El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By GNR_FOROCAFE
Buenas tardes,

¿Es muy diferente usar un filtro despresurizado en un portafiltros naked o en el portafiltros original con la pieza de plástico rebajada para que quepa el filtro despresurizado?

En ambos casos la pastilla de café se asienta en un filtro atmosférico, pero en uno cae libremente y en otro cae por las dos vertederas del portafiltros original. Que el café una vez atravesado el filtro tenga que pasar por las vertederas qué efecto tiene en el resultado en taza? O en el grado de molienda?

Espero haberme explicado.

Gracias por vuestras aportaciones.
By loscorrales
scrat64 escribió:Con el naked lo que se puede es observar la extraccion.
Pero la extraccion será la misma, si tiene la misma preparacion la pastilla.
Realmente el cambio en la dedica del naked es al ponerle el filtro atmosferico sobre el portafiltro naked y si la extracción cambiará completamente.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By luisiño
xxmonti escribió:
30 Abr 2022, 21:47
Buenas,

https://www.amazon.es/dp/B087WM4T7J/ref ... UTF8&psc=1

Los que utilizáis este portafiltros atmosférico de amazon, os entra el tamper bien?
El mío roza y se atasca si cargo con 15gramos o menos, y al sacarlo la torta se despega un poco. Tengo que cargarle unos 17gr para poder tampear bien.
Que tamper usáis los que no se os atasca?
Sí, sin problema
Yo uso este:
hicoosee Café Tamper, 51mm Tamper... https://www.amazon.es/dp/B08F1WK5HY?ref ... b_ap_share
By scrat64
loscorrales escribió:
Realmente el cambio en la dedica del naked es al ponerle el filtro atmosferico sobre el portafiltro naked y si la extracción cambiará completamente.

El compañero pregunta, si con filtro atmosferico ( despresurizado) va a cambiar algo, utilizando portafiltros con vertederas ( serie) o un naked.

La extraccion en si, no.

Lo que podrá es observar como es esa extracción.
By GNR_FOROCAFE
scrat64 escribió:
20 May 2022, 14:48
loscorrales escribió:

El compañero pregunta, si con filtro atmosferico ( despresurizado) va a cambiar algo, utilizando portafiltros con vertederas ( serie) o un naked.

La extraccion en si, no.

Lo que podrá es observar como es esa extracción.

Gracias,

Por tu respuesta entiendo que es sobre todo un tema de control visual de la extracción, que puede ayudar a corregir errores en la distribución y el tampeo. El resultado en taza y la molienda que se necesita por tanto es igual de un modo que de otro.
By GNR_FOROCAFE
Alguna báscula buena, bonita y barata y que se lleve bien con la Delonghi Dedica Ec685? He leído algún comentario de básculas que por dimensiones no es posible encajar en nuestra cafetera...

Gracias!
By miwesly
GNR_FOROCAFE escribió:Alguna báscula buena, bonita y barata y que se lleve bien con la Delonghi Dedica Ec685? He leído algún comentario de básculas que por dimensiones no es posible encajar en nuestra cafetera...

Gracias!
La dedica y las básculas se llevan regular, está muy cerca la vertedera de la taza y es bastante incómodo meter ahí una balanza.
  • 1
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 115

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!