El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By matomoto
#23230
PCJAnt escribió:En Coffeedesk he comprado unas cuantas cosas, los conocí pot Goriffee, ellos compran todo el equipamiento allí, La Marzzoco y Mythos incluido.
Si yo he comprado 3 veces y lo peor es que han subido los *portes a 100 euros, allí podías comprar especialidad de varios tostadores, una iniciativa estupenda


Edit: *el precio de la compra para que sean gratis los portes
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By PCJAnt
#23406
Pues ya hasta hacen tueste específico para Moccamaster :mrgreen:

Imagen


Goriffee es el proveedor del Campeonato Eslovaco de Moccamaster ... éso sí, yo lo voy a tomar en espresso preparado con la Unica y el Robot.

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23465
Sigo por aquí por no dispersar mucho la información:
Caturro escribió:
08 Nov 2019, 17:48
contra escribió:
08 Nov 2019, 14:17
Caribbean escribió:
Coffeedesk como dice @PCJAnt. Creo que @Caturro dijo que tiene una grande en el trabajo y que funciona bien a media carga.
Para 1/2l también te iría bien con una Behmor que era mi primera opción.
También era mi primera opción pero es demasiado grande y creo que a media carga no funciona bien

A ver si confirma @caturro lo de la media carga..... Creo que @dandan se lleva comisión de los holandeses
Perfectamente se puede usar a media carga. En casa uso otra marca, también de 1,2 l y normalmente la cargo a la mitad e incluso menos. Todo depende del uso que le vayas a dar, ya que la diferencia de precio entre la CUP ONE y las de 1,2 L no se puede decir que sea mucha.
La duda que se plantea a la hora de elaborar un café filtrado en tan pequeñas cantidades de forma no manual, como el caso de la CUP ONE, es si realmente se optiene una infusión óptima o equiparable a una de mayor cantidad. En este sentido si es muy diferente al Espresso obviamente.
El hecho por ejemplo de que las cafeteras 1,2 l usan filtros Nº4 que permiten una mayor extensión del café. Aunque ambos formatos de carga usen los mismos ratios (por ejemplo 1/12) obviamente en la cafeteras de mayor carga es más probable (por el volumen de café y una mejor expansión por el tipo de filtro) se obtenga una infusión más densa , no hablo solo de color sino también probablemente de extracción de aromas.
Mucha gente asocia el café filtrado al aguachirri. Obviamente este mito proviene de la gente acostumbrada a la brea. Independiente de como le guste a cada cual el café, se puede obtener una bebida ligera o también una bebida lo suficientemente densa para que incluso se pueda tomar con leche y como pasa con el espresso es un juego de molienda,peso,agua,etc donde se puede obtener una bebida equilibrada (sin sensación de subextracción u sobre extracción).
Aquí @Dandan tiene mucho que decir y en breve @Caribbean también. Desconozco por completo como funciona la CUP ONE. Y bueno lo que decia al principio, todo está en función del uso que le vayamos a dar. En mi caso somos dos personas que tomamos mucho café (ambas dos, juntas y por separado).Como dije al principio, la diferencia de precio no es precisamente un factor importante. Quizá sea más importante la dificultad de encontrar filtros del N.1, ya que los del N.4 se pueden encontrar en cualquier sitio (supermercados por ejemplo).

En esta WEB española también podeis encontrar MOCCAMASTER
https://bean-green.com/
Por lo que he podido leer y sobre todo por lo que he hablado con @dandan, lo que hace la one cup es utilizar una salida bastante restringida para compensar esa sub extracción que se produciría por tener una carga baja. Es, como decía él, una especie de híbrido entre un dripper y un sistema de inmersión como el Clever. Con las Moccamaster más grandes, igual que con la wilfa y otras más, es posible ajustar la salida para adaptarla a la carga de café. Creo que en las moccamaster solo se pueden seleccionar dos aberturas, mientras que en otras como wilfa o sage se puede jugar más con esa variable (y otras como preinfusión, flujo, temperatura, etc). Si uno cree que va a hacer más cantidad, desde luego la one cup no es la opción. Tampoco para quien quiera disponer de todas esas posibilidades de configuración.
By dandan
#23468
tocateclas escribió:
08 Nov 2019, 18:30
Sigo por aquí por no dispersar mucho la información:
Caturro escribió:
08 Nov 2019, 17:48
contra escribió:
08 Nov 2019, 14:17


