¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pedro_J
McJan escribió:
Pedro_J escribió:Os pongo la respuesta de Delonghi a la pregunta de cuánto café se utilizaba para un espresso y cuanto para cuando se pulsa la tecla de X2.

Ya os digo de entrada que mi cafetera ni hace el café como me indican, ni cumple con la cantidad que dicen tiene que utilizar para cuando pulsas el X2, así que si alguien pudiera pesar los posos,una vez secos, resultantes de hacer dos espressos utilizando el X2 se lo agradecería. No quiero llevar la cafetera al SAT, quedarme sin ella unos cuantos días y que luego me digan que funciona cirrectamente. Os paso la respuesta que comentaba al principio:

"Estimado cliente:

En relación a sus consultas, al pulsar x2 le está indicando que quiere hacer 2 cafés a la vez (colocando una taza en cada boquilla) y por tanto molerá y extraerá la bebida 2 veces (una carga por cada taza)

En cuanto a la dosis de café, para un espresso, oscila entre 7 y 10 gr y 15 gr para el Doppio+

Los gramos son aproximados seleccionando la intensidad estándar. Si se sube la intensidad, aumenta el tiempo de molienda, por lo que no podemos asegurar los gramos."

Mi máquina, con la intensidad estándar, solo muele una vez para el X2 espresso y solo utiliza dos gramos más que para uno: 8gr para uno y 9,8gr para dos. (Media de varias medidas). Eso si, el agua y el tiempo de estracción es el doble que para uno solo: 80gr de agua y 31sg de estracción.

¿Podría alguien verificar los pesos de los posos secos?

Gracias
Prueba a enviarles el vídeo y que te digan donde están las dos moliendas separadas y también los dos posos por separado, a ver qué dicen...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
¿Eres adivino? Soporte me ha pedido unos videos cuando les he dicho que la forma de hacer cafés mi cafetera no se parece en nada a lo que dicen.....

Iré contando
By Pedro_J
Pedro_J escribió:
30 Ene 2025, 17:28
McJan escribió:
Pedro_J escribió: .....¿Podría alguien verificar los pesos de los posos secos?

Gracias
Prueba a enviarles el vídeo y que te digan donde están las dos moliendas separadas y también los dos posos por separado, a ver qué dicen...

¿Eres adivino? Soporte me ha pedido unos videos cuando les he dicho que la forma de hacer cafés mi cafetera no se parece en nada a lo que dicen.....

Iré contando
Bueno pues después de hacer un vídeo de como hace la maquina un solo espresso y otro con lo mismo pero dando a la tecla X2, pasar los vídeos por un editor para reducirlos muchísimo porque solo admiten archivos de 25Mb y esperar la respuesta, me dicen lo siguiente que creo es una auténtica tomadura de pelo:

"Estimado cliente:

Gracias por su preferencia y por la información facilitada.

El funcionamiento de su cafetera es totalmente normal. El tamaño y dureza de la pastilla (borra) de café varía de muchos factores entre ellos: el tipo de grano de café utilizado, limpieza de la cafetera, humedad y temperatura del día.

Pero la calidad visual de su café es excelente.

Aprovecho la ocasión para proporcionarle un código de descuento del 10% en todos los accesorios
"

¿Qué os parece?. "la calidad visual de su café es excelente" Jajaja.

Yo creo que lo que me están diciendo es que no tienen ni idea o que les gustaría probar mi café....no sé. La cosa es que no me dicen la diferencia en la cantidad de café entre un espresso y dos que es lo que quería saber.

Naturalmente he vuelto a reclamar la información.

(Existe un vídeo en Youtube en el que al final, en el minuto 8, pesan el café de una magnífica S de 2 espresso y de uno con la intensidad al máximo y salen 12gr y 6gr respectivamente que es, más o menos, lo que se espera, el doble de café en dos espressos que en uno:)

https://youtu.be/Dk8_id4x7E4?feature=shared
By Pedro_J
Por fin una respuesta clara aunque con una posible errata en la cantidad de café obtenido en X2 + espresso:

"Estimado/a cliente:

En relación a su consulta, le indicamos la información que solicita:

Para la dosis de un espresso suele oscilar entre 7 y 10 gramos, con una cantidad predeterminada de 40ml y programable entre los 20 y 180 ml.

Para la dosis x2 de espresso, oscila aproximadamente entre los 12 y 15 gramos, con una cantidad predeterminada de 120 ml y programable entre 80 a 180 ml."

En un correo anterior me indicaron que para el doppio+ se utilizan unos 15gr de café molido

Quizás me contesten aclarando los ml de café en la opción X2. Si lo hacen actualizaré la información.
By McJan
Pedro_J escribió:Por fin una respuesta clara aunque con una posible errata en la cantidad de café obtenido en X2 + espresso:

"Estimado/a cliente:

En relación a su consulta, le indicamos la información que solicita:

Para la dosis de un espresso suele oscilar entre 7 y 10 gramos, con una cantidad predeterminada de 40ml y programable entre los 20 y 180 ml.

Para la dosis x2 de espresso, oscila aproximadamente entre los 12 y 15 gramos, con una cantidad predeterminada de 120 ml y programable entre 80 a 180 ml."

En un correo anterior me indicaron que para el doppio+ se utilizan unos 15gr de café molido

Quizás me contesten aclarando los ml de café en la opción X2. Si lo hacen actualizaré la información.
Vaya tela con esta gente jeje

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!