El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Regio
#67512
ecafe.es escribió:
13 Ago 2023, 09:37
La máquina viene con café molido porque el molino se prueba y Lelit no lo limpia.

Los números de la tolva sólo te sirven a ti de referencia. En otra máquina estarán en otro punto.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Aunque cada máquina marque diferente, ¿podría ser que esta en concreto tuviese un desfase excesivo entre lo que marca y lo que muele?
Lo comento porque esta mañana, por ejemplo, he bajado el punto del molinillo hasta donde se ve en la foto, para hacer un café de 11g de grano, 30g extraídos, 10 bares de presión en 30seg. (filtro simple) pero mi idea es pedir la semana que viene el filtro IMS B642TH19.5N para usar con la misma cantidad de café, y por lo que he leído, aún tendré que moler más fino. ¿Dónde estaría el punto mínimo al que se puede moler el café?


Imagen


Por cierto, aprovecho para enseñaros el "rinconcito" que me estoy montando :)



Imagen
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#67518
Lo mismo está suelta la tolva. Prueba a moverla. Quita la tapa, sujeta por arriba e intenta moverla. Cuidado que la puedes partir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Regio
#67521
ecafe.es escribió:
13 Ago 2023, 17:21
Lo mismo está suelta la tolva. Prueba a moverla. Quita la tapa, sujeta por arriba e intenta moverla. Cuidado que la puedes partir.
Nada, está bien sujeta. Tiene que tener algo porque al ahora se ha quedado "atascado" y no gira la tolva cuando le giro el regulador. Se mueve el tornillo "sinfín" pero la tolva no.

Acabo de pedir la devolución de esta y al mismo tiempo he pedido una nueva (no me dejaba la opción de cambiarla). El Jueves me llegará en teoría.
By Mike
#67525
Me temo que te llegará otra igual y te volverá a pasar lo mismo, los números de la tolva son meramente orientativos, llegar al 1 no significa que no puedas moler más fino.
By Regio
#67578
Bueno, hoy me ha llegado la nueva y en un principio parece que todo está bien.
He hecho las primeras pruebas con el mismo café y ratios que en la otra, pero esta vez he podido moler a 2,5. En la que he devuelto, a 2,5 me salía gordísimo el molido, el café salía rapidísimo y sin presión apenas.

El Lunes me llega en teoría el filtro IMS B642TH19.5N para 10-12g, que quiero sustituir por el filtro de taza simple que viene con la máquina, que por lo que he podido leer por aquí, el café se prensa mejor.
By Regio
#67582
Y hoy se ha adelantado y me ha llegado también el pedido del filtro IMS B642TH19.5N (y más cositas :) )

Súper contento con este filtro. Con el mismo café que probé ayer en el filtro de una taza que viene con la máquina, (Guatemala de Mayan coffees):

Mismos gramos (11)
Bajando la molida de 2,5 a 1,2
30gr de café liquido
25 seg.

50gr de leche (aproximado, no la he pesado)

Muy bueno, la verdad
By Crubik
#67613
Al tema de la tolva y la numeración, yo que he recibido hoy una, me parece que se lo ponen a oscuras.
En el número 3, me daba un molido como para café turco. Al principio veía que apenas salía y quedé un poco mosca. Cuando salió y toque el molido, alucine de lo fino que estaba.
By cafesus
#67905
Después de algo más de dos años con una superautomática he vuelto al mundo del espresso con una Lelit Annita de segunda mano que estoy poniendo a punto leyendo todo lo que publicáis los que tenéis esta cafetera y la ayuda de Juan de ecafe. Espero poder aportar mi granito de arena al hilo y también que podáis ayudarme con las posibles dudas que tenga (que seguro serán infinitas)
By cafesus
#67953
Después de hacer limpieza a fondo y sacar varios cafés bastante decentes en ratios 1:2 en 25-30 segundos me gustaría poder bajarle un poco la presión porque está en 11 con el filtro ciego y me parece demasiado. La medida que da la máquina, ¿dónde es? ¿En la OPV? ¿Cuánta reducción habrá hasta que llega a la pastilla?

Soy muy manazas por lo que me da bastante reparo, pero después de abrir la máquina para tener acceso a la OPV me encuentro que el tubo que tengo que desconectar para poder regular la presión no sale tirando fácilmente y me da miedo forzarlo por si lo rompo. ¿Algun@ que haya hecho la operación me podría dar alguna indicación? ¿Intento hacer algo de palanca por dentro del tubo para sacarlo? Subo una imagen del tubo que comento porque igual estoy equivocado y ni siquiera estoy acertando dónde tengo que tocar...
Imagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#67955
viewtopic.php?t=1942&start=10
Yo se lo hice a la Lelit Kate y era un tubo de silicona (esas fotos son de mi Kate) y era tirando; si acaso ayudado con destornillador llano empujando hacia el lateral según imagen.
El tubo de silicona va metido a presión y debe de salir. Si se agrieta y tiene "holgura" se corta 1/2 cm y se vuelve a meter. Es un sistema de baja presión. De ahí va al depósito de agua
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Los DF64 nuevos han mejorado muchísimo con […]

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!