También era mi primera opción pero es demasiado grande y creo que a media carga no funciona bien

A ver si confirma @caturro lo de la media carga..... Creo que @dandan se lleva comisión de los holandeses
Perfectamente se puede usar a media carga. En casa uso otra marca, también de 1,2 l y normalmente la cargo a la mitad e incluso menos. Todo depende del uso que le vayas a dar, ya que la diferencia de precio entre la CUP ONE y las de 1,2 L no se puede decir que sea mucha.
La duda que se plantea a la hora de elaborar un café filtrado en tan pequeñas cantidades de forma no manual, como el caso de la CUP ONE, es si realmente se optiene una infusión óptima o equiparable a una de mayor cantidad. En este sentido si es muy diferente al Espresso obviamente.
El hecho por ejemplo de que las cafeteras 1,2 l usan filtros Nº4 que permiten una mayor extensión del café. Aunque ambos formatos de carga usen los mismos ratios (por ejemplo 1/12) obviamente en la cafeteras de mayor carga es más probable (por el volumen de café y una mejor expansión por el tipo de filtro) se obtenga una infusión más densa , no hablo solo de color sino también probablemente de extracción de aromas.
Mucha gente asocia el café filtrado al aguachirri. Obviamente este mito proviene de la gente acostumbrada a la brea. Independiente de como le guste a cada cual el café, se puede obtener una bebida ligera o también una bebida lo suficientemente densa para que incluso se pueda tomar con leche y como pasa con el espresso es un juego de molienda,peso,agua,etc donde se puede obtener una bebida equilibrada (sin sensación de subextracción u sobre extracción).
Aquí @Dandan tiene mucho que decir y en breve @Caribbean también. Desconozco por completo como funciona la CUP ONE. Y bueno lo que decia al principio, todo está en función del uso que le vayamos a dar. En mi caso somos dos personas que tomamos mucho café (ambas dos, juntas y por separado).Como dije al principio, la diferencia de precio no es precisamente un factor importante. Quizá sea más importante la dificultad de encontrar filtros del N.1, ya que los del N.4 se pueden encontrar en cualquier sitio (supermercados por ejemplo).

En esta WEB española también podeis encontrar MOCCAMASTER
https://bean-green.com/
Por lo que he podido leer y sobre todo por lo que he hablado con @dandan, lo que hace la one cup es utilizar una salida bastante restringida para compensar esa sub extracción que se produciría por tener una carga baja. Es, como decía él, una especie de híbrido entre un dripper y un sistema de inmersión como el Clever. Con las Moccamaster más grandes, igual que con la wilfa y otras más, es posible ajustar la salida para adaptarla a la carga de café. Creo que en las moccamaster solo se pueden seleccionar dos aberturas, mientras que en otras como wilfa o sage se puede jugar más con esa variable (y otras como preinfusión, flujo, temperatura, etc). Si uno cree que va a hacer más cantidad, desde luego la one cup no es la opción. Tampoco para quien quiera disponer de todas esas posibilidades de configuración.
Sigo por aquí. @tocateclas resume todo lo que puedo aportar y comenté en el "rollo" de inicio del hilo.

Para mi la extracción es perfecta para la medida que ofrece, de 300. Si tuviese otro que tome a la par mía como sucede en el caso de casa de @Caturro compraría sin dudas la grande, ya confirmando el que funciona perfecto a media jarra.

La ONE para dos de "buen beber" filtro se queda pequeña. Pero tranquilamente puede andar para dos que suelan toma rmenos cantidades. Es cuestión de pensar en el consumo de cada uno/casa.

Eso si, es verdad que estos filtros (N° 1) son más complicados de conseguir. Yo los debo traer de afuera y con la grande podría efectivamente comprar en el super.

Me sorprendió ver que tuesten "especialmente" para ella y lo del campeonato que comenta @PCJAnt... no le veo mucho misterio a la cosa como para que se compita :lol: Más bien sería el café el que compite supongo.

