 10,5. Pero bueno, tengo que quedarme con que los cafés que estoy sacando con el Trinci Since 1939 me están encantando y no obsesionarme con la presión. Qué alegrías me está dando la vuelta a una cafetera manual!

Y además para qué nos vamos a engañar, seguro que si la clavase a 9 bares no iba a notar diferencia con lo que estoy sacando ahora...
Yo tuve una vez una máquina que con el filtro ciego daba casi 20 bares. Le bajé a 9 bares y la máquina era otra, pero entre 10,5 y 9 siendo la operación complicada yo lo dejaría así. Aunque accedas a la opv tendrás que tocarla a ojo, volver a montar y si no está en 9 vuelta a empezar. Si está uno aburrido pues bueno, pero yo dedicaría mi tiempo a otra cosa más productiva
By loscorrales
#68035
cafesus escribió:
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 19:31
cafesus escribió:Lo dejo por imposible, soy incapaz de hacerlo girar y me da miedo quedarme sin cafetera. El tornillo está dado de si pero es que además el acceso es complicado sin quitar otros elementos y no consigo dar con la herramienta adecuada. Tendré que seguir con los 11 bares...
11 bares con filtro ciego está perfectamente bien. Si la opv está tan inaccesible no veo la necesidad.
El tema no es que sean 11 con el ciego sino que clavando ratios de 1:2 en 30 segundos arriba-abajo no baja de los 10,5. Pero bueno, tengo que quedarme con que los cafés que estoy sacando con el Trinci Since 1939 me están encantando y no obsesionarme con la presión. Qué alegrías me está dando la vuelta a una cafetera manual!

Y además para qué nos vamos a engañar, seguro que si la clavase a 9 bares no iba a notar diferencia con lo que estoy sacando ahora...
Vaya que si lo notarias.... la noche y el dia. Te recomiendo encarecidamente que la bajes a 9bar con ciego o incluso 8,5bar con ciego

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By cafesus
#68055
loscorrales escribió:
24 Sep 2023, 20:45
cafesus escribió:
miwesly escribió:
18 Sep 2023, 19:31
11 bares con filtro ciego está perfectamente bien. Si la opv está tan inaccesible no veo la necesidad.
El tema no es que sean 11 con el ciego sino que clavando ratios de 1:2 en 30 segundos arriba-abajo no baja de los 10,5. Pero bueno, tengo que quedarme con que los cafés que estoy sacando con el Trinci Since 1939 me están encantando y no obsesionarme con la presión. Qué alegrías me está dando la vuelta a una cafetera manual!

Y además para qué nos vamos a engañar, seguro que si la clavase a 9 bares no iba a notar diferencia con lo que estoy sacando ahora...
Vaya que si lo notarias.... la noche y el dia. Te recomiendo encarecidamente que la bajes a 9bar con ciego o incluso 8,5bar con ciego

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
La verdad es que me gustaría y por eso lo estaba intentando. Pero si tengo que elegir entre tenerla a 10,5 e intentar bajarla a 9 y cargármela para luego tener que cambiar la OPV que será todavía más complicado... El problema es que ni siquiera tengo una herramienta que me permita girar el tornillo de un modo medianamente cómodo y acabo con puntas planas y un alicate a lo chapuzas absoluto
By cafesus
#68351
Estoy haciendo pruebas con café molido y hay algo que no llego a entender. Si utilizo el filtro doble atmosférico con este tipo de café la presión se queda entorno a los 6bar y sale muy rápido. Entiendo que esto es normal ya que por el tipo de molido la resistencia que ofrece la pastilla es pequeña y el agua pasa por ella fácilmente. Lo que me extraña es que si utilizo el filtro presurizado me pasa exactamente lo mismo y la presión se queda en esos 6bar. Yo pensaba que el utilizar este filtro presurizado era precisamente para eso, para que compensase ese "defecto" en la molienda y sin pretender sacar espressos, obtuviese un café similar al que obtenía en mi antigua superautomática. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Cuál es entonces el sentido de tener un filtro presurizado si la extracción que obtienes es exactamente igual que para el filtro atmosférico?
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!