El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By loscorrales
#53460
lopezishere escribió:No creo que sea el caso. Cuando compré la máquina empecé cerca del 3, pero conforme se han ido asentando las muelas ahora la cosa ha bajado hasta el 2. También depende del café, en algún caso he tenido que acercarme de nuevo al 3 para llegar al ratio que buscaba.
Qué tipo de tueste usas? En mi caso suelo pedir tueste medio o tirando a oscuro. Los claros me cuestan mucho y no suelo sacar buenos espressos...
Eso mismo me ha ido pasando ya muelo cerca del 2 a veces, gracias majo!

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Migara
#53749
Buenas compañeros:
Acabo de recibir la cafetera y tengo un problema con la temperatura , no se si es normal o es un defecto.
La temperatura para hacer café está en 94 grados pero durante la extracción va bajando hasta 84 grados.
Sin embargo para calentar leche si va subiendo de temperatura hasta los 120 grados
¿Alguien sabe si es normal que varíe la temperatura mientras hago el café o debería mantenerse estable en la temperatura programada?
Saludos,
Miguel
#53750
Migara escribió:Buenas compañeros:
Acabo de recibir la cafetera y tengo un problema con la temperatura , no se si es normal o es un defecto.
La temperatura para hacer café está en 94 grados pero durante la extracción va bajando hasta 84 grados.
Sin embargo para calentar leche si va subiendo de temperatura hasta los 120 grados
¿Alguien sabe si es normal que varíe la temperatura mientras hago el café o debería mantenerse estable en la temperatura programada?
Saludos,
Miguel
¿Cuánto tiempo la has dejado calentarse antes de sacar el café? Déjala mínimo 25-30 min aunque el PID esté en 94° en unos minutos, la máquina no está todavía a la temperatura óptima.
¿En cuanto tiempo recupera la temperatura hasta 94°?
La temperatura para el vapor la veo bien.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#53754
Migara escribió:
03 Oct 2021, 20:03
Buenas compañeros:
Acabo de recibir la cafetera y tengo un problema con la temperatura , no se si es normal o es un defecto.
La temperatura para hacer café está en 94 grados pero durante la extracción va bajando hasta 84 grados.
Sin embargo para calentar leche si va subiendo de temperatura hasta los 120 grados
¿Alguien sabe si es normal que varíe la temperatura mientras hago el café o debería mantenerse estable en la temperatura programada?
Saludos,
Miguel

Si no me equivoco, la capacidad de la caldera es de 250 ml. Si durante la extracción salen unos 35 o 40 ml, para un café doble, alrededor del 15% del total, entrará la misma cantidad de agua a temperatura ambiente desde el depósito, por lo que una bajada de 10 grados en la temperatura de la caldera es normal. De todas formas, si el diseño de la máquina está bien hecho, como seguro que ocurre en una marca con tanta experiencia, el agua de tu café, ayudada por la estabilización térmica de todo el conjunto, saldrá a la temperatura correcta y no debe preocuparte. Normalmente el sensor de temperatura se coloca cerca de la entrada de agua fría para "meterle prisa" al PID y que actúe sobre la resistencia.

En el caso del vapor, el volumen del agua es mucho menor y por eso no se nota tanto.
By joanplll
#53757
Tuve esa cafetera unos meses

Solo puedo decir que:

1-La temible upgraditis hizo que se me quedara pequeña muy pronto (juas)
y 2-sí tuve "problemas" porque la presión (medido el máximo con filtro ciego) llegaba casi a los 13 bar y tuve que pedir al sr.Bezos que me devolviera el dinero por incumplimiento de la garantía (o más bien por una incapacidad de atender una consulta).

A partir de ahí, no se me ocurre máquina mejor para empezar. Esto de acuerdo en que lo óptimo sería molino y máquina por separado, pero si la tienes como entrada, esa necesidad de ir a más la tendrás con ambos equipos. Incluso más con el molino, con lo que a mi también me vino muy bien tener el lelit para cafés fáciles o más puntuales y combinarlo al principio con un jxpro y después con un (el specialità)

A partir de aquí, para responder, el tema de la temperatura. A mi me pasaba lo mismo y lo comprobé, no muy exactamente, midiendo las temperatura de salidas recogiendo muestras de agua directamente de la ducha. Entendiendo que hay que excluir el enfriamiento producido por un café, al inicio,a temperatura ambiente, y un portafiltro que daba por supuesto que llevaría tiempo suficiente colocado como para que la conducción haya hecho su efecto y ya no exista prácticamente gradiente de temperatura

NO me importaba tanto el valor exacto (muchos vídeos hay por hay del offset) sino la variación al cabo del tiempo (o del volumen erogado). Creo recordar que tras 70g de agua bajaba en torno a 4 grados.

Sí, no es el procedimiento más riguroso, pero suficiente para que algo empírico me dejara tranquilo
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#53758

Migara escribió: La temperatura para hacer café está en 94 grados pero durante la extracción va bajando hasta 84 grados.

Miguel
Cuánto café líquido sacas?

Si es un espresso normal, y has calentado bien la máquina, no te preocupes que el agua sale caliente.

Para ver si has calentado bien la máquina: deja el poeta puesto y vacío. La maquina estará a temperatura si no puedes tocar el grupo, si dejaras el dedo se te quedaría pegado.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

#53760
Migara escribió:
03 Oct 2021, 20:03
Buenas compañeros:
Acabo de recibir la cafetera y tengo un problema con la temperatura , no se si es normal o es un defecto.
La temperatura para hacer café está en 94 grados pero durante la extracción va bajando hasta 84 grados.
Sin embargo para calentar leche si va subiendo de temperatura hasta los 120 grados
¿Alguien sabe si es normal que varíe la temperatura mientras hago el café o debería mantenerse estable en la temperatura programada?
Saludos,
Miguel
No es defecto. Es algo normal. Yo también tuve esa duda. Lo puedes ver en el hilo lelit errores de novato. Aunque ponga 84 el agua sale a 92 o lo que tengas fijado.

Por cierto 94 es un poco alto no? Nunca he pasado de 92. Ahora con Ciano estoy en 91.
By Migara
#53762
Muchas gracias a todos por responder. Sois superacogedores. La verdad es que pasar de cafetera automática a esta me parece un avance bueno. Hasta hace poco me veía obligado a tener que ir a un bar para disfrutar de un expreso. Pero ahora puedo disfrutar de diferentes variedades de café y jugar con diferentes factores como cantidad de café, presión, temperatura...
Seguro que habrá upgrade , pero es muy cómodo tener de momento cafetera y molino juntos...además tengo la cocina pequeña....
Eso no quita que vaya planificando el siguiente paso:-))
Bajaré algo la temperatura sabiendo que esa bajada es debida a la entrada de agua fria...
Saludos, nos vemos por aquí...
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 38
Nueva en el foro

Pues sí, tienes un buen lío, jaja. P[…]

Mi equipo y mi rincón del café

Buenas, Rincón actualizado https://i.post[…]

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!