El cable si es algo largo, no lo había comentado. Es que en realidad en mi caso como debí enchufarlo en el transformador al costado del mueble, incluso llego justo sin que sobre nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#23469
El café esta tostado para filtro, y supongo que es el que ha usado uno de los baristas de Goriffee, Filip, en el Campeonato de Moccamaster, una de las actividades del Festival de Chocolate y Café de Bratislava 2019. Por cierto han ganado.

https://m.facebook.com/events/festival- ... 448884109/

https://www.instagram.com/p/B4mxQhrH1ee ... 6iz70goivr

Aunque tostado para filtro, también ve en espresso, éso sí, tienen que gustar éste tipo de cafés citricos.

Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#23477
@tocateclas, @caribbean, lo de la behmor me lo dijeron en una cafetería que la tienen, que a media carga no iba bien....pero nunca he buscado más info porque es muy alta para el sitio donde la podría poner. Me gusta poder programar la preinfusion y demás chorradas.

By Vitxenso
#23478
contra escribió:
08 Nov 2019, 22:19
@tocateclas, @caribbean, lo de la behmor me lo dijeron en una cafetería que la tienen, que a media carga no iba bien....pero nunca he buscado más info porque es muy alta para el sitio donde la podría poner. Me gusta poder programar la preinfusion y demás chorradas.
La behmor la vi en d'origen albir y aquello era más alto que una bicicleta...
By dandan
#23479
Dejo unos videitos para quien le interese verla en acción.

Como verán, la pre-infusión no es lo suyo.

En todo caso lo que hace son pequeños intervalos en la caída de agua que hacen que el filtro no se "inunde" en ningún momento y vaya muy parejo, como pulsos breves pero continuos.

Al ser bien pequeño el filtro, el agua toma contacto prontamente con todo el café, lo cual sumado al diseño de la salida (lo pequeño del orificio y la " fusión" de la que hablaba en el primer mensaje del hilo y que recordaba @tocateclas hoy, genera un extracción a mi juicio muy equilibrada sin complicarse en nada más que darle al encendido (estoy a la espera de ver que opina Caribbean)



Avatar de Usuario
By Caribbean
#23480
dandan escribió:
08 Nov 2019, 18:53
Caribbean escribió:
08 Nov 2019, 11:35
ImagenImagen

No encuentro las gatas por ninguna parte.
Eso!!! A dsifrutrarla. Me alegra que la hayas comprado para que te expidas prontamente con tu opinión y me quites presión.

Ya los próximos que vengan no me podrán culpas solo a mí :lol:

Se la ve muy bonita en negra. Lo delas gatas, es que con ellas es otro precio :D

PD: Por si te ayuda, con el Niche el punto de molido que me resulto desde el primer momento optimo fue en el medio de los dos tornillos de la bisagra.
Me vengo a este hilo.

Puedes estar tranquilo @dandan, de momento las impresiones son buenas :D .

Gracias por la referencia del Niche. Hoy no he tenido mucho tiempo y sólo he podido hacer una prueba pero molí demasiado fino, más o menos en la marca de calibración. El resultado ha sido bueno pero demasiado potente. Hubiera estado bastante mejor moliendo más grueso. Me ha salido un café con mucho cuerpo, buena acidez y dulce aunque creo que al moler tan fino he sacrificado parte del dulzor. El café era el Colombia El diamante de San Agustín. De todas formas le he encontrado una complejidad que no siempre consigo con el V60.

Respecto al tema de los filtros, creo haber leído que los Melitta n°2 también funcionan bien y son más fáciles de encontrar.
Yo he comprado otra caja de los Moccamaster n°1 para tener al menos para un tiempo.

Daré una opinión más completa cuando haya tenido ocasión de probarla mejor. Respecto al tema de que pueda hacer un buen café usando poca carga yo no creo que sea un inconveniente. El flujo de agua no es alto como se ve en los vídeos que has puesto. Antes de usarla he hecho dos ciclos sin café para que se limpiará y me ha gustado la forma en la que hace los vertidos, parece bien pensado. Con una molienda bien ajustada el resultado debe ser bueno. Además 300ml y 18,5g de café es poco comparado con 1'2l pero tampoco es que sea un café tan corto.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!