El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
#19875
Te aseguro que las calderas se calcifican, sobre todo las resistencias. Descalcificación preventiva total y tienes máquina para rato. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerla, ya sabes por donde ando.
By raulata
#19876
Mike escribió:Te aseguro que las calderas se calcifican, sobre todo las resistencias. Descalcificación preventiva total y tienes máquina para rato. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerla, ya sabes por donde ando.
Yo también tengo una Hx y tengo dudas sobre cómo descalcificar ¿Cómo tengo que hacerlo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#19885
Descalsificar o no y la frecuencia también dependerá mucho del agua que usemos.

Alvaro como te conoce El Edu que te escribió "Enhorabuena. Que la disfrutes mucho enredando poco" ;)
#19886
FedeBarista escribió:Descalsificar o no y la frecuencia también dependerá mucho del agua que usemos.

Alvaro como te conoce El Edu que te escribió "Enhorabuena. Que la disfrutes mucho enredando poco" ;)
no lo puedo evitar . Y lo entretenido que estoy ! Eso no tiene precio .
#19887
raulata escribió:
Mike escribió:Te aseguro que las calderas se calcifican, sobre todo las resistencias. Descalcificación preventiva total y tienes máquina para rato. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerla, ya sabes por donde ando.
Yo también tengo una Hx y tengo dudas sobre cómo descalcificar ¿Cómo tengo que hacerlo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo sigo este documento adaptándolo a mi cafetera .
https://www.espressocare.com/assets/upl ... -14-11.pdf
Un saludo y espero te sirva
By raulata
#19888
FedeBarista escribió:Descalsificar o no y la frecuencia también dependerá mucho del agua que usemos.

Alvaro como te conoce El Edu que te escribió "Enhorabuena. Que la disfrutes mucho enredando poco" ;)
Yo uso agua mineral de la marca blanca de Consum, tiene poca cal y residuo seco. Llevo con la máquina más de un año y no la descalcifiqué aún porque viendo vídeos en inglés en unos lo hacen de una manera y en otro se otra. En unos inclinan la máquina y en otros quitan el sensor de llenado de la caldera para que el líquido llegue a todos los rincones. Como no soy muy ducho en Inglés aún estoy traduciendo jajaja.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

By raulata
#19889
alvarogar30 escribió:
raulata escribió:
Mike escribió:Te aseguro que las calderas se calcifican, sobre todo las resistencias. Descalcificación preventiva total y tienes máquina para rato. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerla, ya sabes por donde ando.
Yo también tengo una Hx y tengo dudas sobre cómo descalcificar ¿Cómo tengo que hacerlo?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo sigo este documento adaptándolo a mi cafetera .
https://www.espressocare.com/assets/upl ... -14-11.pdf
Un saludo y espero te sirva
Parece que el enlace no funciona pero al final de esta página está el correcto.
https://www.espressocare.com/schematic-pdf-links

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#19901
raulata escribió:
FedeBarista escribió:Descalsificar o no y la frecuencia también dependerá mucho del agua que usemos.

Alvaro como te conoce El Edu que te escribió "Enhorabuena. Que la disfrutes mucho enredando poco" ;)
Yo uso agua mineral de la marca blanca de Consum, tiene poca cal y residuo seco. Llevo con la máquina más de un año y no la descalcifiqué aún porque viendo vídeos en inglés en unos lo hacen de una manera y en otro se otra. En unos inclinan la máquina y en otros quitan el sensor de llenado de la caldera para que el líquido llegue a todos los rincones. Como no soy muy ducho en Inglés aún estoy traduciendo jajaja.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si no me equivoco tienes una Expobar office pulser, podría echarte una mano pues no es muy distinta a la Ruby .
By raulata
#19905
alvarogar30 escribió:
raulata escribió:
FedeBarista escribió:Descalsificar o no y la frecuencia también dependerá mucho del agua que usemos.

Alvaro como te conoce El Edu que te escribió "Enhorabuena. Que la disfrutes mucho enredando poco" ;)
Yo uso agua mineral de la marca blanca de Consum, tiene poca cal y residuo seco. Llevo con la máquina más de un año y no la descalcifiqué aún porque viendo vídeos en inglés en unos lo hacen de una manera y en otro se otra. En unos inclinan la máquina y en otros quitan el sensor de llenado de la caldera para que el líquido llegue a todos los rincones. Como no soy muy ducho en Inglés aún estoy traduciendo jajaja.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si no me equivoco tienes una Expobar office pulser, podría echarte una mano pues no es muy distinta a la Ruby .
Sí, esa misma tengo y funciona muy bien. Sería genial que me dijeras la operativa a seguir para hacerlo de ma manera correcta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#19906
raulata escribió:
alvarogar30 escribió:
raulata escribió:Yo uso agua mineral de la marca blanca de Consum, tiene poca cal y residuo seco. Llevo con la máquina más de un año y no la descalcifiqué aún porque viendo vídeos en inglés en unos lo hacen de una manera y en otro se otra. En unos inclinan la máquina y en otros quitan el sensor de llenado de la caldera para que el líquido llegue a todos los rincones. Como no soy muy ducho en Inglés aún estoy traduciendo jajaja.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si no me equivoco tienes una Expobar office pulser, podría echarte una mano pues no es muy distinta a la Ruby .
Sí, esa misma tengo y funciona muy bien. Sería genial que me dijeras la operativa a seguir para hacerlo de ma manera correcta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues voy a intentar ponértelas por aquí para que puedan servir de ayuda y así de camino que las revisen los expertos por si meto la pata en alguna cosa .
Primero dime si quieres profunda o de mantenimiento , la segunda requiere cierto nivel de manitas , abrir máquina , desconectar sonda de llenado , tu me dices que sistema prefieres .
También necesito saber si vas a usar descalcificador comercial o ácido cítrico ?
@Mike , si ves que la lío parda en algo me lo avisas y lo corrijo.
En cuanto tenga un rato te pongo aquí las de mantenimiento .
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!