¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SergioH
contra escribió:
14 Abr 2020, 14:23
Topillo escribió:Si me vendría bien saber la temperatura a la que llega el agua a la ducha (si tienes alguna forma fiable de medirla). Con eso podré ajustar el offset como comentas.

El radiador no es necesario, ten en cuenta que el termobloque casi no pasa tiempo encendido y el SSR casi no se va a calentar.

Cuando vaya haciendo progresos lo iré poniendo por aquí ;)
Se me pasó el mensaje.
Creo que no te va a servir el dato que te de, porque no sabemos a que temperatura esta calibrada en origen, ni la fluctuación configurada.....

Y aun así el dato que he conseguido es 83, y creo que no debe ser muy fiable....
Gracias por el dato, de momento no he tenido mucho más tiempo de configurar el PID. Pero creo que un PID para una cafetera con termo bloque no es lo más apropiado.

Partiendo por ejemplo de 95º C mediante PID, el termo bloque tiene muy poca estabilidad térmica y la temperatura rápidamente se desploma unos 20-30 ºC durante la infusión. Creo que la configuración adecuada es utilizar un PID para llegar a esa temperatura y utilizar un % máximo de la energía del termo bloque para que no caiga tanto la temperatura.
Utilizando solamente PID el sistema es mucho más lento y tarda en responder unos segundos.

Tengo pensado hacer unas mejora,s sustituyendo el PID que he puesto por otro basado en un micro controlador. También pienso en añadir pre-calentado de la ducha, control de presión durante la infusión y pre-infusión y algunas cosillas más. Espero no fallar mucho en el intento :lol:
By contra
Topillo escribió:
contra escribió:
14 Abr 2020, 14:23
Topillo escribió:Si me vendría bien saber la temperatura a la que llega el agua a la ducha (si tienes alguna forma fiable de medirla). Con eso podré ajustar el offset como comentas.

El radiador no es necesario, ten en cuenta que el termobloque casi no pasa tiempo encendido y el SSR casi no se va a calentar.

Cuando vaya haciendo progresos lo iré poniendo por aquí ;)
Se me pasó el mensaje.
Creo que no te va a servir el dato que te de, porque no sabemos a que temperatura esta calibrada en origen, ni la fluctuación configurada.....

Y aun así el dato que he conseguido es 83, y creo que no debe ser muy fiable....
Gracias por el dato, de momento no he tenido mucho más tiempo de configurar el PID. Pero creo que un PID para una cafetera con termo bloque no es lo más apropiado.

Partiendo por ejemplo de 95º C mediante PID, el termo bloque tiene muy poca estabilidad térmica y la temperatura rápidamente se desploma unos 20-30 ºC durante la infusión. Creo que la configuración adecuada es utilizar un PID para llegar a esa temperatura y utilizar un % máximo de la energía del termo bloque para que no caiga tanto la temperatura.
Utilizando solamente PID el sistema es mucho más lento y tarda en responder unos segundos.

Tengo pensado hacer unas mejora,s sustituyendo el PID que he puesto por otro basado en un micro controlador. También pienso en añadir pre-calentado de la ducha, control de presión durante la infusión y pre-infusión y algunas cosillas más. Espero no fallar mucho en el intento :lol:
El calentamiento de la ducha es el mayor fallo que tienea máquina
By contra
No lo había comentado pero el tema de esos agujeros de gusano mejoró y mucho bajando la carga. Debe ser que la ducha de esta kottea esta más baja de lo normal, no se.... Este consejo me lo dio @mike

Imagen
By novofetero
Con qué cargas estás trabajando ahora mismo con la Kottea??
By contra
novofetero escribió:Con qué cargas estás trabajando ahora mismo con la Kottea??
15 en un filtro de 16-18 de ims
By Kaw
novofetero escribió:
12 Abr 2020, 13:09
Madre mía. Creo que esta será la candidata para un novato como yo. Si además da juego a experimentar también con piezas...

Por cierto, tengo un código para la web donde venden la Kottea. Creo que será válido para infinitos usuarios, os lo paso cuando lo pruebe en la web. La máquina termina quedando en 141 con algo puesta en casa.
Buenas tardes,

Ese código funciona? a mí me interesaría? ;)

Gracias.
By novofetero
Kaw escribió:
01 May 2020, 14:10
novofetero escribió:
12 Abr 2020, 13:09
Madre mía. Creo que esta será la candidata para un novato como yo. Si además da juego a experimentar también con piezas...

Por cierto, tengo un código para la web donde venden la Kottea. Creo que será válido para infinitos usuarios, os lo paso cuando lo pruebe en la web. La máquina termina quedando en 141 con algo puesta en casa.
Buenas tardes,

Ese código funciona? a mí me interesaría? ;)

Gracias.

Hola compañero. Si, claro que funciona. Como comenté en el post, no sé si será válido para varios usos. Cuando retomen envíos a España, si es válido para infinitos usos, lo paso. No obstante es un descuento “ridículamente” de 8-10€.
By Kaw
Muchas gracias, con lo que me ahorre, compraré "un poco" de café.
:mrgreen:
By novofetero
Sin problema jeje. Lo aclaraba por no generar falsas esperanzas de descuentos más altos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 90
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!