¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ismagogogo
Pedro_J escribió:Últimamente tengo la costumbre de poner un vaso bajo los surtidores de mi Magnífica EVO para recoger el agua procedente del enjuague que sale por los surtidores al encender y apagar la cafetera, pero aun así, la bandeja de recogida de agua se va llenando poco a poco y no sé si es que tengo una fuga de agua por algún sitio

¿Es normal, os pasa lo mismo?, ¿Sabéis de donde sale ese agua?
A la mía tb le pasa ahora que lo dices. No entiendo el motivo. Tb pongo recipiente para recoger agua y aún así la bandeja se llena. Y el tapóncito rojo tb, que ese es para algo relacionado con condensación.
By McJan
Ese agua supongo que será el excedente de la realización del café, lo que no pasa por el café, pero no lo tengo claro...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

By ismagogogo
Me mosquea lo siguiente. El grosor de la pastilla al hacerme hoy un café largo, la veo demasiado final, a pesar de tener el dial aromático (y carga de café) casi al máximo.
Mirando el depósito de pastillas, he visto que otras veces la pastilla es sobre un tercio más gruesa. No entiendo esa variación.
By Pedro_J
ismagogogo escribió:Me mosquea lo siguiente. El grosor de la pastilla al hacerme hoy un café largo, la veo demasiado final, a pesar de tener el dial aromático (y carga de café) casi al máximo.
Mirando el depósito de pastillas, he visto que otras veces la pastilla es sobre un tercio más gruesa. No entiendo esa variación.
Puede que el para el café largo utilice la misma cantidad de café que la que emplea para un espresso.....

En mi caso al menos solo tiene dos medidas de café, la de un café (espresso, coffe,..) o la del x2 ( dos espresso, doppio+,...) y seleccionar x2 no implica utilizar el doble de café ni mucho menos, solo emplea un poco más.

Creo que si puedes seleccionar café largo cuando le das al botón de x2 es que utiliza el mismo café que para un espresso (no sé si me explico)
By Pedro_J
ismagogogo escribió:
Pedro_J escribió:Últimamente tengo la costumbre de poner un vaso bajo los surtidores de mi Magnífica EVO para recoger el agua procedente del enjuague que sale por los surtidores al encender y apagar la cafetera, pero aun así, la bandeja de recogida de agua se va llenando poco a poco y no sé si es que tengo una fuga de agua por algún sitio

¿Es normal, os pasa lo mismo?, ¿Sabéis de donde sale ese agua?
A la mía tb le pasa ahora que lo dices. No entiendo el motivo. Tb pongo recipiente para recoger agua y aún así la bandeja se llena. Y el tapóncito rojo tb, que ese es para algo relacionado con condensación.
McJan escribió:Ese agua supongo que será el excedente de la realización del café, lo que no pasa por el café, pero no lo tengo claro...

Ya he visto por donde y cuando sale ese agua.

El agua sale de un orificio que está por la parte de dentro bajo el espumador, más o menos a la altura de una mini bandejita roja que tiene dentro. Está justo encima de un orificio redondo que tiene en la esquina izquierda del fondo la rejilla de la bandeja. Empieza a soltar agua al encender la cafetera a la vez del primer enjuage, y también sale más agua justo cuando empieza la extracción del café. No sale durante el enjuague final.

Tras ver ese orificio entiendo que es algo calculado y que forma parte del enjuague, pero no entiendo que también salga agua cuando empieza la extracción.....
By Pedro_J
Os pongo la respuesta de Delonghi a la pregunta de cuánto café se utilizaba para un espresso y cuanto para cuando se pulsa la tecla de X2.

