Elmur escribió: ↑05 Feb 2024, 16:56
Me sumo a este hilo como nuevo poseedor de la Lelit Kate tras jubilar mi vieja Saeco. Llevo unos días con ella y de momento bastante satisfecho. Lo que si se me resiste es el ajuste del molinillo que aún no he llegado a esa molienda perfecta, pero con otro medio kilo de café espero atinar

A ver pregunta, en el caso de solamente hacer un café, es decir usar 7 o 8 gramos, usáis el porta filtro de 18 gr. o mejor adquirir uno más pequeño? y si es así cual me recomendáis?. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Te recomiendo que inviertas un poquito y compres los 7g y 17g de estos filtros si no te quieres complicar con el tema del molino. (Cargas 9 gramos en el pequeño y 18 gramos en el grande), misma molienda en ambos y conservarás el mismo ratio y tiempo de extracción. Son una compra que vale la pena.
https://lamarzocco.com/es/es/product/filtro-x/
Añade también tamper 41 y 58.5 + embudos 41 y 58.5 de la casa Scarlet, yo los compré en la web oficial el año pasado pero también están por Amazon.
Y ya que estás, si quieres hilar fino, cambia la ducha por el IMS Nanotech. En Ecafé lo encuentras.
Lelit Elizabeth + Kinu M47 Classic