Buenas Ramón.
Si te quieres meter en la aventura o estás abocado a hacerlo adelante. Sobre cobardes no hay nada escrito…
Pero para nada estoy de acuerdo con lo que te recomienda el compañero.
Recordemos que tienes 30 segundos! Con la SA, aunque el café va a tardar algo más, tu puedes estar haciendo otra cosa mientras.
Con la Dedica, despresurices o no, vas a tener que pesar tu, volcar al porta, tampear, estar delante para revisar el flujo de café, limpiar lo que gotee, los restitos de café molido…
Luego, por mucho que el filtro presurizado sea mas permisivo, los sabores de los distintos cafés no lo van a ser. Y uno saldrá rápido y muy acido, otros amargos, otros subextraídos con gusto aguado… Vale que esto se soluciona parcialmente sin cambiar de café, pero que aburrido me parecería eso.
Puedes revisar este hilo reciente que es muy interesante. La cafetera de este forero es muy similar a la tuya.
viewtopic.php?f=9&t=5167
Te pongo este porque es de hace poco, pero si chequeas el foro verás que está lleno de frustraciones de personas que, queriendo solo tomar un buen café, hacen una incursión el el mundillo de espresso.
El es espresso es para quien quiere espreso en mi opinión. Hay muchas otras formas de tomar cafés muy ricos mas rápidas y sencillas.
Un saludo y suerte en cualquier caso con tu decisión.