El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#65707
ffdaga escribió:Soy muy cabezona y he probado esta tarde a cremar leche, esta vez me ha salido mucho mejor! Al final parece ser que si es la técnica jajaj, porque me ha hecho mucho más remolino y me ha quedado bastante decente. Eso sí... Tengo que practicar más el tema del latte art JAJAJA, aunque ya es un progreso...

Imagen
Muy bien, un corazoncito pequeño pero bien definido. Este café está hecho con el modelo antiguo de tu máquina.

Imagen
By Thulu
#65722
puedes usar leche con un poco de cacao para darle color, como si fuera un café, después cremas leche y te haces un latte art.

Una vez hecho dejas un poco, como si fuera un café, y vuelta a empezar.

Con la misma leche y un poquito de cacao puedes hacer muchas pruebas. No hay nada como practicar y practicar
Avatar de Usuario
By miwesly
#65725
Thulu escribió:puedes usar leche con un poco de cacao para darle color, como si fuera un café, después cremas leche y te haces un latte art.

Una vez hecho dejas un poco, como si fuera un café, y vuelta a empezar.

Con la misma leche y un poquito de cacao puedes hacer muchas pruebas. No hay nada como practicar y practicar
Eso le sale bien solo a Dritan Alsela
By ffdaga
#65726
Lo que he probado a hacer es de base usar café soluble disuelto en agua y, en lugar de cremar leche, cremar agua con jabón. Queda con la misma textura, pudiendo hacer pruebas sin echar a perder leche.

PD: Quizás estemos "ensuciando" el hilo hablando de latteart cuando se trata de uno sobre una cafetera. Me disculpo si es así jaja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By miwesly
#65728
ffdaga escribió:Lo que he probado a hacer es de base usar café soluble disuelto en agua y, en lugar de cremar leche, cremar agua con jabón. Queda con la misma textura, pudiendo hacer pruebas sin echar a perder leche.

PD: Quizás estemos "ensuciando" el hilo hablando de latteart cuando se trata de uno sobre una cafetera. Me disculpo si es así jaja.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No te creas, porque cremar la leche con esta máquina en concreto si es la de la lanza antigua, tiene su aquel concreto y particular.
By ffdaga
#66058
Buenos días,

He estado practicando un poquito estas semanas y creo que he conseguido mejorar bastante, aunque diría que todavía hago muchas burbujitas en la leche. El resultado viene siendo este, estoy bastante contenta ya que soy bastante patosilla y haber conseguido algo que se parezca a un corazón, de un tamaño aceptable y centrado, para mi es un logro jajajaj.

Imagen
By Regio
#67504
Bueno, pues finalmente ya me llegó la mía hace unos días y después de unos cuantos (bastantes) intentos, parece que le voy cogiendo "el truco"

Me tiene un poco mosca que la cafetera me llegase un una caja bastante "envejecida", y no me refiero a golpeada o rascada, es como si se hubiese abierto y cerrado muchas veces, aparte que estaba por dentro llena de café molido por todas partes. Incluso al montarla y encender el molino, aún me salió un poco más. Eso si, de aspecto está impecable y parece que funciona bien.
Lo que si veo extraño y es lo que os quiero preguntar a los que la tenéis, es sobre el tema del molinillo:

1.- He leído por el hilo a algunos foreros que lo tenéis regulado a partir de 2 el que menos y hasta 3 incluso más.
En mi caso, y con un par de cafés que he probado, lo tengo que cerrar a 1,5 o así para que la presión me llegue a la zona verde y sacar unos buenos ratios. ¿Lo vais normal?

2.- la rueda de regulación es un tornillo "sinfín" pero, ¿No debería hacer tope cuando llegue a 1 por juntarse las muelas o algo así? no me hace tope y me deja seguir bajando por debajo de 1 y lo mismo por encima de 7

No creo que las muelas estén mal, ya que el molido me sale fino y uniforme, pero quizá esté mal calibrado y lo marque mal numéricamente.

Y por aprovechar el post, quería preguntaros también por el video que se ha publicado para cambiar el offset de la máquina. Me han quedado claros los parámetros p04 y p05, que ya los he cambiado pero en el mismo menú, también aparecen los parámetros "P" "I" ^D", ¿Sabéis que que hacen referencia cada uno de ellos?
¿Y cuando enciendes la máquina solo pulsando el botón de la derecha en lugar de los dos a la vez, que hace?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#67508
La máquina viene con café molido porque el molino se prueba y Lelit no lo limpia.

Los números de la tolva sólo te sirven a ti de referencia. En otra máquina estarán en otro punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 37

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!