Ya os digo de entrada que mi cafetera ni hace el café como me indican, ni cumple con la cantidad que dicen tiene que utilizar para cuando pulsas el X2, así que si alguien pudiera pesar los posos,una vez secos, resultantes de hacer dos espressos utilizando el X2 se lo agradecería. No quiero llevar la cafetera al SAT, quedarme sin ella unos cuantos días y que luego me digan que funciona cirrectamente. Os paso la respuesta que comentaba al principio:

"Estimado cliente:

En relación a sus consultas, al pulsar x2 le está indicando que quiere hacer 2 cafés a la vez (colocando una taza en cada boquilla) y por tanto molerá y extraerá la bebida 2 veces (una carga por cada taza)

En cuanto a la dosis de café, para un espresso, oscila entre 7 y 10 gr y 15 gr para el Doppio+

Los gramos son aproximados seleccionando la intensidad estándar. Si se sube la intensidad, aumenta el tiempo de molienda, por lo que no podemos asegurar los gramos."

Mi máquina, con la intensidad estándar, solo muele una vez para el X2 espresso y solo utiliza dos gramos más que para uno: 8gr para uno y 9,8gr para dos. (Media de varias medidas). Eso si, el agua y el tiempo de estracción es el doble que para uno solo: 80gr de agua y 31sg de estracción.

¿Podría alguien verificar los pesos de los posos secos?

Gracias
By ismagogogo
Pedro_J escribió:Os pongo la respuesta de Delonghi a la pregunta de cuánto café se utilizaba para un espresso y cuanto para cuando se pulsa la tecla de X2.

Ya os digo de entrada que mi cafetera ni hace el café como me indican, ni cumple con la cantidad que dicen tiene que utilizar para cuando pulsas el X2, así que si alguien pudiera pesar los posos,una vez secos, resultantes de hacer dos espressos utilizando el X2 se lo agradecería. No quiero llevar la cafetera al SAT, quedarme sin ella unos cuantos días y que luego me digan que funciona cirrectamente. Os paso la respuesta que comentaba al principio:

"Estimado cliente:

En relación a sus consultas, al pulsar x2 le está indicando que quiere hacer 2 cafés a la vez (colocando una taza en cada boquilla) y por tanto molerá y extraerá la bebida 2 veces (una carga por cada taza)

En cuanto a la dosis de café, para un espresso, oscila entre 7 y 10 gr y 15 gr para el Doppio+

Los gramos son aproximados seleccionando la intensidad estándar. Si se sube la intensidad, aumenta el tiempo de molienda, por lo que no podemos asegurar los gramos."

Mi máquina, con la intensidad estándar, solo muele una vez para el X2 espresso y solo utiliza dos gramos más que para uno: 8gr para uno y 9,8gr para dos. (Media de varias medidas). Eso si, el agua y el tiempo de estracción es el doble que para uno solo: 80gr de agua y 31sg de estracción.

Gracias
Yo tengo la magnífica S. La clásica sin pantalla táctil. Y creo k tengo misma experiencia que tú. Las pastillas no son el doble de gruesas en el botón de dos tacitas. Casi diría que son iguales pero simplemente sale el doble de agua.

Si me hago dos expresos pulsando dos veces el botón de expreso, me sale un café mucho más intenso que el que sale cuando pulso el botón de dos tacitas expreso y las pongo en un mismo vaso.
By McJan
Pedro_J escribió:Os pongo la respuesta de Delonghi a la pregunta de cuánto café se utilizaba para un espresso y cuanto para cuando se pulsa la tecla de X2.

"Estimado cliente:

Gracias
Prueba a enviarles el vídeo y que te digan donde están las dos moliendas separadas y también los dos posos por separado, a ver qué dicen...

By Mike
A mí entender le estáis dando demasiadas vueltas a un funcionamiento normal de este tipo de cafeteras , si queréis consistencia en las dosis mantener siempre llena la tolva de café y tener en cuenta que el grosor de la molienda también afecta al grosor de la pastilla.
By Pedro_J
Mike escribió:A mí entender le estáis dando demasiadas vueltas a un funcionamiento normal de este tipo de cafeteras , si queréis consistencia en las dosis mantener siempre llena la tolva de café y tener en cuenta que el grosor de la molienda también afecta al grosor de la pastilla.
Disculpa, pero es que no es ese el tema. La cuestión es que nos venden una funcionalidad, la de X2, que aparentemente debería implicar el doble de todo en una sola operación para unas determinadas operaciones, y que según lo visto lo único que hace es sacar el doble de agua.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!